Muebles con palets, la elegancia del diseño sostenible

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Palets y Pufs, mipuf.es mipuf.es Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Tantas vidas como usos seamos capaces de encontrarles. Los muebles con palets conforman un universo por explorar en el que, tanto el diseño de interiores como el de exteriores, han encontrado un filón. La originalidad marca la funcionalidad de estos elementos que han sabido hacerse un hueco en el mercado reinventándose una y otra vez. Integrar este tipo de muebles con palets en el hogar puede aportar un toque personal a las estancias, al tiempo que crear espacios eclécticos y divertidos.

Aunque de aspecto rústico, los muebles con palets resultan coquetos y confieren a la estancia que visten de un encanto particular. Un dormitorio, el salón, la terraza.., cualquier espacio es válido para dar cabida a estos elementos que, de corte más clásico o moderno, sorprende por la versatilidad de su materia prima.

Eclecticismo reciclado

El gusto de cada uno es el único límite a la introducción de los muebles con palets en nuestra vivienda. Desde una mesa a un sofá pasando por lámparas, estanterías, revisteros.., todo elemento tradicional resulta susceptible de ser fabricado con estos materiales reciclados. La creación de espacios eclécticos se antoja sencilla con la incorporación de este tipo de elementos a estancias principales de la casa como puede ser el salón.

Muebles con palets en el salón

Palets y Pufs mipuf.es Jardines de estilo moderno

Son los reyes del salón, sin ellos nuestra estancia en esta habitación pasaría de ser relajante a anodina, carente de todo sentido y, tal vez por ello, cada vez más buscamos que la comodidad haga juego con el diseño. Los sofás fabricados con palets ganan adeptos y es que, en interiores o exteriores, compiten en confort y estilo con los tradicionales.

Más madera

La mesa ratona o, como comúnmente se conoce en España, mesa de centro, es habitualmente uno de los elementos en torno a los cuales organizaremos el resto de la decoración del salón. La apuesta fabricada con palets reciclados ha sido tallada tabla a tabla y toda su zona de almacenaje es hueca. Se trata pues de una mesa clásica de corte rústico ideal para combinar con un mobiliario colonial, moderno y hasta minimalista.

Detalles con estilo

La imaginación da vida a muchos de los muebles con palets que podemos encontrar en el mercado. Sirva de ejemplo este perchero realizado con uno de los extremos de un palet europeo reciclado. La pieza en cuestión tiene una doble funcionalidad y es que, sirve a la vez como perchero y estante. Para esta última atribución, incorpora en su interior una balda que servirá para que podamos apoyar todo tipo de objetos. Además, este perchero fabricado con palets se coloca como un cuadro en la pared, de modo que, con un simple gesto, podrás incorporar un elemento funcional y decorativo en cualquier lugar de la casa.

Originales dormitorios con palets

Recamara con madera ecológica Biogibson Habitaciones de estilo rústico Camas y cabeceros

Si hay un lugar reservado en el hogar a la intimidad y el toque personal ese es el dormitorio. Dedicarnos el tiempo necesario para crear un conjunto armónico en el que sentirnos a gusto, nos valdrá después para disfrutar del descanso. Emplear muebles con palets en el dormitorio puede resultar divertido.

La combinación de colores convierte la estancia en un espacio alegre. No obstante, el empleo de palets en cama y mesilla aporta un toque rústico completado por el propio estilo del lecho. El cabecero custodiado por dos brazos evocando los de un sofá invita al descanso, el relax y la intimidad. 

Imperceptiblemente práctico

cabezal cama con palets, RECICLA'RT RECICLA'RT Habitaciones de estilo rústico Camas y cabeceros

Como si de un trampantojo se tratara, este mueble hecho con palets es algo más de lo que podría intuirse con un simple vistazo. Además de aportar una solución a la decoración del dormitorio, la pieza hace las veces de herramienta para aprovechar el espacio. Este cabecero de palets reciclados salva la columna que impide la colocación de uno liso permitiendo la incorporación de unas baldas en la parte posterior.

Mesilla de noche ¿con o sin cajones?

Palettenmöbel - Nachtschrank "Natur", starg starg Habitaciones de estilo rústico Mesillas de noche

¿Imaginas no tener un espacio en el que dejar el móvil al irte a dormir? ¿No disponer de un sitio en el que colocar una lámpara de luz tenue o el despertador? La mesilla de noche es el complemento perfecto al mobiliario del dormitorio. Estrechas, altas, con cajones, sin ellos.., cada uno elige la suya pero ¿y si pudiéramos emplear materiales reciclados y combinar las propiedades a nuestro antojo? El diseño de esta mesilla es otro ejemplo de la diversidad de muebles con palets que podemos encontrar, un elemento que sugiere ligereza además de poder aprovechar el espacio o, incluso, acoplar un pequeño armario o más cajones si fuera necesario.

Comerciales

La 'fiebre' por el diseño de los muebles hechos con palets trasciende de los muros del hogar. Muchos espacios comerciales buscan diferenciarse de sus competidores utilizando, por ejemplo, elementos decorativos únicos que den un valor añadido a sus productos y servicios. En esta ocasión se trata de una estructura hecha con palets para un aparador, un encargo recibido por Mind Made, que resolvieron creando una base con ruedas y unas lamas que sirvieran de fondo del aparador en color blanco.

Muebles con palets, también en exteriores

Conjunto huerto xl Blanco info4229 Jardines de estilo moderno Mobiliario

Un buen tratamiento de la madera puede convertir los muebles con palets en elementos fundamentales de la decoración exterior de nuestro hogar. Los meses de verano son ideales para disfrutar al máximo de jardines y terrazas convirtiéndolos en epicentro de reuniones con amigos, eventos familiares o, simplemente, momentos de relax, solos o en pareja. 

Para sacar todo el provecho a estos espacios debemos elegir con acierto el mobiliario. El empleo de muebles con palets es una alternativa a los tradicionales conjuntos de jardín. En este caso, los tonos arena de la madera tratada de los palets, se combinan con la tapicería de teflón especial para exterior y desenfundable de los sofás dando vida a un conjunto que se completa con una mesa de centro con dos huecos centrales.

Complementos con encanto

La clave para que los muebles con palets resulten atractivos es sencilla. Se trata de conseguir transformar un objeto usado habitualmente en entornos laborales en una pieza con encanto.  Su integración en el mosaico de elementos que componen el exterior de viviendas, complejos comerciales o edificios multifuncionales añade la elegancia del diseño sostenible al conjunto. 

En este caso, a los beneficios propios de la jardinería (como el incremento de la humedad en el ambiente, la reducción del estrés o la mejora del estado de ánimo) se suma el gusto con esta jardinera hecha con palets. De estilo rústico, el conjunto fabricado con palets europeos reciclados en dos alturas, resulta un escaparate ideal para las plantas.  

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista