Si quieres ampliar tu casa esta idea te va a gustar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
REMODELACIÓN CASA MODELIA, ENSAMBLE de Arquitectura Integral ENSAMBLE de Arquitectura Integral Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Pensar en una remodelación a veces resulta en un dolor de cabeza, ya que se tiene que intervenir dentro y fuera de la casa, con trabajadores construyendo a todas horas, haciendo ruido y polvo todo el día.  Pero el soportar todo esto, puede resultar en una gran satisfacción, ya que las remodelaciones le brindan una cara totalmente nueva a la casa, sobre todo cuando estas intervenciones son puntuales y muy bien pensadas y diseñadas, como esta que conoceremos a continuación, hecha por parte de los arquitectos de Ensamble Arquitectura Integral, quienes supieron exactamente qué cambiar dentro de la casa para que esta luciera simplemente fantástica. ¡Vamos a conocer este bonito proyecto en homify!

¡Bienvenidos!

Esta es la bonita fachada de la casa a intervenir, la cual cuenta con una forma muy peculiar que le da una gran presencia dentro del contexto urbano en el que se encuentra, con una bonita fachada a base de ladrillo, que contrasta con una extensión de la cubierta sobre los costados en color negro.

La remodelación en primera planta

La intervención fue en áreas puntuales, que incluye aperturas en muros, cambios en los cielos razos de la sala, redistribución de mesones en la cocina, así como un re-acomodo de electrodomésticos en distintas partes de la casa.  Una manera sencilla de cambiar la planta baja de la casa.

En planta alta

En planta alta, los cambios más fuertes que se realizaron fueron los pisos en las distintas habitaciones, así como cambios de ventanas, instalación de soportes para televisiones, aperturas para ventilación y fabricación e instalación de muebles modulares.

Nueva barra y mesón

La cocina ahora cuenta con una gran apertura que la comunica con el resto de los espacios dentro de la casa, por medio de una apertura con un mesón a manera de barra desayunador, que permite tener un contacto visual entre la cocina y el comedor.

Dando mejor ventilación

Justo encima del cubo de escaleras, en el techo, se instaló un gran ventanal para proporcionar mejor iluminación natural al interior de la casa, así como una mejor ventilación natural, ayudando a mantener la residencia fresca y mucho más confortable.

Una bonita ambientación

Esta nueva apertura en el techo del cubo de escaleras, permite que la luz natural entre fácilmente al interior de la casa, creando una ambientación mucho más agradable, creando un espacio más amplio y estéticamente más placentero para sus residentes.

Muebles modulares

Los espacios de la estancia familiar han sido mejor aprovechados con la instalación de distintos muebles modulares, como el centro de entretenimiento con soporte para el televisor, así como el sillón con distintos patrones en sus textiles que recubren los cojines, haciendo que el diseño interior sea mucho más atractivo y funcional.

Nuevos pisos, nueva ambientación

Dentro de la habitación, el cambio más grande fue el cambio de piso que le brinda una ambientación totalmente distinta a este bonito espacio diseñado para descansar. Muebles en los antepechos de las ventanas y un soporte móvil para la televisión, crean un dormitorio mucho más funcional.

Un baño moderno

El baño ahora luce mucho más moderno, gracias a su excelente iluminación, inclusión de algunos muebles que permiten tener espacio de almacenaje extra, así como colores neutros que lo hacen lucir contemporáneo y mucho más atractivo, con una personalidad única.

Para despedirnos

Nos despedimos con esta imagen del baño, que tuvo un cambio de equipamiento e instalaciones, así como un cambio de piso y una adición de un tragaluz, que también sirve como un medio para ventilar y liberar de humedad el cuarto de baño, haciéndolo mucho más cómodo y funcional.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Cuál idea ha sido la idea que más te ha gustado para tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista