Casas de estilo rural por Graziela Alessio Arquitetura

Una casita en madera con sus planos… ¡Rústica y muy linda!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

En 100 m2 de dimensión, esta casa de estilo rústico tiene todo para ser una joya de calidez, clase y vida en un entorno campestre. Con una genial distribución de espacios, mucho lugar para el compartir y la relajación y lo mejor de todo: una estructura con base de madera de la cual no podemos menos que enamorarnos. 

Ya sea para vacacionar o para quedarte a vivir, esta construcción de los profesionales de Graziela Alessio Arquitectura te da una idea de como fascinar y no dejar la sofisticación de lado al momento de aplicar el estilo rústico en todo tu hogar de forma coherente y balanceada. 

Mira estos 7 tipos de madera que necesitas conocer antes de construir

La fachada rústica perfecta

Esta casa es verdaderamente ejemplar cuando se trata de como debería lucir el estilo rústico: la madera maciza perfectamente alineada como base, el ladrillo para algunos muros frontales, y muchas áreas verdes rodeando así como espacios exteriores que pueden ser terrazas o zonas de compartir para contemplar el paisaje. Sus formas, sin embargo, aportan un contraste contemporáneo muy interesante de observar. 

Balance y clase

Los volúmenes de esta casita están muy bien distribuidos, traduciéndose en exteriores balanceados y coherentes muy agradables a la vista. Las vigas de madera que dan soporte al techo guardan una forma triangular muy tradicional que sin embargo, no dejan de tener un aspecto actual y adecuado a la verdadera función de los topes a dos aguas: regulación pasiva de las condiciones climáticas. 

Plano del primer nivel

Casas de estilo rural por Graziela Alessio Arquitetura
Graziela Alessio Arquitetura

Planta baixa do pavimento térreo

Graziela Alessio Arquitetura

Con este dibujo arquitectónico del primer piso tenemos acceso directo a la valiosa organización escogida para la primera zona de encuentro. Cada área cuenta con espacio generoso y con simetría adecuada entre sus componentes, prevalecen las zonas sociales como el comedor, la sala de estar, la cocina, un baño de huéspedes e incluso espacio libre de movilización.

Todas estas concurridas zonas van soportadas sobre un piso de madera natural que llena de encanto cada paso dado, y cada reunión realizada. 

Plano de segundo nivel

Casas de estilo rural por Graziela Alessio Arquitetura
Graziela Alessio Arquitetura

Planta baixa do pavimento superior

Graziela Alessio Arquitetura

Buscando la mayor intimidad y exclusividad, la segunda planta está reservada a la habitación principal, con estudio incluido y su baño privado, acompañada además de la infaltable terraza que guarda coherencia con la línea de diseño general en permanente contacto con la naturaleza. El resto está compuesto por las tejas del techo y las formas a dos aguas obligadas para cabañas modernas. 

Un proyecto en construcción

Todo proceso en desarrollo es difícil de apreciar en sus formas desnudas, pero la verdad es que con esta casa ya podemos observar como fue basada en vigas de madera por completo y como serán distribuidos sus paneles. Una de las ventajas es que es eficientemente ecológica y amigable con el medio ambiente, lo que la hace de costo accesible y al tiempo, resistente como la madre naturaleza de la cual proviene. 

Con iluminación fantástica

Y con iluminación no nos referimos precisamente a lámparas u otras formas de luz artificial, sino a como fueron desplegadas las fuentes de rayos naturales con estilo moderno y mucho diseño: unas cuantas con iluminación cenital, que no es más en arquitectura que una fuente de luz superior que incide en la estructura de manera vertical, ampliando visualmente y dando una esencia enigmática y abierta a cualquier espacio. 

¿Que te pareció esta casa de madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!