7 Ideas geniales para tapar el calefont ¡Sin que te arruine la decoración!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
RRF, Adriana Pierantoni Arquitetura & Design Adriana Pierantoni Arquitetura & Design Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

El diseño de los calefont en general no tienen nada especial atractivo, por lo que suelen desteñir por su color o su tamaño en el espacio en que se encuentre. Aún así, es un elemento usado de manera universal prácticamente en todas las casas, por lo que no es cosa fácil no tener uno. Sin embargo, es posible darle más belleza al espacio donde se encuentra simplemente cubriéndolo con distintos elementos, y en este Libro de Ideas les mostraremos 7 de las mejores que hemos encontrado.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

En el lavadero

Great Storage Solutions and a Striking Tiled Floor in Little Chalfont, Buckinghamshire Garageflex Garajes de estilo moderno boiler,pipework,metres,garageflex

Por suerte, los calefont se pueden, y son generalmente instalador dentro de la casa, por lo que siempre es bueno tenerlos dentro de alguna mini bodega o sector especializado para la limpieza como el lavadero o pieza de servicio. 

2. Biombos

Si el calefont está por alguna casualidad en otro espacio de la casa, se puede tapar con distintos muebles, aunque un biombo es bienvenido en los espacios sociales gracias a sus distintos diseños y materiales, además de funcionar como excelentes y estilosos separadores de espacios. 

Bajo la escalera

Los espacios bajo la escalera no suelen ser muy usados, pero si podemos encontrarles un uso, uno ideal es dejar bajo ellas el calefont en un pequeño closet junto a otros artículos de limpieza como escobas y palas. Así, nos aseguramos de que la utilidad del calefont no interrumpa la comodidad de nuestros espacios. 

Otro ejemplo

Bajo la escalera del interior de la casa también es un buen lugar para guardar los utensilios de aseo sin interrumpir su comodidad ni su estilo estético. Además, con una puerta se puede garantizar una reducción del ruido que emiten. 

Closet especial

Si el calefont está directamente conectado a la toma de agua, es generalmente recomendado construir a su alrrededor un armario que lo cubra completamente, exceptuando su parte superior para que se mantenga bien ventilado y evitar la acumulación de gas en su interior. 

En espacios escondidos

En un patio, un buen lugar donde poner el calefont es atrás de las columnas más alejadas, con cierta protección básica contra el sol excesivo o la lluvia. Así, dejamos bien bonito el patio y no interrumpimos su atracción a la vida social con un artefacto que puede ser, especialmente para fumadores, peligroso. 

Tras las plantas

Es fácil esconder el calefont en el exterior si usamos plantas de fácil movilidad para ocultarlo. En esta foto ni siquiera se alcanza a notar. Para evitar, eso sí, cualquier accidente que pudiese producirse por tener fuentes de calor cerca de plantas, ese recomienda construirles paredes de concreto que lo cubran aún más. 

¡Les invitamos a ver más patios geniales en nuestra lista!

Pared propia

Y para terminar, esta forma de esconder el calefont en exterior consiste en la construcción de una pared frente a él para que no interrumpa el encanto estético del resto de la casa o el patio. Su costo es bajo y su funcionalidad muy bienvenida, creando de paso un espacio adicional para los instrumentos útiles de la casa como el mismo calefont y otros elementos de limpieza. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Como cambias el piso de una habitación para ahorrar en calefacción

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista