13 Ideas para iluminar las paredes con nichos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Veramonte I, Sobrado + Ugalde Arquitectos Sobrado + Ugalde Arquitectos Salas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Hay un lugar común que todos tenemos en nuestro hogar y en el que siempre buscamos sacar provecho, se trata de los nichos, espacios que muchas veces se forman con la remodelación o construcción de la vivienda. Hoy en Homify te ayudaremos a sacar provecho de esta cavidad utilizando sólo buena iluminación junto a la creatividad humana. Porque últimamente este recurso se ha convertido en una pieza decorativa dentro y fuera del hogar, aportando modernidad y sofisticación en un muro, techo o incluso un nicho, como es el caso de hoy.

13 Ideas para iluminar las paredes con nichos

homify Paredes y pisos de estilo moderno

Bajo un mesón

Algunas veces una luz puede ser la pieza que falta para hacer de tu decoración una maravillosa puesta en escena. No todas las luminarias deben ser para alumbrar, alguna también pueden ser usadas como un adorno que llame la atención de los comensales, en este ejemplo se muestra una cinta LED debajo del mesón de la terraza.

Como una obra de arte

No hay por qué esconder los nichos que tiene nuestra vivienda, algunas veces la mejor solución está en exponerlos en gloria y majestad ¿Cómo? Una buena alternativa es esta, que cubre el espacio con una mezcla de piedras, el resultado es una obra de arte cuyo broche de cierre es la luz en la parte superior.

Profundidad al muro

Los nichos son excelentes recursos para exponer accesorios, libros e incluso imágenes, pero acentuarlos dependerá de una buena iluminación. En este ejemplo vemos cómo la luz genera cierta profundidad en el muro, centrando gracias al contraste la mirada de quien entre a la sala.

En la entrada

Podemos utilizar cualquier nicho para hacer algo distinto de éste. Aquí vemos cómo se utilizaron tres cavidades, dos con luminarias y una que expone un iluminado tigre en piedra. EL contraste genera un entorno cálido y hogareño.

Encuentra más inspiración en: 16 ideas para decorar los muros de la casa con nichos

En el dormitorio

Recamara Principal homify Habitaciones modernas Madera Acabado en madera

Para quienes buscan algo distinto y moderno en la pieza, esta idea puede ser de su agrado. Un nicho de respaldo que ilumina sutilmente la habitación y aporta con elegancia y sofisticación al ambiente.

En el baño

Este nicho es muy común en el baño de nuestra casa, pues bien, no perdamos la oportunidad de crear un tocador al más puro estilo cinematográfico. Las luces embutidas en la parte superior serán ideales para nosotras, que muchas veces requerimos de buena luz para el maquillaje.

En la ventana

Un nicho en la ventana puede darnos la oportunidad de ganar algunos centímetros en la habitación. Si a esto le agregamos una cinta LED por el borde lograremos hacer de este lugar una decoración dentro de la habitación.

Nichos decorativos

Otro ejemplo que expone los nichos como si fueran piezas de arte, la iluminación a media genera una intriga para quienes entran a la casa, evitando así pasar desapercibidas en el hogar.

Iluminación que se mueve

La incorporación de una luminaria movible será más cómoda que la estática, ya que permitirá acomodarla según nuestros gustos y ganas, y atenuar esa profunda oscuridad que habita en los nichos.

Una ventana externa

Este nicho ubicado en la fachada de la casa, de día pasa normal y desapercibido, pero de noche sus luces superiores se encienden para iluminar los pequeños arbustos que hay en la parte inferior, creando así una pequeña pero muy hermosa composición.

Un nicho de colección

Este ejemplo nos invita a optar por nichos en muros o pasillos largos, los que acompañados de fotografías o accesorios, e iluminados por pequeños focos darán al espacio un aire de museo.

Muchos nichos

Si tu vivienda tiene más de un nicho, ideas como estas pueden ser una alternativa para sacar el máximo de provecho. Ojo que acá podemos ver la mezcla de texturas, luces y vegetación.

Iluminación desde abajo

Si se desea tener una iluminación más fuerte, lo ideal será complementar los focos superiores con focos desde el piso, así se evitará la penumbra del nicho.

Revisa otros modelos de nichos aquí

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista