Casas de estilo  por Bongers Architecten

9 formas de alejar a los ladrones de tu hogar

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Por supuesto que el estilo del hogar es valioso y le dedicamos mucho tiempo a perfeccionarlo, pero hay otro asunto muy importante que solemos pasar por alto: la seguridad. Y es que cuando tenemos una casa preciosa y que resalta entre las demás, es la oportunidad de los amigos de lo ajeno para tratar de tomar nuestras pertenencias.

Como lo que menos queremos es que vivas preocupado, esta guía te ayuda a prevenir robos en 9 sencillos pasos; para que el confort vaya de la mano de la belleza en tu hogar a todo momento y tu familia pueda dormir confiada. 

1. Casa sola, casa vulnerable

Las casas de verano o de vacaciones son las más propensas a que las roben, por pasar amplios períodos solas y sin vigilancia. Por eso, recuerda que a tu segunda casa también le aplican las medidas de seguridad antes mencionadas, además de siempre dejar luces encendidas y alguien encargado de revisarla constantemente.

2. Que no se vea todo

Casas de estilo  por ARRCC

Para el estilo moderno los ventanales amplios y las estructuras completamente acristaladas son ganancia, pero la verdad es que para efectos de seguridad y protección, no sucede lo mismo. Mientras más traslúcidas sean las barreras de tu casa, mayor acceso visual tendrán los ladrones a todo lo que posees, y a cuando hay testigos presentes y cuando no. 

3. ¡Cuidado con el carro!

Garajes de estilo  por Atelier U + M

Para los ladrones, el lujo del carro es proporcional a como será lo que espera adentro, o una tentación por sus componentes en sí. Por eso, siempre recomendamos que el auto quede bajo un garaje cerrado o en lo posible, aislado de ojos curiosos.

4. El jardín frontal

Diseño de jardin italiano / Casa en Barranquilla: Jardines de estilo  por ecoexteriores
ecoexteriores

Diseño de jardin italiano / Casa en Barranquilla

ecoexteriores

Un jardín frontal es símbolo de clase y elegancia para cualquier hogar, pero si este tiene complementos costosos, puede representar más bien un riesgo para la integridad de la estructura. Por eso, la recomendación es que si hay alguna fuente u objeto demasiado valioso, lo reserves para la intimidad del patio interno o trasero.

Paisajismo de Ecoexteriores

5. No dejes el balcón muy accesible

Casas de estilo  por Atelier OCTA
Atelier OCTA

Balcon vue panoramique

Atelier OCTA

Somos fanáticos de los balcones llenos de estilo bien ubicados, pero a veces estos representan un acceso demasiado fácil para las invasiones a la privacidad. Por eso, si cuentas con ellos en el primer piso o muy cercanos al suelo, siempre es mejor tener una protección adecuada o una barrera parcial que no los deje totalmente expuestos. 

6. Atención a las entradas muy abiertas

Casa Seta: Casas de estilo  por Martin Dulanto

Cuando no hay cerco que proteja, la casa queda totalmente abierta a que personas ajenas a ella la merodeen de cerca. Por eso y para estar prevenido, busca la opción que mejor se te acomode para no dejarla totalmente desamparada: cerraduras industriales, o alarmas con clave y sensor de movimiento.

7. Especial atención a las ventanas

Las ventanas son de los accesos favoritos por parte de todos los ladrones del mundo, por eso debes prestarles especial atención cuando se trata de proteger tu hogar: bisagras que no estén vencidas, cerraduras especiales que se puedan sellar por dentro, y una altura adecuada para que no estén demasiado expuestas. 

8. Puertas de vidrio… ¿Si o no?

Ventanas de estilo  por Ion Glass
Ion Glass

Secure frameless glass door

Ion Glass

Las puertas de vidrio lucen fabulosas y ultra-modernas. y mientras sean blindadas, nos encanta su aplicación. El detalle está en que al ser la entrada principal, debemos tener cuidado de que no sean demasiado traslúcidas y obvias, pues los ladrones pueden medir perfectamente nuestras pertenencias y planear cuidadosamente cualquier robo. 

9. Cuidados para el día

En el día la casa está más desprotegida, pues al estar trabajando no hay nadie mirando y es cuando los ladrones pueden aprovechar para hacer más daño. Por eso, antes de salir a trabajar arma una rutina de seguridad en la que asegures cada cerrojo, actives las alarmas y dejes alguna luz encendida si llegarás pasada la caída del sol. 

Tienes que ver estas ¡5 ideas para ahorrar electricidad que no se te habían ocurrido!

¿Que otra idea usarías para proteger tu hogar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!