Un mini apartamento de 33m² re-modelado y bien presentado

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
【微米平方】兩人一貓的幸福寓所 Hey! A Lovely Tiny Space. - A couple and a cat, double happiness., 一葉藍朵設計家飾所 A Lentil Design 一葉藍朵設計家飾所 A Lentil Design Habitaciones de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Una joven pareja y su gato no necesitan de mucho para ser increíblemente felices, y esta transformación así lo demuestra: en un espacio muy reducido los profesionales de A Lentil Design lograron recrear una creativa distribución entre formas modernas y los complementos del tamaño justo para lograr el mayor confort y belleza que una familia empezando su vida podría desear.

Derribando muros para lograr espacios más integrados, colocando ventanas por doquier para multiplicar las entradas de luz que aumentan la percepción visual de tamaño y además, empezando a aprovechar hasta el rincón más pequeño, este antes y después te dejará muchas ideas para espacios diminutos con los que ya no sabes que hacer. 

Seguro te encantará conocer Una casa en la Vega Cundinamarca que a todos fascina

Un ángulo social

Desde esta perspectiva tenemos acceso privilegiado al área más social de la casa: sala y barra/comedor pequeños, pero estéticos y llenos de color. Figuras geométricas en tonos vivaces llenan las paredes y ponen más modernidad al cuadro entero. 

Los planos de la remodelación

Antes, un apartamento como cualquier otro, sin verdadero aprovechamiento de sus espacios sino resguardándose en lo común y lo seguro. Luego, con muchos cambios incluso en el piso y en las divisiones entre ambientes, un lugar verdaderamente funcional, bien distribuido y moderno. 

Antes y después: la entrada

Antes no había mucho que contemplar en la entrada de este apartamento, pues paredes blancas lisas sin un solo toque contemporáneo eran el mandato, luego con la creación de un precioso mezzanine se maximizan las ventajas y el tamaño del que se dispone. 

Antes y después: la cocina

Todo en uno: la cocina y dormitorio adicional fueron transformados en otras áreas sociales y de disfrute. Si antes escondían su cocina por no tener ningún estilo especial, ¡ahora es un área más que mostrar! Incluso los pisos de cerámica fueron reemplazados por la cálida y bonita madera.

Detalle del entrepiso

A la entrada y como un espacio más bien sea para utilizar como almacenamiento, como el reino del gato o como espacio para compartir, un entrepiso se alza con unas escaleras de lo más bohemias y contemporáneas. 

El paso a la habitación

Desde el pasillo ya nos sentimos atraídos hacía la habitación principal, que cuenta con iluminación generosa cortesía de su amplio ventanal y detalles versátiles que aportan a la funcionalidad. El pasillo con hierro punteado blanco pone un toque industrial al ambiente. 

Vestidor en el pasillo

El secreto mejor guardado de las escaleras y el nuevo pasillo que éstas dejaron formado es un fantástico vestidor para la mujer de la casa, pues ¿quien de nosotras no ha soñado tal accesibilidad, espacio y discreción en un solo clóset con todas nuestras prendas?

La habitación principal

Esta habitación es todo un sueño, con una cama loft que da todas las bondades del almacenamiento y el confort en uno solo, además con la exclusividad para el descanso que necesitan los dueños del hogar y una vista sencillamente excepcional.

Vista desde la habitación

Desde la habitación la vista no es solo impresionante hacía el exterior, pues se tiene acceso privilegiado a la maravillosa distribución y almacenamiento del apartamento, y posibilidad de subir a la entreplanta de la manera más fácil.

Comunicación permanente

Una de las ventajas de que las dimensiones no sean las más amplias es que la comunicación es permanente entre espacios, y esta integración permite que las distancias entre ambientes sean suficientes para delimitarlos pero no para cerrarlos por completo. 

Una cocina lindisima

¡Esta cocina tiene todo y más! Una estufa que basta para dos, el refrigerador, mesón de trabajo generoso, almacenamiento suficiente e incluso una barra/desayunador. Sin mucho esfuerzo, el espacio queda más que adaptado a la vida actual. 

La salita de estar

Para los aficionados a la lectura, esta sala incluye maravillosos nichos donde colocar libros, artículos y fotos. Un librero de madera que adorna a la perfección toda la sala de estar. 

Y en la altura

Por si te preguntabas como era el ángulo desde la mezzanine, esta sera la perspectiva del querido gatico antes de descender las escaleras de madera oscura, contrastando maravillosamente con las paredes blancas. 

Detalles necesarios

Antes de convertirse en la sala de estar y de dejar en la esquina el acceso a un fantástico balcón, este ambiente era un segundo dormitorio… ¡Nos parece mucho mejor aprovechado ahora!

¿Que te pareció la transformación de este pequeño apartamento?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista