Terrazas de estilo  por Ideas Interiorismo Exclusivo, SLU

¡5 ideas para ahorrar electricidad que no se te habían ocurrido!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Tanto en la época más calurosa del año como cuando simplemente queremos refrescarnos un poco, el aire acondicionado es un complemento que toda casa bien equipada necesita tener. Pero bien sea porque la factura de la electricidad llega muy costosa, como porque queremos ayudar al medio ambiente, no siempre consideramos como la mejor opción tener uno…

Con esta sencilla guía de 5 tips, aprenderás como ahorrar en energía eléctrica sin dejar de usar tus artefactos… ¡La agradecerás!

Te será útil Aprende a mantener y cuidar la madera de tus exteriores

1. Ayuda a circular el aire

Bien sea con ventiladores de techo, en el piso o con ductos extractores de aire bien distribuidos, tu aire acondicionado se quitaría una carga enorme al no tener que funcionar a su máxima potencia para refrescar toda la casa, y créeme que se va a reflejar en tu factura. Además de esto, recuerda no apagarlo y encenderlo frecuentemente si solo estarás fuera por poco tiempo, pues es al encenderse cuando más energía consumen; lo más conveniente sería bajar su funcionamiento al nivel más bajo y re-ajustarlo al volver a necesitarse. 

2. Programarlo en modo automático

Contrario a la creencia popular, el modo automático que viene como función de aires acondicionados modernos no está hecho para cobrar más y de hecho, ayuda a prolongar la vida útil del aparato al tiempo que gasta solo lo necesario para su funcionamiento óptimo. 

Y… ¿Como funciona? Tiene un sensor de temperatura de la habitación que ajusta tanto la velocidad del ventilador como el termostato, y de hecho suspende automáticamente la eyección de aire si se ha llegado a la temperatura deseada. 

3. ¡No olvidar el uso de cortinas!

Salones de estilo  por Persianas La Sombra
Persianas La Sombra

Cortina Celebrity.

Persianas La Sombra

Para el ahorro de energía no solo debemos enfocarnos en los artefactos eléctricos y su configuración, sino también en las medidas pasivas de regulación de temperatura que pueden hacer maravillas por nuestros espacios sin gastar mucho. Un aliado infalible a la hora de sacarle el mayor provecho al aire acondicionado son las cortinas o persianas, los vidrios opacos y la orientación en relación a la salida del sol de las ventanas, así como pequeñas pergolas en el lugar de mayor influencia de calor externo. 

Persiana de Persianas La Sombra

4. Limpiar el filtro regularmente

El filtro es uno de los componentes más olvidados del aire acondicionado, y de los más importantes también. Cuando esta capa está llena de sucio, pelusas y polvo, la unidad del aire acondicionado tiene que trabajar más para funcionar y esto significa un incremento en el consumo de electricidad también, además de hacer que el ambiente esté más contaminado. Lo más recomendable es limpiar este filtro una vez al mes, aunque si está en tus posibilidades hacerlo más frecuentemente, mucho mejor.

5. La limpieza de la unidad

¿Sabías que entre más viejo sea tu aire acondicionado, mayor energía eléctrica consume? La ventaja de las unidades nuevas es que cuentan con más medidas de ahorro para tu comodidad y tu bolsillo, así que cambiar un aire de 15 años de antigüedad por uno nuevo es en realidad, una inversión a largo plazo. Igualmente si tu equipo no es tan viejo pero quieres prolongar su óptimo funcionamiento, el mantenimiento por parte de profesionales debe ser garantizado por lo menos cada dos años para una limpieza completa de sus partes y conductos, así como un reajuste total. 

¿Cuál de estos tips empezarás a implementar en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!