de estilo  por homify

6 ideas para poner azulejos modernos

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Al diseñar los revestimientos de un baño debemos únicamente prestar atención a la forma y al color de la baldosa?; la respuesta es NO. Nuestra respuesta se debe a que no todo el la vida son las apariencias, ¿vale? Al momento de diseñar y de revestir un espacio debemos pensar, además del color y de la forma, en cuál material será el más apropiado para recubrir cada espacio. En el caso de los baños, los cuales se encuentran siempre en contacto con la nefasta humedad, materiales como el mármol y los azulejos son siempre recomendables. Ahora bien, que un material sea funcional y práctico no quiere decir que no pueda ser estético, como es el caso de los azulejos los cuales siempre lucirán bien en todo tipo de estilo y resultarán útiles, por donde se le vea, para el diseño de interiores. Así las cosas, la estética y la funcionalidad se unen creando una armonía entre sí y un resultado magnífico. ¿Qué tal si entonces le echas un vistazo a los 6 ejemplos de azulejos modernos que tenemos por mostrarte para enrriquecer tu diseño de itneriores? 

1. Azulejos en Paralelo

Cuando de azulejos modernos se refiere, no podemos dejar de destacar a los azulejos de piedra, cerámica y porcelana que suelen venir en colores muy naturales. Por lo general, las dimensiones de este tipo de azulejos -muy modernos- suelen ser bastante amplias y contundentes. Estaríamos hablando, por así decirlo, de baldosas de gran formato, ¿lo ves?; así mismo, su forma tiende a ser geométrica -cuadrada o rectangular- y muy recta. Usualmente, las proporciones de este tipo de baldosas y de azulejos modernos suelen variar entre 60 cm x 60 cm y 60 cm x 30 cm -eso sin contar las excepciones en las que se opta por modelos de hasta 120 cm-. 

Ahora bien, al referirnos a azulejos posicionados o colocados en paralelo, hacemos referencia a aquellas baldosas geométricas que son ubicadas de forma, precisamente, PARALELA una junto a la otra -y sin interrupciones-. Si lo que se quiere es que la atmósfera del lugar sea muy actual, se recomiendan tonos grises, oscuros y mates como los de la imagen superior. 

2. Azulejos por asociación

Baños de estilo  por homify

Los azulejos por asociación son aquellos que asociamos a un patrón a mayor escala. En ocasiones, en el diseño de interiores, los profesionales plasman sus ideas de diseño para el revestimiento de pisos o de paredes para que, posteriormente, cada baldosa forme parte de un conjunto con un sentido -como ocurre en la imagen superior.  La idea es entonces la de seguir un patrón que se repite en términos visuales y de color, ¿lo ves? Podemos encontrarnos con varios tipos de asociaciones como las siguientes:

Asociación total: ocurre cuando cada baldosa debe ser ubicada en un punto muy específico con el fin de crear un diseño muy particular; lo anterior podría compararse perfectamente con un rompecabezas; ¿lo comprendes? 

Asociación aleatoria: si bien existe un patrón -bien sea de color, tonalidades o forma- el posicionamiento de cada azulejo o baldosa es un poco más libre, menos rígido y más aleatorio.  

3. Diseño por imitación

En el caso de la imagen superior, las baldosas -las cuales fueron ubicadas de forma paralela- poseen un diseño rectangular y geométrico que propone una composición muy moderna y actual. Como verás, la disposición y textura de las baldosas permite recrear, de alguna manera, el acabado de la madera; ¿ahora lo comprendes? En este caso, los azulejos y/o las baldosas están en capacidad de imitar otro tipo de material -como lo es la madera- mediante su disposición, tamaño, colores y acabados. 

4. Diseño de espiga

Cocinas de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Anthracite, Graphite, Grey Pearl, Gris Claro, Blanco 6,5x20

Equipe Ceramicas

El diseño de espiga, tal y como su mismo nombre lo infiere se inspira en la forma y composición de la espigas. Tenemos varios diseños -respeto al posicionamiento de las baldosas y patrones- que, con el tiempo, han ido adquiriendo su propio nombre y apodos como espina de pescado, por ejemplo. Este tipo de diseños pueden además incluir, como en este caso, un degradé de colores o contrastes entre tonalidades.  Al final, el diseño de espiga podría añadir mucha más complejidad visual a tus suelos y paredes. No hay duda de que, una propuesta como estas dará ese toque y ese look moderno que tus interiores tanto necesitaban. 

5. Revestimiento Parcial

No siempre resulta necesario el revestir todo tu bao -pisos, paredes y techos- con azulejos y con baldosas. Si tan solo quieres añadir un toque moderno y a la vez funcional -en cuanto a que proteja tu baño o espacio contra la incesante humedad-, nada más basta, como en este caso, con revestir el lugar parcialmente. Recuerda que, al revestir parcialmente podrás crear modernos contrastes de color entre -por ejemplo- tu suelo y tus paredes o tus paredes y tu techo. Nuestra recomendación es la de siempre revestir de forma adecuada tus pisos pues serán estos los que más contacto tengan con el agua y la humedad, ¿vale?

6. Diseños por patrones

Finalmente, crear patrones y contrastes de colores será la mejor ruta para dar con estilos muy modernos y en los que los azulejos puedan cumplir con una función práctica ero además estética, decorativa y de diseño. Finalmente, ¿si te das cuenta, tal y como lo dijimos en un comienzo, de que la forma y el color de tus azulejos no lo es todo?; también debes tener en cuenta factores como su disposición y su posicionamiento. 

Aprende a colocar azulejos como un profesional

¿Qué tipo de diseño moderno elegirías tú?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!