14 formas de poner revestimiento de piedras en el exterior de tu casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Casa O44, P11 ARQUITECTOS P11 ARQUITECTOS Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si estás pensando que necesitas actualizar con un poco de estilo las paredes exteriores, este es el libro de ideas que necesitas. Estos elementos son una parte fundamental para la composición del jardín, patio, terraza, incluso la entrada de la casa, lo cual va a marcar una imagen de un propietario que cuida cada detalle de su vivienda. Es por esto que en esta ocasión vamos a mostrar 14 maneras muy ingeniosas de lograr un cambio en la zona que desees… Así que toma lápiz y papel para que no dejes escapar nada a continuación…

1. Un muro que sobresale

Para qué conformarse con un muro plano si se puede ser más creativo colocando elementos que sobre salgan o se hundan para crear un efecto interesante y con ritmo. Además se pueden colocar plantas o algunos focos de luz para resaltar el diseño.

2. Divide y decora en la terraza

En este ejemplo vemos como un poco de piedra es capaz de transformar y crear un conjunto armónico que combina con los demás materiales, además hace el juego perfecto con el verde del jardín, se integra muy bien con el agua y equilibra el diseño. 

3. El muro perfecto para una fuente

La piedra es un material muy resiste, no requiere de mayor mantenimiento, es duradera a través de los años,el favorito para construcciones por lo largo del tiempo, además ofrece beneficios para regular la temperatura y aguanta altas temperaturas. En este caso sirve como mural donde surge la fuente, en un tono gris para contrastar con el concreto del piso.

4. Un arco maravilloso

Un arco que con laja 100% natural que nos enamora, aquí vemos como la piedra se puede adaptar hasta para crear la curva que se necesitaba y darle un bonito detalle al jardín, sin dudas es una idea sencilla que va a cambiar de aspecto rápidamente tus exteriores. 

5. Piedra en la pared y en algo más…

homify Jardines de estilo ecléctico Piedra

En este exterior bastó con tener un muro de piedra pero no demasiado, para no competir con en el piso, además el colocar detalles y no saturar a la vista es la clave de un diseño equilibrado, que se adapta a los criterios estéticos y proporciones para recubrir con materiales que generan textura.

6. Un toque solamente

homify Jardines de estilo tropical

Porque menos es más, es la idea que debe pasar por tu cabeza a la hora de renovar tus espacios. Sigue este ejemplo y usa varios materiales para generar varios focos de atención, en el caso de la piedra sostiene tres chorros que van directo a la piscina de una manera moderna y elegante. 

7. Piedra que da la bienvenida

En esta fachada principal, se marca la verticalidad de su volumen de circulación con un acabado en piedra natural, aquí se combina con la estructura metálica de la pequeña ventana alargada y va resaltando sus líneas rectas, como el resto de la vivienda. 

8. Piedra que decorar áreas externas

asador homify Jardines de estilo moderno Granito

Los patios y terrazas son áreas que merecen la misma atención para lucir bellas, por esto te sugerimos que incluyas las piedras en las paredes que más las necesiten en estas estancias, porque lograrás una gran diferencia con el resto de las paredes y con ello le darás un lindo realce a estos lugares.

9. En la terraza, un muro como barandal

Si no tienes espacio, no posee paredes altas, basta con cubrir con piedra algún muro de una jardinera o dos y lograras modernizar para cambiar de imagen el patio, además de ser un material que combina bien con el verde de la naturaleza y resistentes a los embates del clima.

10. Un cerco que te ayude a delimitar tu propiedad

Si la del problema es tu cerca perimetral… ¿por qué no intentar con piedra?, puedes seguir la idea de este ejemplo de colocar un medio muro y el resto una cerca para no tapar todas las visuales de la casa, también puedes hacerla completa pero ir intercalando la piedra con otra parte frisada o estructura de metal. 

11. Un muro macetero: ¡piedra y plantas!

Un muro que permite colgar un poco de vegetación para romper con este material que aveces resulta muy pesado a la vista. en esta imagen vemos como se han dejado espacios para general este mural con algunas plantas trepadoras y otras colgantes.

12. El típico ladrillo, económico y funcional

Una de las maneras de incorporar piedra más sencillas y fáciles lograr es la inclusión de ladrillo, pues su textura terrosa nos recuerda a las piedras, dado que se generan de manera industrial, son fáciles de conseguir. Intercala cada elemento para tengas espacios abiertos y cerrados. 

13. ¡Pisos elevados hechos de piedra!

Si tienes muros en varios niveles recubre con piedra y alterna el verde para generar un efecto bien pensado. En esta imagen vemos una casa que posee un diseño que se adapta a su topografía por esto se trabajo con muros de contención, que sirven de jardineras.  

14. No un muro sino muchos

Terminamos con un ejemplo que usa la piedra en casi todas las paredes de su exterior para darle un giro a la imagen y actualizar su entrada principal de la vivienda, se ha combinado el piso con una laja de formato rectangular y lisa, con el techo con acabado frisado sin textura que nos guía hacia la puerta, culminando con una pérgola de concreto pintada de blanco. 

Consigue más ideas y Conoce la casa de Ronaldinho, haciendo click aquí. 

No te vallas sin comentar, ¿cual de estas ideas te gusta para tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista