Pasillos y vestíbulos de estilo  por Ancona + Ancona Arquitectos

18 escaleras con jardín de piedra

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las escaleras son un elemento principal dentro de un hogar, ya sea como un bien común dentro de los condominios, o simplemente dentro de una vivienda unifamiliar, además de ser el núcleo que hace posible la conexión entre varios niveles, va representar el foco de las miradas, por esta razón no se debe desperdiciar el área debajo de esta. Así que en este día traemos una serie de ejemplos en donde los jardines con piedras y espejos de agua se apoderan con mucho estilo bajo la proyección de los peldaños… Acompañanos para que te inspires hacer el tuyo a continuación…

1. Un jardín interior con lo elemental

Pasillos y vestíbulos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera 2

aaestudio

En este ejemplo tenemos un jardín plano pero que se eleva sobre el nivel de la casa para darle un poco de importancia, posee un lecho de piedras blancas especiales para jardinería, un árbol en el centro que sube por el vacío de la escalera y una planta baja para agregar un poco de verde.

2. Un diseño elegante y muy sencillo

ANCONA + ANCONA ARQUITECTOS nos presenta un diseño muy sencillo que permite disfrutar de la altura que deja libre la escalera, aprovechándola para crear un tranquilo espejo de agua con pasos redondos, terminando en un escalón de  mármol apoyados en una cama de piedras, cubiertas por agua dando la sensación de un riachuelo.

3. Piedras para marcar el espacio

Salas de estilo  por LK&Projekt GmbH
LK&Projekt GmbH

Traumwohnzimmer

LK&Projekt GmbH

En este lugar no se quiso agregar demasiados elementos para no distraer la mirada de la decoración del resto de la vivienda, aquí se ha delimitado el perímetro de la escalera y rellenado con piedras de color gris, dando un aspecto sobrío pero que cuida cada detalle del proyecto. 

4. Una vista excepcional

La piedra es el elemento clave si deseas un jardín dentro de tu diseño. En esta imagen podemos observar en la pared otro tipo laja, luego en el piso y pasamos al vano de la escalera, en donde se realiza un juego de contrastes de pesado y ligero al incorporar el antepecho de vidrio que deja a la vista cada peldaño. 

5. La naturaleza presente dentro de la vivienda

Algunos árboles pueden llegar a tener gran altura, por lo que  se verán espectaculares si tu espacio te permite dejarlos crecer, tal y como podemos ver en este diseño que forma parte del alma del diseño. Siempre y cuando se mantenga dentro de un ambiente con las condiciones ideales para estar verde todo el año, como entradas de luz, ventilación y sistema de riego.

6. Estilo arido

Si no quieres la presencia de mucha vegetación o no tiene suficiente tiempo para cuidarlas, esta alternativa es una buena idea para ti, donde el estilo árido con lecho de piedras con algunas plantas que sean muy resistentes al sol, al poco riego y que además no crecerán demasiado.  

7. Moderno pero relajante

Para una casa moderna que quiera lucir elegante y relajada a la vez, la madera siempre será su aliada, mucho más si va de la mano con una fuente decorativa de dos niveles y que su agua va corriendo lentamente sobre las piedras, refrescando a la vista y a todo el lugar su sonido de riachuelo.

8. Un espejo que refleja lo mejor de la casa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Escaleras

21arquitectos

Un diseño muy moderno con un espejo de agua, más un espejo de agua con oasis incluido y un camino de rectángulos de madera que nos ayuda a cruzar de un lado a otro, mientras que vamos disfrutando de la vista con una escalera escultural y la combinación con la naturaleza. 

9. De tendencias minimalista

Esta escalera parece una instalación de arte de tercera dimensión. Está bajo una escalera lineal, lo cual no deja mucho espacio, sino que crece de forma rectangular, pero esto no fue impedimento para crear un bonito jardín minimalista de piedras en su fondo, junto a un árbol que se inclina en el sentido de los escalones.

10. Con el encanto de lo tradicional

Para las casas con un estilo clásico les tenemos esta opción que aprovecha de forma elegante su espacio bajo la escalera, parte lecho de piedras, que comparte espacio con unas piezas de arte, son tres esferas a las cuales se le resalta con un efecto de iluminación. 

11. Delicadeza natural

Las escaleras flotantes pueden ser una buena idea para integrar en una casa con espíritu moderno, aunque no son las más adecuadas si hay niños o personas mayores en casa. Siempre hay que tener presente que cada escalera responde a las necesidades, alturas, espacio y estilo. Este diseño está envuelto de naturaleza, madera y vegetación que juega con toques de color para añadir frescura.

12. El arte como parte de la vida cotidiana

Un jardín interno con estilo tropical que se complementa con una hermosa escultura como centro del diseño, esta es una forma muy elegante de aprovechar el espacio bajo la escalera, además cuenta con un sistema de iluminación artificial para resaltar y crear un efecto muy interesante. 

13. Sobriedad al máximo

Un muro de piedra se complementa con la pequeña cama de piedra volcánica, cubierta por la escalera lineal de madera en un tono rojizo, llevando a este diseño a otro nivel sofisticado y con justa intención vanguardista. Cada elemento tiene un gran peso en el espacio, pero gracias al vidrio se equilibran para aligerar el ambiente. 

14. Monumental y lleno de personalidad

Pocos sonidos son tan relajantes como el que produce la caída del agua, su movimiento continuo es energía natural y purifica el ambiente. Es por eso que en este diseño se introdujo esta alternativa para crean un modo Zen dentro del hogar, donde una fuente que sale desde la pared cae sobre una pieza esculpida a mano, derramando el agua en un lecho de piedras en tonos de marrón. 

15. Un lecho de piedras y algunas plantas

Una escalera de caracol siempre es bella por sus curvas sinuosas e interesante figura, por eso no se podían olvidar de la parte más baja, colocando un bello jardín con piedrillas blanca y algunas plantas bajas y altas que van llenado de color el lugar.

16. Una alfombra y muro verde

Si eres amante de el verde, está idea te va a encantar, porque no solo abarca el piso, sino que va subiendo por las paredes hasta crear un moderno muro vegetal, lleno de especies que caen y sobresalen, logrando un ambiente fresco y de diseño de vanguardia. 

17. La iluminación marca la diferencia

La iluminación es uno de los factores determinantes en la decoración de cualquier ambientes, pues va a resaltar los elementos más importantes, además de alumbrar y definir sectores que se quieren hacer notar durante la noche, para que el diseño cobre un giro distinto que durante el día. 

18. Un rincón muy especial

Terminamos con una idea a menor escala pero con un diseño sutil que mezcla, la luz artificial, el concreto, la madera y las piedras para generar un espacio lejos de ser el típico fondo abandonado, aquí la familia puede sentarse en la mini sala a leer un libro o recibir alguna visita. 

Encuentra inspiración: Con gusto peculiar una familia transformó su hogar de manera genial, quieres verlo?, haz click aquí

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!