18 fotos de jardines y balcones ¡perfectos para inspirarte!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Jardines de estilo mediterráneo Bambú Verde
Loading admin actions …

El verano es la época de oro para jardines, terrazas y balcones. Espacios que enriquecen cualquier vivienda con su belleza, con su aporte al ocio de los habitantes de la misma, con su comodidad. Eso sí, siempre que tengan un diseño agradable, confortable, funcional. Que sean bonitos en su estilo y tamaño, y que nos permitan disfrutar al máximo de esta zona de nuestra casa tan especial. 

En este libro de ideas hemos recopilado 18 jardines, terrazas y balcones para que encuentres la inspiración que te faltaba. Quizás veas un mobiliario que llama tu atención, toques decorativos que copiar, una mejor distribución que la que tenías pensada…  

¡Viva el verano!

1. mobiliario original

Su forma y diseño original es lo que caracteriza a los muebles de jardín que vemos en esta imagen. Líneas suaves y sinuosas para crear un espacio original y acogedor. Las tonalidades pastel dan una atmósfera de relax de lo más agradable.

2. Dar al paisaje el espacio que se merece

homify Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Si la vista desde tu balcón o terraza es similar a la fantástica que vemos en esta imagen, la organización del espacio sólo puede estar centrada en el papel que merece el paisaje. Con esto queremos decir que no tenemos que poner cortapisas al paisaje y que podemos orientar el mobiliario en esa dirección.

3. Estructuras de hormigón para el jardín

homify Jardines de estilo tropical

Cuando hablamos de hormigón es lógico pensar en algo completamente alejado de la naturaleza. Pero, como en el caso vemos, el cemento se puede utilizar de forma inteligente para crear estructuras adecuadas que se coloquen en el jardín. Jardineras, caminos de entrada, macetas: incluso el hormigón puede ser un aliado de la naturaleza.

4. Un balcón funcional

Un pequeño balcón puede ser aprovechado al máximo gracias a la presencia de muebles de terraza que sean capaces de crear un entorno acogedor y elegante como el que vemos. Hasta han tenido cabida una serie de estanterías para colocar decoración. 

5. Campestre

homify Jardines de estilo mediterráneo Bambú Verde

Un muebles para el jardín realizados con bambú y que está inspirado en el de las casas de campo, aunque también se puede importar a entornos urbanos. Uno de los detalles decorativos que más nos gustan, es el de los cojines de colores colocados en el suelo.

Consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores.

6. Tradicional, muy sencilla

homify Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Un estilo sencillo y tradicional, con una mesa de madera y sillas de mimbre. Todo en tonos neutros excepto con el toque de color representado en la balaustrada color aguamarina. Una terraza atemporal que o amas u odias.

7. Con varias alturas y con un diseño moderno

Una terraza de líneas sencillas y limpias, caracterizada por unos escalones de mármol y losas de piedra colocados sobre una base de grava salpicada por arbustos bajos. Una combinación de materiales y colores que consigue un efecto lleno de volúmenes y movimiento.

8. Para un balcón tan informal como elegante

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Sofás de mimbre y tejidos blancos para esta terraza. Los cojines de colores dan vida a una decoración sencilla y casual, ya que es elegante en la elección de los detalles, como los jarrones de terracota de varios tamaños que se han colocado sobre esta mesa de centro (una caja reconvertida). 

9. Con un jardín vertical

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Esta terraza se ha convertido en un auténtico oasis de tranquilidad, de paz. Y es así gracias sobre todo a la colocación en sus paredes de estas estructuras de jardín vertical, con un diseño impactante. Ideal para los que no tenéis mucho espacio pero queréis introducir cuanta más vegetación mejor.

10. Muebles de madera

Para el exterior, los muebles de madera son una opción clásica pero siempre presente. Efectiva tanto en términos funcionales como en términos de decoración y completamente atemporal. En este caso se ha introducido la madera en forma de mesa y banco esquinero. 

11. Una terraza interior

Para un pequeño balcón interior como el que vemos, se necesita muy poco. Una pequeña mesa y sillas, con algunas plantas y flores de colores para animar el entorno. No es de los más llamativos, pero lo cierto es que enriquece mucho el interior de la vivienda.

12. Creatividad al límite

Ser creativo es siempre bueno. Y también es posible serlo a través de una gran sencillez, como podemos ver en este proyecto que alterna los contrastes de color, las geometrías de las piedras blancas y negras para dar vida a un tablero de ajedrez de gran impacto visual.

13. Materiales naturales

Los materiales naturales como el mimbre y la piedra te permiten crear un balcón muy armonioso, acogedor y elegante. En este caso se ha creado un salón de exterior de lo más bonito y agradable para disfrutar con la familia y los amigos. No le falta detalle a pesar de la escasez en la decoración.

14. Rinconcitos llenos de alegría

En esta imagen vemos una estructura de madera utilizada como soporte para muchísimas macetas de plantas y flores. Una solución simple y elegante para un rincón relajante en el que predomina la naturaleza por encima de todas las cosas. Ideal también si quieres plantar un pequeño huerto o plantas aromáticas.

15. Un balcón en la ciudad

Un pequeño balcón no requiere de muchos elementos para convertirse en un pequeño oasis funcional y acogedor. De hecho, como vemos, una opción mínima como la de la imagen te permite crear un entorno agradable en el que disfrutar de las vistas de la ciudad.

16. Detalles para las paredes

Las paredes siempre pueden ayudarnos muchísimo en la decoración de nuestra terraza o balcón. Hay estructuras tan bonitas y llamativas como estas que son ideales no solo como decoración, si no también de manera funcional para plantar todo lo que queramos.

Tienes que leer: 16 fantásticas ideas para decorar las paredes de tu patio.

17. Minimalista, sobrio, moderno

La sobriedad puede ser el camino a seguir cuando se tiene que decorar un espacio pequeño como la terraza que vemos. Unos toques cuidados, tanto en la elección de los materiales como de los colores, son suficientes para crear un espacio en el que disfrutar con toda tranquilidad.

18. Con muebles recuperados, DIY o vintage

En esta imagen vemos cómo incluso una vieja carretilla puede convertirse en una maceta. Esto nos recuerda la importancia de plantearnos si hay muebles o decoración a la que podemos dar una segunda oportunidad con el fin último de crear un entono único y creado por nosotros mismos. 

En nuestra tienda encontrarás maravillosos muebles y decoración para jardín. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista