9 Consejos para incrementar el valor de tu hogar

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Todos deseamos tener un hogar en las mejores condiciones ya sea para aumentar su valor de venta o para vivir cada vez más cómodos en su interior. Cual quiera que sea el caso no necesitas hacer grandes remodelaciones o muchos cambios para lograr este objetivo. El día de hoy lo dedicaremos a darte algunos consejos útiles para que logres darle un nuevo look a tu casa sin complicarte, esperamos que te sean de gran utilidad. 

Simples consejos

Hoy te queremos enumerar algunos simples consejos que estamos seguros que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu hogar:

1. Dale un cariño a la facha con un toque de pintura nueva o con una limpieza profunda.

2. Mantén tu jardín en orden, sabemos que puede llegar a ser una tarea complicada pero visualmente afecta mucho la apariencia general del lugar.

3.La iluminación es importante, muchas veces agregar algunas bombillas en el exterior pueden cambiar favorablemente detalles de tu fachada que pasan normalmente desapercibido. 

4. El mantenimiento de los muebles es crucial, en especial de los muebles exteriores que se ven más propensos a un deterioro acelerado debido a la intemperie.

5. Abre los espacios de tu hogar, si cuentas con un hermoso jardín exterior no lo escondas de los visitantes! Trata de conectar el interior con el exterior de tu hogar, puede ser por medio de amplios ventanales.

6. Organiza tus pertenencias, mantén despejado tu jardín de esos elementos que ya no utilizas y no son necesariamente decorativos, puede que ya sea hora de guardar esa red de voleibol que solo usaron una o dos veces.  

7. Puedes variar un poco con lo que ya tienes, muchas veces reorganizar los muebles puede cambiar notoriamente el estilo de tu casa, siempre es bueno cambiarlas cosas de vez en cuando. 

¿Cómo agregarle valor a tu hogar?

Casas de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Exterior – Before and After Side dormer

A1 Lofts and Extensions

La primera impresión que nos llevamos de un lugar siempre es la que queda rondando más en nuestras mentes y la fachada es la encargada. Para volver mas atractiva tu fachada muchas veces es tan solo con una lavada de los muros exteriores, un poco de pintura en los detalles que resalten más y en el mayor de los casos una nueva puerta que acompañe esta remodelación pueden cambiar dramáticamente la primera impresión que nuestro hogar transmite a los demás. 

Aumentando el valor

Para comenzar con la transformación de nuestro hogar lo mejor es comenzar desde el exterior. Un cambio en la reja puede ser una gran idea, dile adiós al antiguo enrejado que rodeaba tu casa y busca opciones más innovadoras. Unas altas columnas de color claro junto con unas vidrieras transformarás tu fachada exterior. 

Pintando la fachada

Casas prefabricadas de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Eingangsbereich

FingerHaus GmbH

Como lo mencionamos antes, la fachada de nuestro hogar es la encargada de dar esa primera impresión a los visitantes. Es una excelente idea mantenerla limpia y despejada, esto se puede lograr pintando las paredes posteriores ya sea con una nueva capa del color original o cambiando las cosas e inclinándonos por un tono diferente, en cualquier caso no dejes de prestarle atención a tu fachada. 

Ampliando el espacio

Puedes hacer mucho por una habitación tan solo con cambiar el lugar de los muebles, puede ser que encuentres una manera más eficiente de acomodarlos y así dejarás espacio adicional para el desplazamiento e incluso para algún otro mueble. También puede ser buena idea remplazar alguno de estos elementos por uno nuevo, más practico y que pueda complementar mejor el estilo de tu hogar. 

Arreglando la cocina

Para arreglar tu cocina no tienes que invertir tanto dinero como posiblemente te estas imaginando. Puedes dejar los acabados originales de las paredes, tan solo agrega una iluminación diferente, puede ser con lamparas nuevas o incluso bombillos con una tonalidad diferente. Agrega algunos elementos nuevos como unas estanterías superiores, de esta manera estarás ayudando a mantener despejado los muebles inferiores, dejando a la vez todo a la mano y ahorrando dinero.

Remodelando el baño

Baños de estilo moderno por Deeco

Puedes dedicarle un poco más a tu baño con una capa nueva de pintura aunque conserves el mismo acabado, en este caso Deeco realiza un gran trabajo con una pared de ladrillos pintada de blanco. También puedes agregar nuevos elementos que ayuden a mejorar el espacio, así como un espejo de mayor tamaño, algún mueble rústico restaurado y algunos adornos decorativos que se mezclen adecuadamente con las tonalidades que estés utilizando. 

Remodelando tu jardín

Para el jardín lo más importante es el mantenimiento de las plantas, trata de mantener la manga con el mejor aspecto posible, si tienes algunas materas puede ser una buena idea darles una capa de pintura para que sobresalgan un poco más. También es una gran idea adecuar un mueble complementario, puede ser algo que le dé un toque rustico como una banca hecha con troncos viejos, y poner en esta algunas pequeñas plantas para que terminen de llenar el espacio.

Arregla los muebles

No tienes que remplazar todos los muebles de la habitación para lograr el cambio que querías, es una gran idea tapizar lo que ya tienes con colores o telas diferentes pero siempre trata de seguir un patrón decorativo que trabaje en conjunto con los demás muebles de la estancia. Una capa de pintura nueva en las paredes, con una tonalidad diferente puede ayudar incluso a que mejore la apariencia que los muebles transmiten. Por último puedes agregar algunos detalles por medio de espejos o algún cuadro nuevo para finalizar la remodelación de tu elegante hogar.

Te invitamos a leer creando hermosos comedores pequeños

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!