Apto Cr 3 - Cll 74 :  de estilo  por Bloque B Arquitectos

Espectacular remodelación de un apartamento en Bogotá

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te vamos a presentar una espectacular remodelación de un apartamento de tan solo 109 metros cuadrados, que pasó de ser un espacio agradable a un lugar totalmente moderno, confortable y con una gran personalidad. Esta intervención estuvo a cargo de los arquitectos de Bloque B, quienes se dieron a la tarea de darle una cara nueva a este apartamento, transformando su área social, incluyendo una nueva ubicación para las escaleras, que hace que este hogar se sienta renovado y totalmente diferente, con una gran ambientación moderna que es un respiro de aire fresco para sus propietarios. ¡Acompáñanos a conocer esta transformación aquí en homify!

Antes y después: la cocina

La distribución original de la planta se da en un formato totalmente abierto, integrando sala, comedor y cocina en una comunicación continua. La cocina ha sido cambiada a un color blanco, que le da mas luminosidad al espacio, así como una sensación de amplitud mucho mayor, integrándose al resto del apartamento de forma más fluida.  El comedor, con un estilo más clásico y tradicional, crea un acento visual que le da más carácter a este conjunto.

Antes y después: recibido y área social

En la imagen de la izquierda podemos ver cómo era el apartamento originalmente, que realmente no era desagradable, pero tenía mucho potencial para convertirse en algo mucho más llamativo y moderno.  Es por eso que, como podemos apreciar en la imagen de la derecha, se optó por nuevos recubrimientos en los muros, una orientación distinta en las escaleras y detalles decorativos que le imprimen un toque pop y contemporáneo al diseño.

Antes y después: sala/estudio

En su estado original, este espacio era moderno, pero se sentía un poco desaprovechado, por lo que se optó en sacarle jugo a cada elemento y la generosidad de las dimensiones, integrando un mueble en la pared del fondo, que sirve como escritorio y lugar para estudiar y trabajar, a base de repisas que le van muy bien al estilo del apartamento, así como los sillones que complementan este espacio.

La cocina a detalle

La combinación de elementos modernos, así como electrodomésticos de tecnología de punta con una meza de diseño clásico para el comedor y el cuadro lleno de color en la pared, crean un ambiente moderno pero desenfadado, que invita a pasar grandes momentos en este lugar.

La sala de estar

Un gran y cómodo sofá de color gris, es ideal para disfrutar de un buen programa de televisión o una película en esta sala de estar, la cual es totalmente acogedora, con sus tonos neutros cálidos. Esta sensación se ve maximizada por la moderna chimenea que permite mantener un confort térmico perfecto durante el invierno.

La chimenea

El resalte de la pared en color gris que se añadió para crear la chimenea, resulta en un bonito acento visual que se vuelve el elemento protagonista de la moderna sala, que cuenta con una mesa de centro sencilla y minimalista. Todo este espacio se engalana de distintos tonos de gris que le otorgan un estilo muy contemporáneo y elegante.

Antes y después: la habitación

Ahora pasamos a ver el estado original de la habitación, así como su transformación. Originalmente este espacio era sencillo, sin mucho atractivo y con un muro en color rosa que no iba muy bien con el diseño del apartamento. Ahora luce un moderno revestimiento en color gris, con una gran cama que invita a descansar, conectándose a su vez a un pequeño balcón al exterior.

La habitación

La habitación es simplemente genial, con una vista hacia el exterior que la proporciona el bonito balcón con el que cuenta, el cual se puede accesar por medio de la gran ventana de piso a techo, la cual también permite tener una gran cantidad de luz natural al interior.

Antes y después: el baño

El área del baño tuvo una gran transformación, como podemos ver en la comparación que nos da esta imagen del antes y después, creando un espacio con mucho color y un gran modernismo que seduce la vista, haciendo que sea un lugar con privacidad pero con un gran encanto

El baño a detalle

El baño es sumamente genial, con un toque de mucho color gracias al gran cuadro de arte pop que se encuentra justo al lado del cubo de la regadera. Dos lavabos hacen las cosas más sencillas a la hora de alistarse por las mañanas y, como podemos ver, todo esto integrado con la habitación, sin ninguna división, creando un espacio íntimo para sus residentes.

Una bonita transformación

Nos despedimos de este apartamento con esta imagen que nos muestra una vista general de la remodelación, que  ha quedado realmente encantadora, con una personalidad claramente moderna, que cautiva la vista y que estamos seguros que ha fascinado a los residentes de este apartamento como lo ha hecho con nosotros.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Te ha gustado el resultado de esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!