Jardines de estilo  por Fenton Roberts Garden Design

'¿Cuánto puede realmente costarme instalar un patio?'

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Todo mundo sueña con tener un área exterior de ensueño en su patio o jardín, justo en la comodidad del hogar, sobretodo en verano, cuando el clima invita a disfrutar del aire libre.  Un patio bien establecido se convierte en un espacio único de convivencia social, donde toda la familia y amigos pueden disfrutar.

Sin embargo, cuando se trata de los costos asociados a diseñar, remodelar o construir un patio, no es tan fácil como simplemente establecer un gasto estimado, sino que varios elementos se deben de tomar en cuenta para poder hacer un cálculo real.  En este libro de idas, te vamos a dar una breve guía de cómo sacar los costos de la inversión para tener un hermoso patio en tu casa.

1. Los factores que afectan a los costos

Jardines de estilo  por Barnes Walker Ltd

El costo de la colocación de un patio no sólo difiere de una compañía a otra que se piense contratar para esta tarea, sino que también depende del tipo de materiales que se van a utilizar. Y no hay que olvidar que el diseño particular de tu patio / jardín también juega un papel importante en esta cifra.

Permite que nuestra extensa lista de profesionales (incluidos los diseñadores de interiores, arquitectos, jardineros, expertos en iluminación, etc.) te ayuden en tu próximo proyecto.

2. Consejos para contratar el profesional adecuado

Hay todo un mundo de expertos para ayudarte a alcanzar tus sueños para tu patio. Sin embargo, en la búsqueda para encontrar a la persona perfecta para ayudar a construir tu patio, asegúrate de buscar a alguien que al menos puede hacer lo básico, como:

• Excavar el patio o jardín existente.

• Establecer la capa superior del suelo y el nuevo césped, basado en la especificación zona.

• Compactar las bases.

• Alinear cualquier arbusto o setos.

Asegúrate de verificar las referencias del experto elegido.

3. Los costos de la instalación de un patio

Cuando se trata de materiales, tenemos ciertas opciones que nos ayudan a embellecer ese patio, incluyendo pavimentación, abanderamiento piedra y tablones de madera. Su elección del material, así como su diseño final, influirán en los costos de su patio.

Patio de los costos por metro cuadrado también pueden variar para diferentes empresas de construcción, como constructores más experimentados tendrán un costo más alto del patio por m². Sin embargo, esto también es una inversión más segura y más seguro, ya que puede estar seguro de la calidad de la construcción.

Para cálculos aproximados sobre los costes de patio, echar un vistazo a la siguiente:

• Baldosas prefabricadas : $17,000 (Precio por m²); $5,000,000 (Precio por los materiales + mano de obra para un patio de 30 m²).

• Piedra de pavimentación estilo rústico: $7,500 (Precio por m²); $2,250,000 £(Precio por los materiales + mano de obra para un patio de 30 m²).

• Baldosas de arenisca: $7,000 (Precio por m²); $2,100,000(Precio por los materiales + mano de obra para un patio de 30 m²).

• Baldosas de alta calidads: $10,000 (Precio por m²); $3,000,000 (Precio por los materiales + mano de obra para un patio de 30 m²).

4. Eligiendo materiales: madera

La madera es una opción fantástica para las cubiertas y se puede instalar mucho más fácil y más rápido que otros materiales. Sin embargo, a pesar de que los costos son relativamente bajos, la madera requiere mucho mantenimiento para asegurarse de que no se pudre o se dañe por el sol.

Tenga en cuenta que la construcción de un patio cubierto cuesta mucho más que los patios comunes, ya que requerirá una plataforma para instalarse y un cubierta para protegerla.

5. Eligiendo materiales: losas de piedra natural

Jardines de estilo  por Will Eckersley
Will Eckersley

Claremont Road

Will Eckersley

La piedra natural se puede encontrar en muchos formatos diferentes, tales como losas, pizarra, piedra azul y piedra caliza. El único inconveniente es que la piedra natural es más costosa de instalar, ya que el proceso de colocación lleva más tiempo, y el material es mucho más escaso y son más difíciles de construir superficies con ellas.

Sin embargo, no hay comparación con la vista fantástica de un patio hecho a base de piedra.

6. Eligiendo materiales: ladrillo

De todas las posibles opciones para los materiales de patio, el ladrillo no es el más popular, ya que se asocia con muchos problemas de mantenimiento. Los ladrillos también tienden a agrietarse en un clima extremadamente frío y son propensos a musgo en zonas de humedad (requireiendo un severo lavado de lejía).

Los costos de un patio de ladrillo son generalmente más caros que los patios de concreto. Sin embargo, los patios de concreto tienen una tendencia a agrietarse, donde los ladrillos son mucho más adaptables a curvas y abolladuras en la grava natural del jardín.

5. Eligiendo materiales: pavimentación

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Chelsea Creek – copyright St George Plc

Aralia

La pavimentación ofrece muchas ventajas, la más importante es que todas ellas son del mismo grosor, lo que hace que el proceso de construcción sea mucho más fácil. También están disponibles en muchas formas, colores y patrones.

Con esta opción, incluso se puede intentar una curva de pavimentación de formas únicas. Pero recordemos que el diseño y forma del patio, tiene un impacto en el costo final de la construcción, ya que entre más complejo sea el diseño, más costoso será al final.

8. Limpieza del del patio

Jardines de estilo  por Gardenplan Design
Gardenplan Design

Terrace with furniture

Gardenplan Design

Obviamente que cuando se termina la obra de construcción del patio, los mismos profesionales encargados d esta tarea entregarán el proyecto limpio y listo para disfrutarse. Pero posteriormente, la responsabilidad de mantener esta área en perfectas condiciones ya recae sobre nosotros. Es por esto que recomendamos tener a la mano una lavadora a presión, las cuales ahorran tiempo y agua (hasta un 70-80% menos agua que utilizando una manguera convencional) y haciendo que la limpieza sea libre de químicos y detergentes, ayudando a cuidar la salud de todos en la casa, inclusive de las mascotas.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Listo para construir tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!