de estilo  por Thibaut Defrance - Cabestan

Soluciones inteligentes para casas super pequeñas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Cuando contamos con casas, apartamentos o viviendas demasiado pequeñas, estrechas o reducidas, es necesario recurrir a grandes, estéticas y eficientes ideas. Lo primero es saber almacenar de forma práctica y optimizada, pero además deberás aprender a fusionar espacios y a acceder a diseños multiusos que te sacarán de aprietos y que, si lo quieres, lucirán muy bien. ¡Aquí te van entonces las ideas!

1. Una forma muy práctica de almacenaje

Dormitorios de estilo  por Massive Naturmöbel
Massive Naturmöbel

Schubkastenbett Caro

Massive Naturmöbel

¿Qué me dices de una cama que, en su base, pueda contener y almacenar todo lo que tu quieres?; desde tus pantuflas, hasta tus zapatos, pijamas y prendas, ¡todo puede ser almacenado aquí! No importa qué tan pequeña sea tu casa siempre y cuando recurras a diseños tan inteligentes como lo es este. 

2. Fusión: dormitorio y estudio

Una opción muy estética y practica para fusionar el dormitorio con tu estudio o despacho casero. Esta propuesta nos parece ideal para solteros, estudiantes universitarios y empresarios que deban estudiar o trabajar desde casa de forma cómoda y práctica. 

3. Muebles multiusos

Salones de estilo  por homify
homify

Almacenamiento en sofá | Standal

homify

Además de butaca y de cajón, este mueble puede hacer las veces de sofá. Increíble, pero cierto: un diseño multiusos como este podría sacarte de aprietos, especialmente cuando son pocos los metros cuadrados que tienes a tu disposición. ¿Qué opinas de esta idea? 

4. Estudio y cocina, todo en uno

Cocinas de estilo moderno por homify
homify

Cocina con despacho integrado | Standal

homify

¿Quién dijo que la barra bar de tu cocina abierta no podía hacer las veces de mesa para tu estudio de trabajo? Fusionar dos espacios en uno y dos funciones en un mismo diseño -como en este caso- ¡es la mejor forma de ahorrar espacio sin por eso sacrificar la funcionalidad de tu hogar!

5. Cualquier pared tiene potencial

Optimizar el almacenamiento de tu pequeño hogar es la mejor forma de, así mismo, ¡optimizar su espacio! Fíjate en la pared contigua al comedor; ¿ves que cada pared y cada espacio es, en potencia, un posible espacio de almacenamiento? Ideas como estas procurarán que reine el orden -y no el caos- en tu casa. 

6. Una propuesta inteligente

Entre mejor sea el diseño, más logrará optimizar tus centímetros y metros cuadrados -verticales y horizontales-. Y la mejor parte es que, un buen diseño no sacrificará su aspecto estético por su factor funcional; y, para la muestra, este botón…

7. Una idea sensacional

A este pequeño rinconcito le bastó y le sobró espacio para dar vida a una pequeña biblioteca, unas lindas escaleras y un adorable estudio o despacho. ¿Ves que, a la larga, todo depende del ingenio y de las buenas ideas y no solo del metraje de tu casa?

8. Una propuesta que sabe sacar provecho

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Esta idea sabe sacar provecho de un espacio que muchas veces es menospreciado o, en su defecto desaprovechado: el que resta en la base o debajo de las escaleras. Si tu casa es pequeña, lo mejor es que no dejes zapatos y prendas regadas por toda la casa,¿eh? 

9. Segmentaciones abiertas y espacios integrados

He aquí otra fusión de espacios muy exitosa que logra integrar el área del comedor con la cocina. ¿Te fijas que no necesitas tener un área social o comunal demasiado grande para poder dar vida a una sala, un comedor y una cocina completamente hermosos, completos y funcionales?

10. Almacenaje inteligente

Adoramos las ideas que, como esta, sacan provecho de todo el espacio vertical (del suelo al techo) que tiene toda casa por ofrecer. Solo necesitarás de una columna o de una pequeña pared para dar vida a tan sensacional propuesta que, francamente, merece ser copiada. 

11. ¡WOW!

Nos hemos quedado sin palabras, pues esta imagen lo dice todo. Cajones y cajoncitos, todos hechos a la medida y un pequeño estudio se integran para formar una composición hermosa e inteligente; ¿cómo no enamorarse cuando se cuenta con esos dos factores?

12. Espacios multiusos

Además de baño, este espacio hace las veces de lavandería, sin por eso sacrificar su moderna y elegante estética; ¿lo ves? El mundo ha cambiado y lo mismo ha ocurrido con los diseños; ¡es momento de estar al corriente con lo último en tendencias!

13. Otra forma de aprovechar tu escalera

Tu escalera podría convertirse en parte fundamental de tu sala multimedia, ¿lo ves? Y es que, además de incorporar un televisor, este espacio hace las veces de biblioteca. ¿Te gusta lo que ves?; ¡a nosotros sí!

14. Repisas flotantes en acción

He aquí nuestro mayor y mejor concejo: si tu espacio es demasiado pequeño, te recomendamos instalar lindas y modernas repisas flotantes que procuren una estética hermosa y un sistema de almacenamiento práctico y sumamente funcional. 

Para más ideas e inspiración, ingresa a: Un mini apartamento de 33m² re-modelado y bien presentado

¿Cuál idea te sorprendió más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!