Casas de estilo minimalista por Ferraro Habitat

Una alternativa de bajo precio para el hogar: casa hecha de contenedores

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

La mayoría de los colombianos que sueñan con ser dueño de una casa, el costo es más allá del marco financiero en algunas familias a trabajar. Este sueño está muy lejos de hacerse realidad.  

Pero hemos buscando una solución rentable y lo hemos encontrado. Estamos hablando de casas de contenedores. Especialmente aquí en Colombia, hay más y más seguidores de esta tendencia. Algunos podrían sacudir la cabeza, pero les mostraremos a partir de ejemplos de vida, de que pueden ser unidades bastante cómodas.  

¿Cuánto cuesta un contenedor? El costo de un recipiente utilizado puede variar enormemente. Un contenedor de 12 metros de largo puede costar alrededor de $8.000.000 pesos. Estos son los contenedores ya usados, los nuevos pueden costar un poco más.

¿Debe estar aislado del contenedor? Los contenedores de transporte marítimo están diseñados como un contenedor de carga en una construcción ligera. Se componen principalmente de acero inoxidable, que se proporciona con una capa protectora y una pintura de color. Por lo tanto, un aislamiento y un acristalamiento múltiple se requieren para conseguir una temperatura confortable en el interior y para mantenerlos constantes. 

¿Dónde debe configurar el contenedor? Se requiere un permiso de construcción como cualquier otra casa, mismo si no se va a excavar, se necesitan de las licencias de construcción y el cumplimiento de las normas establecidas por el POT. Se recomienda encarecidamente a leer de antemano los reglamentos de construcción públicas del estado o para ir al departamento de construcción de la municipalidad para preguntar. También hay que distinguir si el contenedor es la planificación a largo plazo o se utiliza sólo temporalmente. Si los recipientes están configurados sólo para un cierto periodo de tiempo, el tamaño de este juega un papel crucial.

Estas casas son geniales y económicas, están consideras como una casa prefabricada.

El contenedor

 de estilo  por CSH Container Services Hamburg GmbH
CSH Container Services Hamburg GmbH

Gebrauchter 20 Fuß ContainerSeecontainer vor dem Umbau

CSH Container Services Hamburg GmbH

La empresa con sede en Hamburgo ha vendido contenedores que se utilizan para el transporte de mercancías que están recién reconstruidos por algunos arquitectos y diseñadores que los usan para unidades de vivienda. 

Normalmente muy pocas casas de contenedores son también muy construidos con contenedores de transporte usados, pero ya se fabrican estas como unidades independientes, destinadas para una casa. Así que hay contenedores largos que cumplen con el estándar de energía de una casa pasiva o ecológica.

Abastecerse según se desee

Las casas de contenedores pueden ser muy elegantes y coloridas, esta variante se muestra en esta foto. Fueron utilizado 4 contenedores de transporte comunes que tienen una longitud de aproximadamente 12 metros y una anchura de aproximadamente dos metros para la construcción de esta casa excepcional. Los contenedores pueden ser apilados con uno sobre el otro, de modo que uno es maravilloso y flexible en el diseño como constructor. Especialmente cuando se trata con el aumento del espacio de vida, esta variante es una alternativa inteligente para construcción convencional. Las aberturas tales como puertas y ventanas se pueden instalar como se desee. 

El interior de esta casa también asegura una sorpresa. Con un suelo de madera y muebles de madera, esta casa contenedor representa una casa familiar moderna increible.

Pequeño pero potente

Los que están un poco sorprendidos al ver esta casa prefabricada, piensan que pasará con la parte de la limpieza e higiene, pero tranquilos que esto no es un problema – ya que estos no son más que una zona de lavado que es accesible desde el exterior. La casa tiene una sala de estar, un dormitorio, un baño y una cocina totalmente equipada. Los contenedores superpuestos de forma adjunta, están conectados internamente entre sí por una escalera de filigrana.

Micro amueblado

Viviendo en un contenedor de transporte de ninguna manera significa que usted tiene que renunciar a la comodidad. El programador de esta casa de micro logró convertir un contenedor de 6 metros de una casa perfectamente equipado. A los 13 metros cuadrados se pueden encontrar, por lo tanto, una sala de estar y dormitorio, un baño, y si es necesario, una estación de trabajo integrada. usted puede dejar un buen tiempo en el sol y disfrutar de la vista sobre el entorno en el que se ha colocado a su micro-casa en la terraza de seis pies cuadrados – sea donde sea!

Contenedor en la ciudad

Este proyecto en Berlín, fue la construcción de varios contenedores juntos para lograr un edificio económico donde pudieran vivir estudiante. Pusimos en marcha un proyecto especial de contenedores en desuso: el pueblo contenedor. Aquí los estudiantes pueden encontrar apartamentos baratos y muy bien amoblados. En más de 200 contenedores hay pequeños apartamentos individuales, pisos compartidos, espacio vital para hasta tres personas. 

Por el color rojizo de la fachada, los apartamentos parecen a primera vista poco cómodos y feos, pero precisamente este material, el acero, es extremadamente resistente a la tensión y es duradero. También promete un buen aislamiento, lo que garantiza un clima interior agradable.

Casa de campo con una diferencia

Una casa de prefabricada tiene su atractivo, ¿pero no se puede imaginar viviendo en una? Luego de una visita a esta casa de vacaciones, bastante excepcional, puede ser el lugar para usted. En Corea del Sur, se puede palpar que se hacen cuidadosamente este tipo de casas. Le dan acabados modernos y cómodos. Se lo toman muy en serio como alternativa para vivir.

Una de las ventajas de esta casa son sin duda los grandes ventanales que permiten un cómodo, cerca de la naturaleza viva. La instalación se llevó a cabo de acuerdo con el minimalista y en su lugar puede actuar el medio ambiente en lugar.

¿Qué piensas de estas casas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!