Terrazas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

7 Ideas para incluir piedras de laja en el patio

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Nuestros patios, balcones y terrazas son los espacios donde procuramos armonía al conectarnos con el sol el aire puro y fresco y -en general- con la bella y siempre terapéutica naturaleza. Es por esto precisamente que, no está de más diseñar y decorar tus zonas o espacios exteriores mediante materiales, igualmente, naturales. La madera, en todas sus expresiones, colores y grosores, podría ser una buena idea; lo mismo ocurre con la piedra, en todas sus dimensiones. Hoy les hablaremos de un tipo de piedra en especial, ¡la piedra de laja! ¿Listos para las ideas?

1. Un pequeño detalle que hará la diferencia

No es necesario contar con toda una inmensa pared revestida por piedras de laja en su totalidad; he aquí un lindo ejemplo de cómo un detalle y un pequeño revestimiento de lajas podría hacer toda la diferencia. Ideas como esta lograrán aportar mucha mayor complejidad visual a tu patio o, en su defecto, a tus exteriores; ¿lo ves?

2. Una idea que le vendrá muy bien a cualquier patio

¿Qué mejor que contar con nuestra propia fuente de piedra -en este caso, de laja- para exteriores donde ver caer y correr el agua para así deleitarnos con su sonido y con la paz a la que conlleva? Esta fuente en particular combina más de un tipo de piedra -respecto a su color, forma y tamaño-; ¿tendrías una fuente como esta en tu patio? 

3. Una pared que ofrece un encanto natural

No importa qué tan pequeño, estrecho o diminuto sea tu patio, pues al incorporar materiales naturales en su revestimiento -como lo es la piedra- su esencia apacible y armoniosa quedará plasmada de igual manera. ¿Qué opinas de esta idea? A nosotros las paredes de laja nos trasmiten, sí, naturalidad, pero también caracter, elegancia, estilo, lujo y glamour. 

4. La barra bar que todos quisiéramos tener

¿Qué tal te suena la idea de contar con tu propia cocina para exteriores?; sin dudas, ¡a todos nos suena bastante bien! Si tu patio cuenta con su propia cocina, ya eres un afortunado; pero si, además de todo eso, a la cocina le añades una linda barra bar de piedras de laja como la de la imagen superior ¡ya tienes el éxito asegurado!

5. Una pérgola como ninguna otra

Esta idea sí que le apuesta a por todo, ¿eh? De por sí, adoramos y amamos las pérgolas por su sentido romántico, nostálgico e idílico -¿les pasa igual?-; y si a esa pérgola le añadimos piedras de laja, elementos naturales y colores contrastantes y llamativos, ¡el resultado lucirá tan maravilloso como en la imagen superior! Esta idea es una de nuestras favrotias, de eso no hay dudas.

6. Un toque blanco y sofisticado

Si tu patio, al igual que este, es diminuto y supremamente estrecho, te recomendamos acuidr a piedras de laja blancas para que así el lugar luzca -óptica y visualmente- un tanto más amplio. Se trata tan solo de una ilusión, pero funciona ¿lo ves? Además, el blanco aportará un sentido sobrio y sofisticado que le vendrá muy bien a tu patio. 

7. Un agregado para estilos rústicos y campestres

Dependiendo del color y acabado de tus piedras de laja, podrás recrear un sin fin de estilos. Por ejemplo, la piedra de laja umy oscura lucirá muy bien en espacios muy modernos o inclusive minimalistas, mientras que la piedra de laja rojiza o un tanto más clara -como lo es esta- irá muy bien en estilos clásicos, rústicos, rurales o campestres. 

Esperamos que hayas obtenido algo de inspiración de nuestras 7 ideas y te invitamos a seguir alimentando tu creatividad aquí: Paredes: 6 Fabulosas ideas para tus pasillos

¿Y tú, incorporarías piedras de laja a tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!