Casas de estilo moderno por Studio Projektowe Projektive

La paleta de colores perfecta para la fachada de la casa

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

La fachada es la tarjeta de presentación de la casa, ya que determina la primera impresión de los visitante. Por tanto, es particularmente importante elegir el color adecuado para la fachada. 

¿Qué pintura usted elegiría en una cuestión de segundo? ¿Cuál es la de tu gusto? Las posibilidades son casi infinitas. Pero usted debe estar seguro sobre el color de la fachada – después de todo, se mantiene años o décadas.  En términos generales, los colores cálidos como el naranja son acogedores, mientras que los colores fríos como el verde y el azul disocian más. En las fachadas, también hay otros factores que desempeñan un papel importante. El tamaño y la ubicación de la casa, al igual que la luz del sol, contribuyen a la imagen general de la fachada.  De este modo se puede encontrar el color perfecto para la fachada de su casa, tenemos algunos consejos para usted.

Antes de empezar, no olvides consultar a un profesional.

Fachada clara- oscuridad del tejado

El clásico de las fachadas. Paredes de color claro se mezclan con calma en su entorno, irradian calidez y cordialidad. Además de los colores utilizados frecuentemente blanco, beige y amarillas, estos pueden incluir naranja. 

Aquellos que optan por una fachada brillante, puede hacer poco un mal, pero en realidad es un concepto mal entendido. Las casas de colores claros son bellas y clásicas. Incluso con grandes casas de fachadas clareas no interfieren y se ajustan perfectamente en el entorno.  A menudo, estos colorantes se establece incluso por la comunidad y no a elección personal. Para cambiar la imagen general de la construcción de la ciudad, como tu casa que hace parte de una comunidad, se requiere que el dueño de una casa solicite un permiso especial. Ser propietario de una casa puede ser una bendición y una maldición. Por un lado que no se tiene que preocupar por el color de la fachada,  pero por otro lado puede traer sus propios conceptos de color únicamente con permisos especiales. Con un  techo oscuro  en colores como el marrón o gris oscuro, hace que la casa se vea elegante. 

Paredes y el techo del mismo color

Casas de estilo mediterráneo por Rimini Baustoffe GmbH
Rimini Baustoffe GmbH

Mediterranes Wohnhaus in Deutschland

Rimini Baustoffe GmbH

En esta variante, se parte de una base de color, la combinación  alegre y cálida del amarillo. Que toque tan hermoso. Otra opción es una pintura de la pared de color beige uniforme, el techo también se suma en color beige perfectamente en la imagen. 

Funciona mejor esta variante muy común, aunque marcos de las ventanas, rejas y hasta la valla del jardín coincidentes entre ellos con el color blanco, hay otros aspectos de la casa que tienen el color marrón claro; contrasta de maravilla. Nada fuera de línea.   El esquema de color y tono de la casa, funcionan mejor si la se organizan por grupos, para asi lograr contrastes, como por ejemplo la pared de la fachada versus el marco de las ventanas.

Oscura fachada – azotea rojiza

Buscando el color adecuado para la fachada, se generan preguntas como '¿Dónde está la casa?' o '¿Es una casa adosada, una vivienda unifamiliar o una casa independiente?'


También se tiene en cuenta el tamaño de la casa y la irradiación de luz es importante. Depende de la manera decisiva de si una fachada oscura encaja en el entorno. A muchos les asusta la idea, pero en verdad es simplemente otro estilo, y uno muy elegante. Generalmente va cuando la fachada esta en madera, o es para un chales o casa campestre.  La espectacular fachada de esta casa trabaja muy bien, principalmente porque el techo en color rojizo contrasta. Tales casas encajan perfectamente en un entorno natural y deben tener un  gran jardín. Las zonas verdes y una fachada de color marrón oscuro dan todo el edificio un tono espectacular.

De materiales – estos diferentes materiales son compatibles

Vidrio, madera, metal, piedra o la pared de yeso clásico ¿Por qué siempre decidir? Por supuesto, la opción más sencilla es probablemente la pared enyesada, pero este concepto simple puede romperse fácilmente. 

La mejor manera de combinar es tener una pared exterior de yeso completo con una base de piedra. Aquellos que optan por la transformación de la madera, en su hogar con un aspecto natural. Los elementos individuales de metales, tales como la barandilla de la terraza, se pueden recuperar en el moderno de la casa rústica.  Si prefiere preocuparse menos por el color de la fachada, también se puede optar por mucha madera y grandes ventanales. Estas crean un interior lleno de luz. Pero entonces hay que considerar también las persianas y cortinas. En general, se debe tener en cuenta el concepto global y la integración de su casa en la zona. Decidir específicamente si para dos o tres materiales.

Tu pintura favorita, ¿porque no?

En general, para tonos de colores en la fachada: Los tonos de mejor opción son gris, tonos oscuros y hasta verdes. En una casa campestre o un chalet, estas opciones son las mejores, ya que la estructura esta expuesta a las condiciones climáticas y se descasta. 

También hay colores vibrantes en contraste con tonos de la tierra por lo general sólo con pigmentos orgánicos que son menos resistentes a la luz como colores con pigmentos minerales.  ¿Pero sera que el color verde brillante o azul son exactamente los colores que quiero para mi fachada? Entonces deben ajustarse a la casa. Hacer hincapié en una casa de campo con una fachada de madera en color rosa brillante? No es una buena idea. Una casa en el campo en una  pintura de color verde oscuro, combina a la perfección. Del mismo modo, las grandes casas a menudo parecen abrumadoras en rojo brillante. Mientras que usted puede poner acentos de color que evocan emociones agradables es primordial.  

Casas tradicionales

Las casas están diseñadas en la mayoría de los casos con colores claros o pasteles en Colombia, peor más que todo blancas o con el ladrillo expuesto. En la fachada hay colores como el blanco, beige, salmón, marfil, nieve, lino, durazno o albaricoque. El techo es de tejado rojizo. 

En las casas modernas a menudo se encuentran cubiertas planas y grandes fachadas de vidrio – poco espacio para aquellos que quieren ser creativo hay pocos. La cubierta a dos aguas es clásica, por eso el contraste de la pared con los marcos de la ventana es clave.

Casas barrocas

Para revivir la época barroca de nuevo, echar un vistazo a esta arquitectura. Lúdicas, formas curvas, adornos, frontones, columnas y el juego de luces y sombras. Además, la arquitectura barroca hace uso consciente de la ilusión. Mármol no está disponible, así que el yeso es el reemplazo perfecto. 

Para esto los acabados especiales, se deben incorporar colores naturales de piedra arenisca y mármol en color amarillo pálido y rojo prevalecido en especial junto al blanco, gris y negro. Sólo más tarde contrastantes de colores brillantes llegaron a las fachadas de los edificios. 

Vivir detrás de una fachada renacentista

majestuosas casas renacentistas lleva a sus propietarios directamente a la remonta antigüedad, porque nada más ha hecho que la arquitectura del Renacimiento. Tomó elementos como columnas, frontones triangulares y capitales de la época pasada hacia atrás y les llevó a criterios más estrictos en la arquitectura. formas geométricas simples como círculos y cuadrados dominan las fachadas y les dan algo Mansión. 

El estilo renacentista se encuentra a menudo en tres versiones diferentes: la piedra natural, con fachadas de yeso o como una variante en el marco. En ese momento, la tendencia se ha convertido en tonos grises y ocres. Así que se sentó en el renacimiento parcial a gris oscuro, los colores marrón y rojo en la pared blanca.  En casas de madera, los compartimentos generalmente permanecieron blancas. Estas tienen muchos detalles y adornos. Una fachada renacentista tiene reglas claras para la combinación de colores debido a su versatilidad. Se debe tomar la fachada vez bajo el microscopio y definir si se quiere 'sorprendente' o 'discreta'.

Fachadas de otros tiempos

bloques de piedra geométricas claras fijados el uno al otro, a la reducción ornamental y pequeñas ventanas hacen la construcción románica genial. 

Los adornos son rescatadas el estilo clásico de la época y ofrecen más posibilidades para el diseño de color de la fachada.

¿Qué colores elegirias para la fachada de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!