Creando hermosos comedores pequeños

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Los comedores de nuestro hogar son un típico espacio de reunión, es una parte esencial de nuestras casas y llegan a presentar una gran diversidad de estilo dependiendo del área que tengamos para su disposición. El día de hoy lo vamos a enfocar en comedores que no cuentan con un espacio muy abundante pero que aun así nos llaman la atención por las diversas maneras en las que sus propietarios adaptaron el área que tienen para crear un armónico y atractivo comedor.  

Como optimizar espacio en un pequeño comedor

Para este espacio debemos tener en cuenta el espacio que tenemos disponible, para comprar el mobiliario que supla la necesidad y no robe espacio. Por ejemplo aquí para una pareja este comedor es el ideal, ahorra espacio utilizando solo el necesario y junto a unas sillas Eames le dan un toque moderno y con mucho diseño.

Usa tonos claros

Los tonos claros son ideales para los pequeños espacio ya que no delimitan el lugar y lo llenan de luz, aumentando la sensación de amplitud distribuyendo mejor la luz, aunque es bueno tener detalles en otros colores para romper la monocromía y darle vida a la habitación.

Dale un toque de color con un poco de amarillo, un hermoso contraste con una mesa en madera y cojines de un gris solido mezclado con cojines de secuencias de colores claros. Al tener poco espacio y sillas, una adición de un acolchonado estante seria la solución ideal.

Un pequeño comedor

Un pequeño lugar que provoca con solo mirarlo diseñado por Toki, su banca permite ahorrar espacio a la vez que le da un toque muy moderno, las sillas contrastan perfectamente con el blanco de los otros muebles logrando un espacio totalmente apacible y tranquilo. Aquí vemos como la configuración de los muebles puede ayudarnos a maximizar el espacio y brindar una atmósfera amplia.

Mobiliario multifuncional y práctico

Una especie de barra americana modificada para disfrutar del arte de la cocina con tu familia e invitados. Esta idea ingeniosa ahorra espacio a la vez que es un elemento decorativo muy llamativo y único que llenará de estilo tu cocina a la vez que le brinda doble funcionalidad.

Poca decoración

Entre mas limpia la decoración menos saturarás el espacio y lo que estamos buscando es brindar una sensación de amplitud, asi que juega con pequeños detalles que marquen la diferencia, como este reloj en madera y estas sillas que emplean diferentes tonos de azul, creando y dando vida al lugar.

Espejos

Comedores de estilo escandinavo por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Our photoshoot of apartment design by JT Grupa Architects 2

Ayuko Studio

Si de espacios pequeños estamos hablando, los espejos son un elemento fundamental, ya que con su reflejo brindan una sensación que amplifica el lugar, logrando así la amplitud tan deseada en este tipo de habitaciones. Definitivamente una pieza decorativa que transforma cualquier lugar gracias a su reflejo.

Terminamos estos pequeños consejos que te pueden ayudar a transformar ese comedor en un espacio más amplio y acogedor, solo recuerda utilizar tonos claros, una decoración puntual con algún objeto que llame la atención, un mobiliario que tenga en cuenta el espacio disponible y la iluminación necesaria para lograr crear el ¡comedor de tus sueños!

Te invitamos a leer ¡Aprovechando al máximo cada rincón! 

Como hacer que tu comedor se vea mas grande

Comedores de estilo rural por Holzer & Friedrich GbR
Holzer & Friedrich GbR

Offener Essbereich mit grafischer Tapete

Holzer & Friedrich GbR

Aunque no se cuente con un lugar amplio, siempre habrá la solución perfecta para ti, aquí una pared que llama la atención permite que el comedor se vea mas grande, este lugar con un elemento de tramas de tonos azules es perfecto para una pareja con mucho estilo. De esta manera los muebles no se vuelven el principal atractivo sino la habitación en general enfocando la vista hacia el punto mas llamativo.

Paredes como almacenaje

Aquí vemos como cada parte de la casa tiene una funcionalidad que no nos esperábamos, una estantería en una pared con entrepaños internos permiten evitar el uso de muebles adicionales que ocupan espacio, ademas nos permiten tener todo a la mano a la vez que juega un papel decorativo muy útil y contemporáneo.

La iluminación es la clave

En todos los espacios la iluminación juega un papel muy importante gracias a que tiene un gran impacto en las emociones humanas, logrando que un espacio se sienta mas acogedor, todo depende de la luz que vas a utilizar si es natural o artificial con tonos cálidos o fríos. Para este espacio lo ideal es que se encuentre cerca a una ventana y que las lámparas de techo conserven una altura apropiada para no incrementar el volumen de objetos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!