Una casa maravillosa, y conectada con la naturaleza

Antonia T Antonia T
Casa Canto Cholul, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Ubicada en Mérida, Yucatán, esta casa del despacho mexicano Taller Estilo Arquitectura se sitúa en un terreno de 2300 m2  rodeada de cerca de 60 árboles. Su nombre: Casa Canto Cholul. Según los arquitectos un proyecto que pretende crear una convivencia dinámica, espacial y formal entre naturaleza y arquitectura ¡Te la la mostramos! 

Esquema en U

Las estancias de la casa se encuentran distribuidas en un esquema en “U”. En el centro un patio central con pileta y alrededor una serie de galerías y terrazas que conectan el interior con el exterior. 

Diseño moderno

La casa se desarrolla en una planta con cómodas estancias que se ventilan e iluminan naturalmente. Una entrada rodeada de árboles conecta con la entrada principal. El diseño de iluminación jerarquiza la fachada y conduce hacia al acceso principal. 

La magia del cemento

El material protagonista, sin duda, es el cemento en sus distintas variantes: pulido, pigmentado, blanco… pero no es el único, la madera también cumple un rol principal, lo mismo sucede con la piedra y el cristal. 

Decoración y estilo

La decoración es funcional y moderna. Los muebles diseñados a medida, el contraste del cemento y la madera y otros materiales, como el acero o el cristal, crean espacios confortables, llenos de estilo y diseño. 

Espacios y paisaje

Entre el espacio y el paisaje existe una conjunción perfecta. Se mantienen los árboles y se integran al diseño por medio de círculos perforados en las losas. El juego de colores que añaden los materiales y el contraste con el tono verde que aporta la naturaleza genera una atmósfera armónica y moderna.

Recomendado: Tips para el diseño de jardines

Jardines y zonas al aire libre

Los jardines, árboles, galerías y terrazas, que forman parte de la vivienda, se convierten en espacios destinados al descanso, para pequeñas reuniones o el relax. Las piezas circulares en el piso añaden un toque muy personal.

¡Seguí viendo más fotos de esta casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista