Casas de estilo  por giorgio davide manzoni

La remodelación de una fabulosa casa campestre

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El día de hoy les traemos la fabulosa remodelación de una casa que se encuentra en una región montañosa. Lo importante de este proyecto es hacer notar las maravillas que se pueden hacer con las propiedades viejas. Si bien puede gustarnos la arquitectura moderna o lo contemporáneo hay mucho valor en las propiedades antiguas y debemos saber acentuar sus elementos decorativos y sobre todo los elementos valiosos. Estos pueden convertirse en el alma del nuevo interior.

No hay que mencionar que este tipo de inversión aumenta también el valor de la propiedad y la protege del deterioro que podría llevar a destruir con los años dichos elementos que pueden ser de hecho los más valiosos del inmueble.

Vamos como se ha remodelado este interior sin demasiado presupuesto pero con mucha cabeza. Síguenos y cuéntanos tu opinión.

La cocina – comedor

Como podemos apreciar la cocina es un espacio sencillo, sin demasiada extravagancia es un espacio limpio y funcional en el que se dispone de todo lo necesario para cocinar en el día a día.

Para contrarrestar el blanco de paredes y muebles se han añadido elementos de madera que combinan con el techo de ladrillo. Los focos de luz hacen el espacio aún más luminoso. El color blanco aquí fue necesario debido a la poca cantidad de ventanas en el interior, lo que hacía de este un interior oscuro.

Detalles – como siempre importantes

Un sencillo nicho con una iluminación delicada ha sido bastante para que utensilios típicos de la región decoren la cocina. Estos objetos quedan de maravilla en este interior ya que los elementos viejos de la arquitectura, como el techo, se han realzado para que luzcan al máximo.

De hecho arreglos demasiado modernos no quedarían bien en este espacio.

El comedor

Para alegrar el comedor aparte de los importantes focos de luz se incorpora al diseño un bonito cuadro que representa todo tipo de frutas y para ser consistentes con el diseño a la mesa de madera se le añaden sillas de madera pintadas de color blanco.

Estas pueden ser sillas viejas que de ser pintadas con la pintura adecuada (pero sobre todo de buena calidad) cobran vida y embellecen cualquier espacio con orgullo.

El techo tan especial

Es el techo el elemento principal que se ha buscado destacar. De allí que el blanco de las paredes era casi inevitable ya que ayuda a realzar este elemento.

Un diseño muy interesante del profesional Giorgio-davide-manzoni.

La sala

En la sala saltan a la vista la comoda y la mesilla, muebles viejos que han sido renovados para que luzcan en este interior ya que son precisamente estos muebles los que van mejor con el carácter del interior.

Como podemos ver, los muebles y utensilios de cocina viejos son parte esencial en la decoración de este interior.

Una chimenea no podía faltar

En las montañas la chimenea es casi indispensable. Es tan agradable sentarse junto a su fuego cuando las noches son frías. He aquí que en este interior la chimenea no podía faltar. Es de notar que esta construcción crea además adicional espacio de almacenamiento que es tan importante en cualquier interior.

Aprovechamiento de espacio

Además de la repisa al lado de la chimenea podemos ver que detrás de esta hay otra repisa pequeña en la que se pueden exponer adornos y fotos o retratos. Este espacio es importante ya que lo que se expone aquí es de las primeras cosas que vemos al salir de la habitación contigua.

La vista

No podíamos dejar de mostrar uno de los atractivos más importantes de esta casa, claro está la vista. Es bien sabido que en las montañas en muchas ocasiones se cuenta con una vista así, de tenerla es indispensable dejarla despejada.

La terraza

Por último la terraza, aquí la puerta corrediza de madera se ha pintado de verde. Si bien en el interior no era conveniente introducir más colores aparte del blanco y el marrón o la madera natural, aquí es diferente. El verde le hace un poco eco al verde de la naturaleza de la vista, desde el exterior por el otro lado también se ve muy natural.

Incluso aquí en el techo de afuera las vigas que soportan el techo son muy decorativas, la madera por ser un material natural es ideal para este entorno en el que la vista hacía la montaña domina cualquier otro elemento.

Si buscas casas en las montañas no dejes de ver esta, piedra, madera, desniveles del terreno, es una finca que te encantará.

¿Qué te ha parecido esta remodelación? ¿Te gustan los interiores con elementos antiguos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!