14 cocinas semi-abiertas que te van a gustar si quieres que tu casa se vea moderna

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Casa Banak, Grupo Arsciniest Grupo Arsciniest Cocinas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Una cocina semi-abierta es la que tiene su diseño en un espacio integrado, del área social, está bien delimitada por sus muebles y la separación de la cocina del resto de las funciones, es con este diseño muy natural, sin dejar por eso de estar integrada al resto del ambiente donde se encuentra. En este libro de ideas puedes ver 7  ejemplos de cocina semi-abierta de las que puedes tomar algunas ideas para cuando diseñes la tuya.

homify

1. Pequeña pero completa

Kitchen- view from the living area homify Cocinas modernas

Aunque es pequeña, en esta cocina no falta nada, un diseño simple, con los muebles de madera natural y el color blanco, con el brillo y la claridad que aporta la hace acogedora y hermosa.

2. Super moderna

homify

En esta cocina el laminado en color blanco es el protagonista del diseño, que se ve estupendo, con el gris de las paredes, color que está de moda en este año 2017.  Los detalles de decoración se mezclan a la perfección con el estilo moderno de los de los muebles. 

3. Rústico y moderno

Las paredes de la entrada de esta cocina,de ladrillos de arcilla, tiene una connotación decididamente rústica. En la cocina el diseño y la decoración, de forma lineal y simple, con colores claros es un contraste interesante para copiarlo todo.

4. Blanco, madera y los lunares

El color blanco es uno de los colores que solucionan mejor una opción de diseño, combina perfectamente con cualquier decoración, materiales y texturas. Con esta base de color en las paredes y muebles, puedes elegir textiles, recubrimientos para parte de la pared y detalles de diseño, que seguro combinarán entre si; como esta silla con su superficie de textil de lunares.

5. Juegos de luz

La iluminación de la cocina, es muy importante, para que sea funcional. No te puedes conformar con la iluminación del techo por muy detallada que esta sea, tienes que pensar en la iluminación bajo los gabinetes superiores, que alumbrarán la encimera donde estás trabajando.

6. La madera natural

En esta cocina el mostrador de la barra, en madera natural gruesa y las repisas de la pared del mismo material, hacen un juego perfecto, con una buena iluminación, el espacio se ve más amplio y eficiente.

7. Rojo y gris

Esta cocina es pequeña, pero su estilo moderno, está dominado por el color gris, teniendo el rojo como contraste. Los tonos fríos de la iluminación de esta habitación hacen que el espacio se aumente visualmente creando un hermoso contraste con los colores cálidos del resto de la decoración. La barra con las sillas altas es un perfecto espacio para desayunador o una comida rápida, aunque como puedes ver por la silla que aparece a la derecha de la imagen el comedor forma parte de esta habitación integrada.

8. Con ladrillo de arcilla

La combinación de materiales, entre los equipos modernos en acero, las encimeras en color negro, los muros de ladrillo de arcilla resaltan a la vista dándole un carácter muy especial a esta cocina moderna, con un toque de rusticidad.

9. Con estilo campestre

La paleta de olores usada en esta cocina, el estilo de la cerámica en la pared y el uso de la madera en sus muebles te hace pensar en una cocina de una hermosa casa de campo. Sus muebles han sido construido con bloques en trabajo de albañilería y pintados de blanco sus muros; el trabajo de madera en las puertas de los gabinetes y los cajones es  un detalle que armoniza perfectamente con el color de las paredes y el delicado estampado de la cerámica que proteje la pared sobre la estufa donde se encuentra la campana extractora en color café oscuro.

10. En color verde con tonos pastel

En esta cocina, lo que te llama la atención es la combinación que se ha hecho de este fresco color verde, en sus muebles de madera, combinando con el color blanco de las paredes y de los gabinetes superiores. Muy iluminada por la amplia ventana al fondo.

11. El diseño clásico

El diseño de esta cocina es clásico hasta en la lámpara que cuelga sobre la mesa auxiliar. Los muebles de madera pintados de blanco y mucha iluminación natural que está respaldada por una iluminación lineal en el doble techo de la habitación.

12. Con sobriedad un diseño cómodo

Con los materiales clásicos, madera y superficies de granito gris, esta cocina es un cómodo diseño semi abierto, muy práctico y funcional. Los gabinetes superiores abiertos como nichos creados en madera pintados de gris hacen la combinación perfecta para esta hermosa cocina.

13.Con un cerramiento tipo cubo

La mesa central de esta cocina, con diseño tipo cubo, es el cerramiento parcial que tiene abriéndose por los laterales de ella. De estilo moderno y colores neutros, donde resalta el color blanco, la madera y la campana de acero inoxidable.

14.El elemento de cerramiento, es la barra estilo península

La barra de la cocina es una península de la misma, que hace de cerramiento parcial y separación de la cocina con los espacios abiertos que la rodean. Su detalle significativo, en cuanto a materiales, es el uso de la madera en las puertas de los gabinetes; con el color de la veta de este material, resaltado por los barnices usados en ellas.

15. La naturaleza entró a la cocina

Por último te presentamos esta cocina semi-abierta, con colores grises y encimera en negro. En esta cocina el color blanco de los gabinetes y la cantidad de plantas en sus macetas alegran la sobriedad de la paleta de colores usados. La iluminación natural viene por la puerta deslizante de vidrio, en uno de sus laterales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista