Piscinas de estilo moderno por Future Pool GmbH

Paso a paso para instalar una piscina de fibra de vidrio en tu patio

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No hay cosa más agradable en esta vida que poder contar con una piscina en el patio de nuestra casa; el poder tener a nuestra entera disposición una piscina, a cualquier hora y día que queramos, contando con toda la privacidad que nos brinda nuestro propio hogar, es simple y sencillamente una gran fortuna. En este libro de ideas, te presentaremos los pasos que siguieron nuestros profesionales para construir una piscina de fibra de vidrio, que no sólo es un espacio para refrescarse y disfrutar del aire libre, sino que también exalta la belleza total de la composición del patio o jardín donde se ubica. ¡Veamos este divertido proceso para hacer un sueño realidad!

. El armazón

Ahora se procede a integrar dentro de la excavación la estructura de fibra de vidrio que le da forma a la piscina.  Esta estructura es un armazón que servirá como las paredes para contener el agua, la cual tiene una forma de líneas curvas con un diseño orgánico.

1. Ubicación

Lo primero que hay que hacer es preparar el terreno y definir la ubicación de la piscina, decidiendo el mejor lugar para que esta pueda funcionar lo mejor posible, considerando todas las instalaciones que requiere y la cercanía con otros elementos que se encuentren dentro del patio.

2. Excavación

Este paso es muy claro y no requiere explicación especial. Esta actividad se puede realizar de  mejor manera con una excavadora pequeña, operada por una persona entrenada. Esto llega a tomar un día o dos de trabajo, pero ahorrándose muchos dolores de cabeza a futuro realizando una buena preparación para la piscina.

3. Compactado e instalaciones

A continuación, se  necesita una máquina especial para  compactar toda la parte inferior del terreno excavado, que también va a tomar alrededor de un día o dos, por lo que debe prepararse para el tiempo de espera para poder tener todo listo para comenzar la construcción de la piscina.  Aquí también hay que aprovechar para instalar las tuberías e instalaciones que permiten que el agua de la piscina sea tratada y se mantenga limpia.

4. Forrado

Posteriormente se pasa a recubrir el suelo de la piscina, previamente compactado y con las instalaciones de tuberías ya por debajo de la tierra.  Este recubrimiento es a base de poliestireno, ideal para mantener una buena impermeabilización y no permitir que el agua se trasmine al suelo.

5. Ahora el forrado

Las piscinas de fibra de vidrio cuentan con un recubrimiento especial, el cual se instala después de la colocación del poliestireno, creando una capa que será la responsable de contener el agua dentro de la estructura. Concluido este paso, se procede a llenarla de agua para probarla.

6. Detallando la orilla

Ahora se pasa a rellenar los huecos que se crearon en la excavación, así como a crear la plataforma que rodea a la piscina. En este caso, se optó por un piso con una base de cemento que sigue el contorno de la forma de la piscina, recubierto con piedra, dándole un aspecto natural y orgánico.

7. ¡A disfrutar!

Así ha quedado la piscina una vez finalizada la obra. La orilla recubierta con piedra, es ideal para este tipo de uso, ya que este material es poroso y antiderrapante, por lo cual es seguro el salir de la piscina con los pies mojados, sin temor a resbalarse.  Todo ha quedado listo para disfrutar de un cálido verano en la comodidad y privacidad del hogar.

Para conocer más consejos para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Listo para construir tu propia piscina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!