Casita moderna en terreno estrecho ¡te va a sorprender!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa Habitación. Ignacio, Alma Gutiérrez, 810 Arquitectos 810 Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

Hoy te traemos una fantástica casa, la cual fue construida en un terreno de tan sólo 100 m2, que a pesar de sus reducidas dimensiones, se le supo sacar el mayor provecho posible.  Esta residencia tiene 1 recámara principal, con otras dos recámaras adicionales, 2 baños, sala-comedor, estancia, lavandería, cocina e inclusive un patio y una terraza.  Esta excelente distribución se logró gracias al tremendo diseño hecho por los arquitectos del despacho 810 Arquitectos, quienes supieron aprovechar al máximo las dimensiones del terreno, creando una casa realmente amplia y cómoda, gracias también al énfasis en la excelente iluminación dentro del diseño. ¡Acompáñanos a conocerla aquí en homify!

homify

Una fachada moderna

La casa cuenta con una fachada moderna, que se alarga de manera vertical, creando una gran presencia en comparación a las casas vecinas.  Su altura nos da una pista de la distribución de todos los espacios que mencionamos al principio, deduciendo que la azotea también es aprovechada para tener el cuarto de lavado y una terraza.

Tonos neutros

Las tonalidades neutras y terrosas con las que cuenta la casa, le dan un aspecto mucho más acogedor y cálido.  La composición de la fachada principal es sencilla, pero muy bien balanceada, con una reja metálica de elementos horizontales en la parte inferior, que le confieren una estabilidad al juego de elementos en la parte superior, donde un gran marco recubierto de azulejos que asemejan madera, enfoca la vista al balcón de la recámara principal.

Hermosos detalles al entrar

Al pasar los portones metálicos, nos encontramos con el acceso principal, engalanado por una hermosa puerta de madera de corte moderno, flanqueada de un lado por un muro con revestimiento en piedra, creando una combinación de texturas que resulta sumamente atractiva.

Al interior

Comenzamos el recorrido interior por la cocina, la cual cuenta con una excelente iluminación proporcionada por luminarias modernas.  La cocina luce colores en tonos ocre, beige y marrón claro, lo que permite que con la excelente iluminación, el espacio se perciba mucho más amplio.

Detalles en el techo

Las 3 luminarias principales que cuelgan del techo, cuentan con un detalle en la base, de color amarillo ocre, que les da una presencia aún más fuerte e interesante dentro de este lugar.  Este tipo de detalles permiten que un espacio se vuelva mucho más rico en cuanto a su presencia visual, sin importar su tamaño.

Diseño de luces

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, la casa cuenta con una excelente iluminación, gracias al buen diseño de sistema de luminarias que se creó para este propósito, donde spots, lámparas y focos de distintas intensidades y tonalidades de luz, se combinan para mantener una visual perfecta de cada espacio, brindando diferentes ambientaciones según la función de cada espacio.

Recámara principal

La recámara principal maneja un estilo moderno, contemporáneo, con un toque hasta cierto punto minimalista pero sin llegar a tal grado, con closets de madera y una base para cama king size del mismo material, con cabecera integrada, en tonalidades cálidas que hacen que este lugar sea perfecto para descansar al final del día.

La iluminación natural

Detalles como este, permiten que la iluminación natural entre por medio de ranuras colocadas estratégicamente en la casa, permitiendo así crear una ambientación mucho más agradable al interior.

El balcón

El balcón de la recámara principal es pequeño, pero suficiente como para tener un rincón especial en el cual se pueda disfrutar de una tarde al aire libre, sin necesidad de salir totalmente de casa.  Este pequeño espacio es sumamente moderno, con un barandal a base de acero inoxidable y vidrio templado.

Tragaluces y pasillo

En el piso de arriba, nos encontramos con más tragaluces, ya que por la forma y disposición de la residencia es la única parte en la que podían ser instalados, pero que gracias a ellos, se puede aprovechar aún más la bella iluminación natural que incide sobre la casa.

Detalles exteriores en la cochera

En la azotea, también se puso especial cuidado a las luminarias de exteriores, así como a los detalles constructivos como este moderno pergolado, que permite crear un juego de sombras que hace que esta área de la casa se vuelva mucho más atractiva.

Un toque natural en el patiecito de atrás

Nos despedimos con estas imágenes del bonito patio-jardín en la parte posterior de la casa, un área al aire libre que permite mantener la residencia ventilada e iluminada en su interior, pero con un máximo de privacidad, sin tener alguna vista del primer y segundo piso directamente hacia la calle.

Para conocer otra fabulosa casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista