Cocinas de estilo  por Egue y Seta

15 maneras de aprovechar cada centímetro de tu cocina

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para nadie es un secreto que buscamos rendir los espacios de nuestro hogar como sea, sobre todo si no se cuentan con un metraje cuadrado tan generoso como quisiéramos. Por esto, en el día de hoy les dejamos una lista de consejos para saber cómo aprovechar al máximo el cada rincón dentro de la cocina, con mobiliario, accesorios, repisas, mobiliario especial, despensas que le sacan provecho a las esquinas,mesas que se extienden, hasta paredes con diseños y aberturas para poner objetos que se necesitan en esta zona… ¿Interesante?, NO te los pierdas a continuación…

El orden ante todo

Cocinas de estilo  por MIRIAM CASTELLS STUDIO
MIRIAM CASTELLS STUDIO

Vivienda bajos Madrazo

MIRIAM CASTELLS STUDIO

MIRIAM CASTELLS STUDIO nos da el ejemplo de una cocina pequeña, pero muy ordenada.Aquí se mantienen los mesones despejados de artefactos electricos, utensilios o vajillas, que por su diseño funcional poseen un área para cada uso, esto logra un escenario visualmente más grande, limpio y ordenado.

Gavetas hechas a la medida

Una serie de gavetas adaptadas para ser esquineras pueden lograrse perfectamente con la ayuda de un buen carpintero para que pueda realizar el trabajo hecho a la medida de los espacios que tengas dentro de la cocina y puedas sacarle el máximo provecho a las áreas difíciles. 

Productos que usas frecuentemente para cocinar

Ahorrar espacio en tu mesón es muy fácil, reserva una gaveta para colocar los productos que más utilizas a la hora de cocinar, como especias, aceites, arroces, mostaza o cualquier condimento que ocupe demasiado lugar sobre la superficie del tope, así lograras una sensación de limpieza y orden.

Una tabla para picar el pan

Un elemento muy práctico es la gaveta con tabla de picar, es una idea totalmente genial para resolver de forma práctica las faenas de la cocina, a su vez es fácil de instalar, extensible, pero debes mantener el área libre de desperdicios para proteger tu hogar de los insectos. 

Repisas sencillas

Las repisas son una forma moderna pero relajada de sustituir los gabinetes largo, sirven como elementos decorativos y a su vez como mobiliario funcional, donde se puede colocar una lindo juego de vajilla para lucirla en degrade o de un solo color, libros de cocina, algunas macetas con plantas, hasta un reloj para llevar el tiempo de las cocciones.

Un espacio para los productos de limpieza

Si no sabes donde guardar los productos de limpieza esta es la mejor solución. Usa alguna de las gavetas que estén más alejadas de donde almacenas los alimentos para que se confundan y además se contaminen con algún olor fuerte de algún producto. Recuerda mantenerlas bien tapadas e identificadas debidamente.

Rieles para colgar tus utensilios

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Isla con cajones, gavetas y áreas abiertas con lo que se necesita tener más a mano

DEULONDER arquitectura domestica

Guindar utensilios que se usan más a la hora de cocinar, es una idea que nunca pasa de moda, con la ventaja de tener las ollas o sartenes a la mano, van a facilitar el trabajo, además si te guias por la imagen tu ambiente se verá genial, actual pero despreocupado con los rieles de acero inoxidable. 

Para que arme tu mise en place este lista

El término francés mise en place significa literalmente, poner en su lugar o colocación, se emplea en gastronomía para definir el conjunto de tareas de organizar y ordenar los ingredientes ( cortes de carne, condimentos, salsas, artículos par-cocinados, especias, verduras recién cortadas y otros componentes), que un cocinero requiera para los elementos del menú que se va a preparar durante un turno. Por esta razón una gaveta con espacio y compartimientos al lado de la estufa sera el complemento perfecto que te hará despejar el área del mesón.

Mesón extensible

Una extensión para la mesa o desayunador es una forma de rendir el espacio, mientras no se use se puede recoger para que no estorbe el paso, pero cuando se necesita y se despliega para colocar más puestos o para apoyar algunos platillos que se vayan a servir.

La basura en su lugar

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubos para la selección de residuos

DEULONDER arquitectura domestica

La papelera debe tener un lugar accesible y muy práctico para poder darle uso mientras se mantiene en funcionamiento esta área, una gaveta falsa que deje colgar el cesto, es de mucha ayuda, además se puede dividir en desperdicios orgánicos e inorgánicos. 

Un mural con especias

En una habitación como la cocina, en la que la creatividad se presupone a la hora de ponernos ante el fuego, ¿por qué no trasladarla a la decoración? Apostar por soluciones de almacenamiento creativas es una manera genial de aprovechar los recursos disponibles al tiempo que añades una seña de identidad propia ambiente. En este caso, las paredes se convierten en soporte de los especieros mediante una serie de botes imantados en una pared magnética, ahorrando espacio de manera genial.

Una despensa para aprovechar la esquina

Una despensa que aproveche hasta los rincones más difíciles, es la mejor alternativa para una cocina espaciosa, limpia y ordenada. En este ejemplo vemos cómo se logró implementar esta idea en una esquina, donde se guardan los electrodomésticos y se almacenan los alimentos.

Vajillas al alcance de la mano

Detalle Cocina: Cocinas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Cocina

KDF Arquitectura

Este sistema abierto es ideal para exhibir tus utensilios, tener todo cerca de ti a la hora de emplatar e inclusive puede alergar elementos decorativos, libros con recetas, revistas de cocina, la taza de café de cada miembro de la familia o lo que usted desee colocar.  

Cada objeto en su santo lugar

Apartamento Boyacá 161: Cocinas de estilo  por BIANCO ED
BIANCO ED

Apartamento Boyacá 161

BIANCO ED

Por último te aconsejamos comprar estas bandejas con compartimentos, asegurandote de que todo esté en su lugar, logrando el perfecto orden por nivel de clasificación por tamaños, colores, materiales, frecuencia de utilización y si se usan para pastelería o platillos salados. 

Aquí dejamos 25 Ideas para arreglar la casa con poca plata, para que te inspires y las lleves a cabo. 

¿Cual de las soluciones te ha gustado más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!