Habitaciones de estilo moderno por GLR Arquitectos

9 Errores que debemos evitar al pintar las paredes de la habitación

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

Nuestros ojos son capaces de percibir más de 100 colores en un solo espacio, ellos son los que nos permiten apreciar la gran diversidad que hay a nuestro alrededor y lo precioso y colorido que puede ser nuestro mundo, ya que estos son los que dan realce a cualquier paisaje y lugar.

Estos colores dependen mucho de lo que deseamos transmitir, ya sea dentro y fuera de casa y va muy de la mano con lo que estamos sintiendo, en especial son lo que nuestro interior desea reflejar por el medio del arte más antigua del mundo, muchos filósofos y artistas reflejaron todo lo que sentían a través de los mejores diseños que se encuentran exhibidas en museos y centros de arte. 

Estas obras de arte no solo son cuadros y pinturas, sino que podemos otorgar otro uso como por ejemplo la arquitectura y el diseño de interiores, los cuales son a su vez una expresión física de tener un lugar perfeccionado y con estilo artístico. Siendo el caso de nuestra habitación. Incluyendo el espacio personal y estilo que deseemos darle, sin embargo, hay colores que al usarlos excesivamente puede dañar no solo nuestra visión sino también nuestro temperamento y comportamiento de una manera subconsciente. 

Es por esa razón que el día de hoy contamos con un proyecto muy novedoso e interesante el cual será guiado por nuestro equipo de profesionales quienes nos brindarán la información necesaria sobre este catálogo que lleva el cual nos mostrará algunos colores que son los enemigos de nuestro subconsciente a la hora de pintar y decorar nuestra habitación, ya que es uno de los lugares en donde pasamos la mayoría de tiempo y es aquí donde nosotros nos tomamos un tiempo de reflexión y meditación con nosotros mismos.     

Acompáñenos a conocer este catálogo donde pueda sacar algunas ideas para organizar de una manera diferente su hogar.

1. Pasión desbordante

Uno de los colores más fuertes del círculo cromático y también con un mensaje muy revelador. El color rojo dentro de la habitación no suele ser muy recomendable ya que su mensaje oculto es muy energético y nos incentiva a la pasión y a la acción, por ello no es recomendable para personas que sufren de insomnio y problemas para conciliar el sueño, en especial para personas hiperactivas. Para este tipo de casos es preferible el uso de colores como el celeste y sus pertinentes derivados, ya que son los ideales para poder descansar y relajarse.

2. Abuso de oscuro

Al igual que el rojo, los colores oscuros dentro de una habitación no suele ser la mejor opción para tenerlas en un espacio el cual muchas veces suele ser reducido, ya que nos dan un sentimiento de depresión y acumulación de sentimientos, por ello no hay que abusar del uso de colores oscuros como el marrón o negro, estas tonalidades suelen ser más usadas para salas de estar o decoraciones cuando se desea dar un estilo más rústico y casual dependiendo la ubicación de la casa.

3. Más allá de un color

Siempre se ha comentado que los colores tienen un tipo de psicología que puede ir más allá de un simple color, es por ello que conocerlos mejor nos permite tomar la mejor decisión para decorar y tenerlos dentro de nuestro hogar; en este caso contamos con colores más excéntricos, los cuales son preferibles usarlos en una sola pared para poder no solo combinarlos con otros tonos más bajos sino que se puedan verse mucho mejor. Aquí apreciamos un tono violeta el cual ha sido combinado con una pared blanca para no derrochar más opresión en la habitación, sin embargo no son los únicos que se enmarcan en este grupo de colores excéntricos como pueden ser el marrón, el rojo o el gris. Hay que tener en cuenta que la habitación debe compartir todo lo que nosotros tenemos, por esa misma razón hay que saberla combinar para no caer en los típicos errores a la hora de pintar nuestra habitación.

4. Sobrecargo de detalles

Derroche de texturas y detalles para un solo espacio suele ser muy poco agradable visualmente, es preferible usar una sola textura dentro de la habitación para no caer en un sobrecargo que puede dañar sin darnos cuenta nuestra propia personalidad de una manera subconsciente, lo ideal es rodearnos en un ambiente tranquilo y cálido donde podemos encontrar paz interior. Esta habitación cuenta con un desorden visual por llamarlo así, por los diversos usos y texturas dentro de un solo espacio. Al colocar más de una textura nos hace persuadir a nuestra personalidad y alterarla de una manera más negativa, hay cuidar el orden y diseños para poder descansar y disfrutar de una agradable habitación.

5. Detallitos visuales

Algunos para ahorrar el tiempo y las capas de pintura que se tienen que dar a las paredes para que queden muy bien pintadas, se les es más ahorrativo el uso de los papeles tapiz, los cuales son más decorativos por así decirlos y le dan un estilo más original a las paredes de la habitación. Sin embargo hay que tener en cuenta cuales vamos a usar y que colores deben tener los mismos, muchos de estos suelen tener más de un color o diseños que pueden ser muy abrumadores, por ello es preferible escoger los que tienen son de un tono pastel, ya que hay diseños que para algunas personas les puede dar una ilusión óptica nada agradable lo cual en lugar de descansar podríamos estresarnos o terminar con mareados por los diseños más escogidos.

6. Uso adecuado de la pintura

En este punto no tomaremos en cuenta el color sino nos tomaremos el tiempo de dar algunos consejos para no dañar nuestros muebles o el piso. Es recomendable sacar todas las cosas de la habitación y cubrir el piso ya sea parquet o mayólica de las cuales las manchas de pintura pueden ocasionar desgaste y una mala impresión de los visitantes, el uso de plásticos o cartón son los más indicados a la hora de pintar y cubrir el piso y también tener en cuenta la protección para las ventanas las cuales podemos usar cinta adhesiva para no pasar pintura a la hora de decorar la habitación.

7. Cuidado con los detalles

Al igual que la imagen anterior, este consejo va a la hora de pintar con más de un color, hay que tener un tiempo destinado a marcar y diferenciarlos a cada uno de ellos, protegiéndolos con el uso de cinta adhesiva para no combinarlos por error y volver a pintar y así perder tiempo que podría ser útil para otra actividad. Cuidado con los colores que tenemos que combinar, se recomienda el uso de colores pastel para decorar.

8. Molduras decorativas

La decoración suele ser un pasatiempo ideal para hacer volar nuestra imaginación, siendo el caso de esta habitación que cuenta con un estilo muy mediterráneo el cual nos permite combinar dos colores en un solo lugar, por ello este tipo de habitación con molduras requiere mucho más cuidado por el uso de las dos tonalidades.

9. Prolijo y liso

Una pared prolija y lisa dan un estatus de decoración más refinada, por ello se recomienda lijar las paredes para no tener rastro alguno de cemento más tarrajeado o grumos del mismo, algunos pueden tener pequeños agujeros los cuales pueden ser corregidos por un fijador o un relleno especial, si sigue este consejo, su pared quedará ideal para colocar cualquier detalle que pueda posar sobre la misma. 

Después de conocer este interesante proyecto, en el cual hemos apreciado algunos colores que son los enemigos de nuestro subconsciente a la hora de pintar y decorar nuestra habitación, te invitamos a conocer más sobre los otros proyectos, por ello te dejamos el siguiente link: “7 ideas bastante originales para pintar las paredes de tu casa”

Déjanos tu comentario sobre ¿Qué color es preferible para usted para su habitación? Coméntanos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!