Vida nueva para un depto playero

Flor Ferraro Flor Ferraro
Apartamento AT Centro Palma, ISLABAU constructora ISLABAU constructora Salas modernas
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy, hacemos las valijas y viajamos a Palma de Mallorca (España) para recorrer una intervención obra de la firma Islabau Constructora.

La propuesta que te compartimos en esta oportunidad, es la reforma de un departamento antiguo se localiza en el centro histórico de Palma, cuya arquitectura remite – por su estética y tipología- a la tradicional casa medieval catalana con patio.

El departamento es amplio y luminoso con balcón hacia la calle. El mismo ubica un sector social integrado a la cocina, un recibidor y dos dormitorios.

El proyecto de reforma que desarrollaron los profesionales de Islabau pone en valor las aberturas y la estructura original del edificio, recuperando su valor histórico y arquitectónico.

Te invitamos a hacer un break en tu jornada laboral –si aún no entraste en vacaciones- para descubrir los diferentes ambientes de este departamento que cobró nueva vida gracias al trabajo de los profesionales de Islabau.

Un recibidor muy original

Cuando ingresamos a la unidad, nos recibe un espacio muy acogedor que puede utilizarse como rincón de lectura individual o para compartir un café y una charla más íntima alejada del sector social. El espacio se define, a partir de un sillón doble de color neutro y una mesa ratona de estilo. Completa la escena, una lámpara de pie antigua de bronce, un cuadro y el elemento central, un ropero antiguo con espejo.

Al igual que el resto de los ambientes del departamento, el recibidor se presenta como una caja arquitectónica blanca que adquiere identidad a partir del mobiliario que aloja. Una constante en la ambientación fue utilizar cuadros -coloridos con marcos llamativos-en los diferentes sectores del departamento para romper con el blanco que prima en las envolventes.

El piso flotante de madera fue la elección para la terminación de los pisos ya que, aporta color y textura al diseño interior de cada espacio y es de fácil mantenimiento.

Espacio abierto y funcional

Próximo al recibidor -y separado de éste por medio de un desnivel- se ubica la cocina y-vinculada a ésta- el sector del comedor y el living. Antes de ingresar al sector del comedor, se ubica un aparador con espejo antiguo como espacio de guardado de mantelería y cubertería.

El comedor se define a partir de una mesa de madera y estructura de hierro muy moderna que se ubica sobre un lateral del ambiente para liberar el espacio de circulación. La misma se acompaña de cuatro asientos con respaldo alto, un cuadro y una lámpara de colgar antigua que corona la composición. El comedor se vincula a la cocina por medio de una barra con tres banquetas altas tipo campo de color blanco.

Destaca –hacia un lado de la barra- la antigua ventana con marco de madera de dos hojas de abrir y vidrios repartidos con vitreaux que conserva su falleba original.

Un diseño que reinterpreta lo viejo

 El estar de la vivienda, se ubica próximo al comedor y se ilumina por medio de un gran balcón cerrado. El sector se concreta a partir de un sillón claro de tres cuerpos, una mesa ratona -que fue realizada con la misma lógica que la mesa principal del comedor- y un sillón individual al tono. Acompaña la escena un sillón BKF -con estructura de hierro y asiento de cuero- obra del arquitecto catalán Antonio Bonet y sus colegas argentinos Juan Kurban y Jorge Ferrari Hardoy. Se aprovecha un nicho en la pared para ubicar una estantería que acomoda libros y artefactos.

Destaca en el diseño interior del living, los tirantes de madera originales de la estructura del techo que se dejaron a la vista, y se presenta como el elemento articulador de la composición.

Un espacio ganado

La casa cuenta con un balcón-mirador que se encuentra vidriado en sus laterales y desde el cual se pueden disfrutar de las mejores visuales hacia la calle. Si bien el espacio es reducido, se optó por colocar un juego de jardín de madera y hierro para aprovechar ese espacio y generar otro ambiente. Este sector funciona como un jardín de invierno que puede disfrutarse también en verano.

Una cocina que aprovecha el espacio

El espacio de la cocina está abierto en uno de sus lados –donde se ubica el breakfast o comedor diario. El mobiliario elegido es blanco de líneas modernas con mesada de madera.

Una suite shabby chic

La suite principal se resuelve a partir de una cama antigua con ropa de cama neutra con el mobiliario mínimo necesario. Destaca la lámpara colgante con caireles y la mesa de luz minimalista.

Composición integrada

El baño se organizó de modo de aprovechar el espacio disponible y se utilizó un vanitory suspendido para liberar espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista