Aprende 9 maneras de ejercitarte mientras haces las tareas domésticas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Aprende 9 maneras de ejercitarte mientras haces las tareas domésticas

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Garden Maintenance Liverpool de Gardeners Liverpool
Loading admin actions …

En ocasiones, guardamos tiempo para todo excepto para nuestro cuidado personal. Hay tiempo para limpiar la casa, cocinar, hacer sentir cómoda a toda la familia, pero cuando se trata de ejercitarnos y reducir medidas… No nos quedan ni cinco minutos.  

Por eso llegó esta sencilla guía para enseñarte 9 formas de hacer algo de ejercicio, al mismo tiempo que haces las tareas más comunes del día a día… ¡Empieza a ponerte en forma mientras limpias!

Descubre Como hacer que mi casa se vea elegante

1. Mientras pasas la aspiradora

de homify

Al momento de usar la aspiradora podemos mezclar un sinfín de movimientos: caminar, saltar, trote estacionario… Por eso sería ideal aprovechar ese momento para hacer un poco de ejercicio, mientras dejamos nuestras alfombras y pisos impecables. 

2. Planchar y endurecer

Ironing in style with CACTUS ironic board! de PALMAR arredi Moderno Hierro/Acero
PALMAR arredi

Ironing in style with CACTUS ironic board!

PALMAR arredi

El momento de planchar todas las prendas que lo ameriten, como trajes y abrigos, implica horas de pie en una actividad que puede resultar muy aburrida. ¿Por que no ponerle un toque diferente con algo de ejercicio? Levantando los pies hasta ponerlos de puntillas y bajandolos repetidamente en serie puede ser una gran manera. 

3. Al momento de cocinar

Cocinar también puede ser una excusa para quemar esas calorías de más, bien sea haciendo puntillas como al planchar o encendiendo tu música favorita y bailando de un lado a otro. 

4. Subir y bajar escaleras

Te invitamos a Subir de Chetecortés Moderno Metal
Chetecortés

Te invitamos a Subir

Chetecortés

Si tu casa cuenta con escaleras, te puedes ahorrar la compra de una caminadora que probablemente solo acumularía polvo por falta de tiempo. Trata de subir los escalones de dos en dos, con la espalda recta y al mismo ritmo, y de apretar los glúteos mientras lo haces. 

5. Mientras embelleces el jardín

Garden Maintenance Liverpool de Gardeners Liverpool
Gardeners Liverpool

Garden Maintenance Liverpool

Gardeners Liverpool

Hacer la jardinería también puede ser momento de ejercitarte: mientras caminas de un lado a otro, desciendes a plantar tus semillas y remueves la tierra estas ejercitando desde los brazos hasta las piernas y abdomen.

6. Podando las plantas y el césped

¿Sabías que al utilizar la podadora durante 30 minutos podando el césped de tu jardín puedes quemar hasta 215 calorías? ¡Casi lo mismo que en otras actividades en las que no beneficias al mismo tiempo al rincón más especial de la casa!

7. Al lavar los platos

Detalle de mueble fregadero y lavaplatos. Cocinas modernas de Demadera Caracas Moderno
Demadera Caracas

Detalle de mueble fregadero y lavaplatos.

Demadera Caracas

Quien diría que se pueden tener glúteos de acero con solo agregar un detalle al momento de lavar los platos… Haciendo varias veces el movimiento con la espalda recta de elevar hacía atrás cada pierna con la rodilla flexionada cada vez que te encargues de la loza, puedes lograr maravillas con tu cuerpo en pocos días. 

Cocina de Demadera Caracas

8. Limpiando las ventanas

Lavar los espejos y ventanas implica movimientos repetidos y rítmicos hacía arriba y abajo, y la buena noticia para tu figura es que ellos no tienen que estar limitados solo a los brazos: también puedes incluirle algunas sentadillas, poniendo la espalda recta y los hombros nivelados con los pies y sacando los glúteos al bajar. 

9. Limpieza de la ducha como oportunidad

de homify

La limpieza del baño (y especialmente, los azulejos de la pared) representa una tarea tediosa que no podemos esperar terminar, pero con este secreto, será infaltable en tu rutina de ejercicios. ¿Que tal incluirle todo lo aprendido con anterioridad: sentadillas, puntillas y hasta el baile? Será un combo que funcionará increíblemente para ti y tu salud.  

¿Cuál de estos ejercicios empezarás a hacer? ¡El 3 y el 6 me funcionan!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!