Terrazas modernas: 16 ideas de suelos ideales que debes ver ya

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
CUBE GARDEN - Privatgarten in Krefeld, SUD[D]EN Gärten und Landschaften SUD[D]EN Gärten und Landschaften Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El suelo de nuestro patio o terraza es una de las elecciones más importantes que hemos de tomar. Cada suelo tiene unas características distintas, así como una imagen diferente que proyecta un estilo u otro. Desde el elegante y refinado mármol hasta la cálida madera, pasando por la durabilidad y rusticidad de la piedra al natural. 

En este libro de ideas hemos recopilado 16 tipos de suelos distintos, ideales para terrazas y patios de toda clase: los hay de diseño más moderno o de diseño más clásico. Seguro que cuando llegues al final tienes al menos uno que te ha cautivado por completo y que te encantaría tener en casa. 

¡Y nos encantará que lo compartas con nosotros!

1. Madera

La madera es ese material tan increíblemente versátil y bonito para cualquier tipo de patio o terraza. Y es que la madera sí que encaja tanto con un estilo más moderno como con otro más clásico. Además, al tener tantos tonos distintos, seguro que encuentras el que más te guste.

2. Piedra

La piedra es otro de los materiales por excelencia para pavimentos de exterior. En este caso se trata de continuar con la imagen de la fachada de esta casa, también en piedra. Gris, blanco y beige son los colores elegidos, pero hay muchas más combinaciones.

3. Piedra laja

También la piedra laja es muy utilizada en exteriores debido a su resistencia, durabilidad y sencillez de limpieza. Además de por su belleza, claro está. Este tipo de piedra es más bien para un patio o terraza de estilo clásico, sencillo, como este que vemos en la imagen.

4. Sencillo suelo cerámico

Y para sencillo este suelo cerámico tan recurrente en zonas de exterior. Hay que tener cuidado, porque es un suelo que en verano suele calentarse mucho. Por otro lado, es increíblemente resistente y súper fácil de limpiar, además de encajar con prácticamente cualquier tipo de decoración. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en pavimentación.

5. Cerámico de estilo clásico

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5 homify Balcones y terrazas de estilo rural

Otro suelo cerámico, en este caso con unas formas de estilo más bien clásico, aunque puede llegar a encajar con muchos tipos de decoración. Es muy cálido y acogedor, ideal para terrazas cerradas como esta de la imagen.

6. Hormigón y grava

La combinación de hormigón y grava es de lo más moderna y original, además de no requerir ningún tipo de mantenimiento. Y si además le añades, como en este caso, algunos arbustos repartidos por la grava, será muchísimo más bonito y acogedor. 

7. Patrones geométricos

Esta propuesta es ideal para todos aquellos que buscáis un suelo clásico pero con movimiento, que a la vez forme parte de la decoración. Como si llevase una alfombra integrada, este pavimento puede servir también para delimitar diferentes áreas en una terraza más grande.

8. Adoquines

Los adoquines son una opción de pavimento de exterior que lleva años presente en nuestras viviendas. Pero no por ello encaja únicamente con decoración o mobiliario tradicional. Los adoquines son versátiles e increíblemente resistentes, además de aportar una imagen neutra.

9. Concreto de distintos colores

Con diferentes piezas de concreto (hormigón) en distintos tonos, se consigue un pavimento original y que encaja en viviendas más bien de estilo moderno. Puedes hacer combinaciones de diferentes tonalidades, las que más te gusten o vayan con la fachada de tu casa.

10. Piedra natural aprovechando la estructura

Esta casa ubicada en la montaña ha sabido aprovechar al máximo su estructura para dejar el suelo en todo su esplendor, al natural. Así que si tienes la suerte de que tu casa esté ubicada en una zona con unas características similares, no lo desaproveches.

11. Intercalado con el césped

En este caso vemos un ejemplo de placas de hormigón que se intercalan con césped, pero bien pueden ser piedras u otros materiales. La clave es aportar ese dinamismo, ese contraste entre vegetación y pavimento en el que cada uno tiene su propio espacio.

Te recomendamos: Pavimentos para patio o jardín: ¡7 ideas para copiar!

12. Mármol

La elegancia del mármol es indiscutible. Y aunque quizás no es del todo recomendable como pavimento de una terraza o un patio al completo, sí puede serlo para crear un coqueto camino como este entre la vegetación.

13. Cerámica

Los suelos de cerámica cuentan con innumerables acabados y estampados, lo que nos permite encontrar exactamente el diseño que vaya con nuestro espacio de exterior. En este caso se ha optado por un acabado y un color sobrio, en gris, para intentar ser lo más neutros posibles y que el protagonismo lo tenga el mobiliario.

14. Cerámica y piedra

También vemos como puede combinarse con piedra para crear formas geométricas como estas, muy divertidas y desenfadadas. Son dos materiales que casan a la perfección en sus diferentes tonalidades y variantes. 

15. Césped artificial

El césped artificial también es otra de las opciones que más gente elige, por su resistencia y escaso mantenimiento. Desde luego es más económico y fácil que mantener un césped natural, además de que encontrarás acabados muy conseguidos, muy naturales. 

16. Grava

Cerramos este libro de ideas con la propuesta de un suelo cubierto de grava. Es ideal para crear un rinconcito de estilo rústico como el de la imagen. Además, encontrarás grava en muchísimos colores: puedes ponerla toda en el mismo tono o ir combinando.

No te puedes perder los complementos y muebles de jardín de nuestra tienda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista