Comedores de estilo  por Bruno Sgrillo Arquitetura

Ideas modernas para decorar una casa pequeña

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Tienes una casa o un apartamento demasiado pequeño y, por lo mismo, no estás seguro de cómo decorarlo y diseñarlo de forma estética y a la vez funcional?; tranquilo, no estás solo en esto. Si este es tu caso, te recomendamos ver las ideas que se vienen a continuación pues podrían abrirte los ojos y alimentar tu inspiración. ¿listos?

1. Incorpora elementos de cristal o translúcidos

Comedores de estilo  por Bruno Sgrillo Arquitetura
Bruno Sgrillo Arquitetura

Integração com a Sala de Estar

Bruno Sgrillo Arquitetura

Cabe resaltar que adoramos aquella mesa del comedor, no solo por sus toques de color sino por su look sobrio, sofisticado, moderno y elegante. Recuerda que, al incluir elementos y superficies translúcidas, harás que tu casa o apartamento luzca -ópticamente- mucho más grandes y libre de estorobos visuales; ¿lo comprendes?

2. Crea un punto focal

No importa qué tan pequeño sea el espacio con el que cuentas, siempre y cuando sepas dar jerarquía a las composiciones visuales que crees allí. Lo principal entonces es crear un punto focal hacia donde las miradas se dirijan de forma inmediata, bien sea por su llamativo color, diseño o tamaño. En el caso de esta composición, el diseño de la lámpara que cuelga sobre el comedor actúa como punto focal, ¿lo ves?

3. Añade toques de color

Salas de estilo  por Grupo Arsciniest

Cuando estamos en espacios muy estrechos o pequeños una buena idea es la de añadir pequeños detalles de color que se destaquen y logren darle personalidad, originalidad, autenticidad y carácter al lugar. Por ejemplo, esta sala no sería lo mismo sin aquella alfombra o sin aquel sillón azul. 

4. Crea segmentaciones mucho más abiertas

Olvídate de las paredes y de las pesadas puertas al momento de segmentar y de dividir tus zonas y áreas comunes o sociales, no olvides que, las segmentaciones demasiado rígidas podrían quitarte mucho espacio en términos visuales y literales. Una cocina abierta y espacios integrados ¡serán siempre la mejor opción!

5. Incorpora madera clara

Cocinas de estilo  por homify

Incorporar madera muy clara en tus revestimientos -pisos y paredes- o en tus muebles de almacenamiento, no solo dará un look muy moderno a tu casa sino que -además de todo- ¡l hará ver mucho más grandes, limpia, prolija, ordenada y espaciosa! Se trata de efectos y de ilusiones ópticas que debes aprender a usar  tu favor y a favor de tu pequeña casa, ¿vale?

6. Integra una iluminación artificial muy moderna

Salas de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SDV | Estar

Kali Arquitetura

Luces de LED enmarcado techos falsos, nichos de pared, marcos, bordes, pisos y escalones son algunas de las ideas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en un sistema de iluminación artificial moderno y que permita que tu casa -su diseño y decoración- se destaque. 

7. Aprovecha todo el espacio vertical

Baños de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Lavabo e banheiros, Maceió AL

Cris Nunes Arquiteta

¿No cuentas con demasiado espacio de ancho ni de largo y los metros cuadrados de la propiedad horizontal de tu casa son escasos?; no hay problema, aún puedes utilizar el espacio horizontal -de suelo a techo- que tienes a tu disposición. He aquí un buen ejemplo de lo anterior; ingenioso, ¿verdad? 

Inspírate, 8 ideas para que tu casa parezca más lujosa

¿Qué ideas piensas incorporar en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!