10 materiales de de bajo costo para ampliar y remodelar tu casa ya

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Si vas a remodelar tu casa lo que piensas primero es cuanto costará esta inversión. Siempre una remodelación de la vivienda debe verse como una inversión a largo y mediano plazo, por los beneficios que aporta a la convivencia familiar y por el aumento del valor de la construcción, en caso que la quieran vender.

Los materiales, conque se va a remodelar la casa, son el punto que te trataremos en este artículo, estos son materiales que te dan excelente presentación pero de bajo costo, por eso es algo que debes tomar en cuenta cuando vayas a remodelar o ampliar la vivienda. Te dejamos estos 10 materiales, para que los tomes en cuenta cuando los necesites y además de construir ahorrar unos pesos, que nunca estará de más.

1. El cemento pulido tanto para exteriores, como interiores

El piso de la ampliación o modificación de tu casa lo puedes hacer con cemento pulido, este material resulta económico y hasta puedes colorear con algún pigmento que lo haga más decorativo. 

 Un buen acabado de este material es ideal para una terraza, su brillo al estar pulido le presta un interés adicional a la habitación donde lo coloques.

2. El ladrillo a la vista para revestir fachadas…

Con la utilización del ladrillo, sin recubrimiento, le puedes dar a esa nueva ampliación de la casa un acabado rústico muy hermoso. 

… o para construir una habitación extra

El ladrillo de arcilla es un material muy noble y bien colocado no necesita ni siquiera pintura, asi con su color rojizo se ve fenomenal.

3.Tableros de madera para almacenamiento y muebles

Este material lo consigues en diferentes formatos y tipos de producción, puedes encontrarlo como  un aglomerado de partículas de madera, hasta hechos de chapas finas de madera que están unidas por un encolado especial que les da dureza y rigidez.Para la construcción de divisiones de ambientes de la casa y muebles, siempre será más económico que la madera sólida.

4. El microcemento para todas las habitaciones

Esta novedad del cemento, es uno de los materiales que se está popularizando, ya que con él puedes recubrir una superficie, ya sea de piso o paredes que quieras renovar. Se puede aplicar sobre el material que tengas original, ya sea cerámica o paredes de bloques de concreto y le da un acabado liso y con el color que desees. Es interesante en habitaciones, como los baños, que puedes colocarlo, sabiendo que te impermeabiliza la  superficie donde se ha aplicado.

5. La estructura de metal, ideal para extender la casa hacia el exterior

Terraza ARQUIPLAN Balcones y terrazas de estilo moderno

Una estructura de hierro para la construcción del techo de una terraza, la ampliación de la casa, un techo para el garaje, una pérgola; en cualquier renovación que vayas ha hacer toma en cuenta este tipo de material, para la estructura del techo. Es más rápida que una y más limpia que una construcción tradicional. Te pueden traer de taller las partes ya cortadas, hasta parcialmente soldadas, dependiendo de las dimensiones y montarlas en tu casa. Este tipo de construcción es económica, pide presupuesto y lo comprobarás.

6. Las paredes de láminas metálicas ideales para habitaciones extras

CASA TRANSPORTABLE ÁPH80, ÁBATON ÁBATON Casas de estilo rural

Las láminas metálicas pueden resultar perfectas en una ampliación que vayas ha querer en tu casa, todo depende de la habitación que quieras ampliar y si es recomendable por la parte interna de la casa recubrirla con algún material aislante para proteger del clima extremo.

7. La madera recuperada

En el mercado puedes encontrar este tipo de madera,  que con ella y un diseño para su utilización seguro ahorrarás bastantes pesos. En paredes, con o sin terminaciones de pintura o barniz, es una buena solución para la casa.

8. Las placas de yeso, tanto para las paredes…

Entrada homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

como para muebles o repisas

Este material no necesita de mucha presentación, ya que es bastante conocido. Con las placas de yeso desde divisiones dentro de una habitación, hasta muebles, son uno de los materiales económicos que puede resolverte una renovación a bajo costo de tu casa.

9. El techo de zinc, una opción económica y muy moderna

Si vas a techar una habitación nueva prueba hacerlo con láminas de zinc, estas las puedes encontrar desde $130 hasta $440 dependiendo del calibre y las dimensiones. Este material es de fácil y rápida colocación, debes darle pendiente para el escurrimiento cuando llueva y te ahorrará algunos pesos ya que es más económico que un techo tradicional.

10. El bambú

El uso del bambú como material estructural se ha introducido recientemente  en México ya que existen 38 especies endémicas de este tipo de plantas y se encuentran en casi todo el territorio nacional. 

Es una planta que si se utiliza en construcción es seguro que baja los costos de la misma, su apariencia es interesante y tiene múltiples usos para una renovación de tu casa a bajo costo y además estás colaborando con materiales ecológicamente sostenibles para ayudar a evitar el cambio climático.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista