Habitaciones de estilo  por Géraldine Laferté

Casas pequeñas: ¡25 ideas para aprovechar el espacio al máximo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El vivir en una casa pequeña o en un apartamento con dimensiones reducidas, puede resultar en algo poco agradable si no se sabe aprovechar bien el espacio.  Aquí es donde tenemos que recordar que con un poco de creatividad se pueden lograr grandes cosas y es por esto que hoy te traemos este excelente libro de ideas con 25 consejos para aprovechar cada uno de los centímetros disponibles dentro de tu hogar y elevar al máximo tu calidad de vida.  Estas 25 ideas que nos traen nuestros profesionales, son sencillas de aplicar y estamos seguros que harán que tu vida en casa sea mucho más agradable.

1. Nichos en todos lados

Contar con varios nichos en la estancia, comedor o en el área social, permitirá que tu casa se mantenga ordenada y bien organizada.

2. Muebles especiales

En este mueble hecho a la medida, las compuertas de los compartimentos tienen una función doble, aparte de mantener cerrado estos nichos, sirven también como superficies de escritorio.

3. Cama loft

Una excelente manera de aprovechar el espacio es contar con una cama loft, donde la parte inferior de esta configuración sirve para tener un sillón o un escritorio.

4. Aprovechando las alturas

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Garderobe

Möhring Architekten

Aprovechar la altura del apartamento o casa para agregar estantes de almacenaje, ayuda a utilizar todos los centímetros disponibles.

5. Abriendo muros

Abriendo algunos muros divisorios se pueden crear superficies de trabajo o para poner adornos, aparte que se crea una mayor apertura espacial.

6. Debajo de las escaleras

Sácale provecho al espacio debajo de las escaleras instalando cajones para almacenar los objetos que no se usan en el día a día.

7. Zapateros en la pared

Hogar de estilo  por IrekHolzArt
IrekHolzArt

Flur Garderobe

IrekHolzArt

Un pequeño zapatero empotrado en el muro, ayuda a mantener el calzado en orden sin ocupa espacio.

8. Mezzanine

Si tu apartamento o casa cuenta con altura suficiente, se puede crear un mezzanine, dándole un segundo nivel a tu hogar.

9. Barra multiusos

Cocinas de estilo  por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

Una barra en la cocina funciona como área de trabajo y para servir alimentos, maximizando el aprovechamiento del espacio.

10. Lavadora en el baño

Baños de estilo  por MILL-HOUSE

Contar con una lavadora en el baño, ahorra mucho espacio y crea una doble función en esta área de la casa.

11. Cama elevada

Una serie de cubículos y cajas alrededor de la cama, pueden fungir tanto de base como de espacio de almacenaje para mantener todo en orden.

12. Puertas correderas

Las puertas correderas ayudan a integrar o separar ambientes, sin necesidad de contar con mucha área para su apertura, ya que no abaten, sino que se deslizan.

13. Hablando de puertas correderas…

El hecho de que no sean abatibles y su sistema de apertura sea por medio de deslizamiento, las hace ideales para espacios pequeños.

14. Cama sobre cama

Dormitorios de estilo  por Nidi
Nidi

POSIZIONE CHIUSA

Nidi

En la actualidad, hay muchos diseños de camas que se adaptan a espacios reducidos, como estas camas individuales que se empalman, guardando la inferior durante el día, brindando más área libre en la habitación.

15. Separación funcional

Salas de estilo  por LIVE IN

Este mueble que separa la sala del comedor, cuenta con varios cajones que lo hacen muy funcional e útil en un espacio reducido, brindando más área de almacenaje.

16. Aprovechando cada centímetro

¿Por qué no aprovechar el espacio debajo de la cama? Al elevarla, se gana mucha área utilizable, como nos muestra este excelente mueble hecho a la medida.

17. Cama en pared

Dormitorios de estilo  por osb reformas
osb reformas

Cama empotrada abierta

osb reformas

Y siguiendo hablando de soluciones de camas para espacios reducidos, no nos podemos olvidar de la clásica cama en pared, que se guarda en el muro cuando no está en uso.

18. Debajo de la cama

Dormitorios de estilo  por Bolzanletti
Bolzanletti

METROPOLITAN

Bolzanletti

Con este diseño en el cual la base puede quedar libre al levantar el colchón y fungir como un espacio de almacenaje.

19. En la cocina

Ahora vamos a la cocina, donde se puede ahorrar espacio utilizando un fregadero sencillo en vez de uno doble, teniendo un poco más de espacio para acomodar los enseres que se utilizan en este lugar.

20. Canastas

En la cocina también se puede lograr un aprovechamiento del espacio, por medio de la utilización de canastas en vez de cajones, lo cual le da también un toque único al diseño.

21. Cajones multiusos

Cocina de estilo  por SteellArt

No todos los cajones deben ser para almacenar, también pueden guardar extensiones de superficies que se pueden aprovechar como pequeños desayunadores y guardarlos cuando no estén en uso.

22. Nichos en el baño

Los nichos también se pueden aplicar dentro del baño, ayudando a crear espacio para organizar los productos de belleza que se utilizan a la hora del aseo.

23. Nichos en la esclaera

Y siguiendo con los nichos, se puede optar por un diseño de escalera que permita crear una cuadrícula de nichos debajo de ella, aprovechando al 100% el espacio que ocupa.

24. Estantes y repisas

No hay solución más sencilla para aprovechar al máximo el espacio que los estantes, los cuales son una de las soluciones típicas para mantener una casa en perfecto orden.

25. Mueble a la medida

Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible

MINBAI

Y obviamente no podíamos dejar de mencionar los muebles hechos a la medida, los cuales logran adaptarse al espacio disponible e integrarse perfectamente al diseño existente, creando una solución integral para aprovechar al máximo el espacio.

Para conocer otras grandes ideas para transformar tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu idea favorita? ¡Compártenos tu opinión!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!