de estilo  por syntax architektur

Antes y después: 5 casas con transformaciones extremas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Reconstruir por completo o simplemente renovar? Esta es una pregunta que muchos se hacen después de varios años de ser propietarios de un bien inmueble. Aquí es importante tener la opinión de un arquitecto o un constructor, que nos ayude a valorar el estado actual de la edificación y cómo podemos lograr darle una nueva cara, donde la relación costo-beneficio se adapte a nuestras expectativas.  Tal vez sólo se necesite una nueva fachada, o tal vez una adición y ampliación o puede ser que nos decidamos por una reconstrucción total. En cualquier caso, siempre será prudente tener la opinión de un profesional y una idea concreta de lo que queremos hacer, es por esto que te presentamos 5 remodelaciones de casas que estamos seguros que te van a inspirar. Acompáñanos a conocerlas.

1. Antes: Un viejo diseño de los 60s

Esta anticuada casa de los años 60 contaba con un diseño muy discreto, pero que se integraba bien al entorno. Pero aún así, requería una remodelación, ya que necesitaba adaptarse a un estilo de vida contemporáneo y darle un mejor servicio a sus residentes.

1. Después: Una casa moderna

El cambio ha sido realmente espectacular. Ahora la casa luce increíblemente moderna, con grandes ventanas y puertas que permiten la entrada de grandes cantidades de luz natural a su interior.  Las instalaciones también han sido actualizadas, para poder tener equipamiento de tecnología de punta y elevar más la calidad de vida de sus habitantes. ¡Hasta se ha incluido una piscina! 

2. Antes: La situación perfecta

Esta antigua casa contaba con un gran jardín, lo que creaba una situación perfecta para realizar una intervención. La casa era realmente oscura y cerrada, sin aprovechar el gran patio trasero con el que cuenta, algo que fue una de las premisas que los arquitectos tomaron en cuenta para el nuevo diseño.

2. Después: Un juego mágico en la fachada

Después de la intervención, la casa ha quedado irreconocible.  Un moderno edificio cúbico ahora toma el lugar de la antigua casa. El juego geométrico de su fachada, crea un efecto mágico visualmente, con ventanas únicas y estratégicamente posicionadas, que permiten que los habitantes de la casa puedan disfrutar al máximo del gran patio trasero, que ahora presenta una transición en un piso de piedra realmente hermoso.

3. Antes: Casa rústica

Las viejas granjas tienen su propio encanto: fachada de ladrillo, techos a dos aguas recubiertos de teja de barro en color rojo, crean un ambiente acogedor, con un estilo muy pintoresco. Este tipo de edificaciones son ideales para remodelarlas y convertirlas en casas modernas con un encanto campestre.

3. Después: Granja moderna

La forma básica de los dos edificios se mantuvo después de la renovación e incluso los techos con las tejas, preservando un poco su originalidad. En el pequeño edificio a la izquierda, una habitación de invitados con baño completo se ha añadido, creando así una casa con todas las comodidades posibles tanto para sus residentes como paras sus huéspedes. Una transformación realmente increíble.

4. Antes: Casa anticuada

Los matices de esta fachada hablan por sí mismos: un color beige amarillento y marrón que resultaba muy poco atractivo. La privacidad era casi nula en el pequeño balcón y el amontonamiento de elementos simplemente resultaba incómodo para su funcionamiento, haciendo que la residencia luciera triste y desordenada.

4. Después: Moderna y sencilla

Una luz refrescante se ha apoderado de esta casa, brillando dentro del contesto que la rodea.  Se ha hecho una ampliación del antiguo balcón, separando la casa del plano que regía las otras residencias contiguas, creando así una jerarquía que impone en el vecindario. El color azul de la fachada le da un aspecto limpio y ordenado que resulta sumamente atractivo.

5. Antes: Poco espacio

 de estilo  por GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR
GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR

Gartenansicht vor dem Umbau

GRIESS-OSTEN ARCHITEKTUR

Por último, veremos la transformación de esta casa que lucía con una fachada sombría, con colores deslavados. También contaba con poco espacio en su interior, por lo que sus propietarios requerían de una ampliación, para tener más habitaciones y contar con una planta libre en el primer nivel. ¡Vamos a ver cómo quedó esta transformación!

.

5. Después: Una gran transformación

Este fue el resultado del gran proyecto realizado para pasar de una casa sombría a una edificación contemporánea. El intenso color rojo destaca claramente y refresca todo el entorno.La madera en el volumen superior, crea una mezcla interesante que se integra perfectamente con el entorno, dándole un carácter más acogedor a toda la vivienda, junto al gran patio trasero tapizado de césped.

Para conocer otra remodelación más en homify, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!