APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA: Salas multimedia de estilo moderno por ATELIER CASA S.A.S

Los 13 errores que debes evitar si tienes una casa pequeña

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cuando tenemos un lugar pequeño, solemos quejarnos y enfocarnos en la falta de espacio en lugar de mirar en los detalles adecuados todo el potencial que cualquier interior puede ofrecer. Y es que con tantas opciones innovadoras y creativas, ya no hay excusa para equivocarte tratando de maximizar tus dimensiones reducidas…

Luego de ver esta guía, sacarás estos 12 errores (por cierto, muy comunes) de tu diseño, lo que llenará tu casa de luz y de rincones bien aprovechados y distribuidos. 

1. No atreverse a mezclar estilos

2. Temerle al uso de colores

El estilo minimalista tiene muchas ventajas para los espacios pequeños, pero no por esto debemos limitarnos a una sala aburrida y sin vida, lo que se ha convertido en una gran equivocación de diseño. Una alfombra de colores o un cuadro vibrante para la pared pueden ser justo lo que diferencie a tu hogar de cualquier otro, sin afectar su sensación de amplitud.  

Sala de Atelier Casa S.A.S

3. Comprar en lugar de recurrir al carpintero

No es la casa la que debe ajustarse a los muebles corrientes que compres en la tienda, sino justo al contrario. Con la ayuda de un carpintero de confianza, el mobiliario de tus sueños puede ser realidad, y ajustado a la medida de las dimensiones posibles. 

4. No usar separadores de ambiente

Quizás pienses que por ser una casa pequeña no puedas separar los espacios, pero todo está en la creatividad con la que delimites cada habitación. Los separadores de ambiente deslizables y bonitos pueden sumarle en clase al diseño entero, al tiempo que permiten la privacidad ocasional que merece cada rincón. 

5. Subestimar el estilo loft

En el estilo loft se aprovecha cada centímetro de altura, el mobiliario suele ser de la misma línea de diseño casual, y va de la mano con la tendencia industrial en cuanto a los materiales y texturas utilizados. Por ser tan moderno no es común utilizarlo en casas pequeñas, pero la verdad es que es una opción fabulosa. 

6. No ubicar el televisor de forma creativa

Bien sea aéreo, en uno de los separadores parciales de ambiente, en una pared o como en la imagen, en medio de un espectacular librero de madera que ocupa todo el muro, hay múltiples opciones para ubicar el televisor sin dejar de tener una esencia muy contemporánea y atractiva en tu hogar, incluso si este es diminuto.

7. No aprovechar los espacios superiores

En las alturas pueden ir fabulosos gabinetes, almacenamiento más creativo, o incluso intercambiar espacios dejando la zona de descanso en la parte superior, y haciendo de las escaleras y los medios de ascenso lugar para guardar todo lo que no queremos que estorbe. 

8. No ser creativos con el almacenamiento

En un lugar reducido el almacenamiento es todo un reto, especialmente porque no contamos con la misma libertad en cada rincón para maximizarlo. Por esto, la creatividad es vital para aprovechar lugares como el baño, debajo de la cama, e incluso en la cocina con este gabinete deslizable perfecto para especias y complementos.

9. Confundir la integración de los espacios

En los hogares más diminutos los espacios quedan unidos sin opción, como la sala-comedor o la habitación y el baño, pero esto en realidad no es una desventaja para tener un estilo deslumbrante: el mobiliario siguiendo la misma línea de diseño, la adición de algunos complementos interesantes y algo de color pueden volver la integración de los espacios en una gran ganancia.

10. No pensar en las cortinas como separador

En espacios que inevitablemente quedarían integrados y no sería muy estético unir, como la sala y la cocina, una idea fantástica que solemos pasar por alto es la de utilizar cortinas de telas hermosas para delimitar los ambientes sin cerrarlos por completo… ¡Mira lo elegante que luce el resultado!

11. Olvidar el blanco, y la luz natural

En una casa pequeña cualquier ambiente se puede beneficiar de dejar las paredes blancas y una generosa entrada de luz natural, incluso si éste es el baño y nos quedan solo tragaluces para iluminar. Olvidar esta ayuda que no amerita mucho esfuerzo y favorece cualquier rincón es un error fácil de cometer.

12. Dejar vacío debajo de las escaleras

Con tantas ideas para aprovechar el espacio debajo de las escaleras, sería terrible dejar esta área vacía. Un jardín interno, el sofá principal de la sala de estar, un espacioso librero, el juego completo de la sala de entretenimiento y hasta el estudio, son solo algunas de las opciones que tienes a tu disposición para que esto no te suceda. 

13. No adquirir muebles funcionales

Este sofá que fácilmente se transforma en cama para huéspedes es solo un ejemplo de lo que te estás perdiendo por no aprovechar la modernidad de los muebles modulares o multifuncionales. Algunos incluso guardan cajones para almacenamiento ocultos bajo el colchón, para mayor aprovechamiento.  

Mira: Inspirate, 8 ideas para que tu casa parezca más lujosa

¿Cuál de estos errores venías cometiendo, y evitarás a partir de ahora?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!