Baños de estilo minimalista por Polygon arch&des

6 ideas geniales para esconder la lavadora en el baño

Luiza Sanjuán Luiza Sanjuán
Loading admin actions …

A diferencia de los refrigeradores y estufas de cocina – que ahora están disponibles en gran cantidad de diseños y se integran perfectamente al diseño de la cocina para crear una atmósfera decorativa – las lavadoras no han cambiado mucho visualmente en los últimos 20 años. Siguen siendo electrodomésticos que no brillan por su belleza. Así que por lo general se dejan en el sótano, solución que no es práctica y no siempre es posible. Por lo tanto, a menudo terminan en el baño, lugar en el que no ayudan en una buena decoración. Con el fin de mantener el estético el baño, a menudo se busca un escondite adecuado para la lavadora en este espacio. De todos modos antes de esconder la lavadora en un lugar deben tenerse en cuenta algunos puntos importantes.

En primer lugar, asegúrese de permitir que las máquinas de lavado estén al alcance en caso de necesidad de reparación o reemplazo. Si la lavadora se coloca en el nicho adecuado, debe ser posible sacarla cuando sea necesario, sin ningún problema. Al comprar un cargador que se abre en la parte superior, el tamaño de la abertura de la puerta debe ser considerado para que la máquina realmente pueda ser llenada.

1. Escóndela detrás de unas puertas corredizas

Una buena solución es siempre la de poner la lavadora en un nicho especialmente hecho para ella (si esto es posible). De tal modo que no salte a la vista en el baño y no ocupe espacio valioso. Sin embargo, si la vista de las arandelas te molesta por considerarlas poco decorativas, puedes ayudarte con unas puertas corredizas.

En la pared un riel se puede montar fácilmente, al que luego se asociarán las puertas corredizas. De este modo, la lavadora puede simplemente ocultarse detrás de las puertas, esta solución hará también fácil su acceso en caso de necesidad.

2. Soluciones integradas

Otra solución son las lavadoras integradas. Están hechas para integrarse de forma invisible en sistemas de armarios existentes y así volverse imperseptibles en el baño. Para esta solución es importante que haya suficiente espacio en el cuarto de baño, ya que además de la lavadora debe haber espacio adicional para los armarios en los que se integrará la máquina.

De este modo, la lavadora queda escondida y ya no afecta la estética del baño de forma negativa, como podría ser con las arandelas que son menos decorativas. Esta solución es especialmente adecuada para aquellos que están por comprar una lavadora. Los que ya tienen una lavadora normal deben recurrir a otras alternativas para esconderla.

3. Escóndela detrás de una cortina

Una alternativa muy simple y que te permite ahorrar es ocultar la máquina detrás de unas cortinas. Si es posible, es mejor colocarla en un nicho existente en el baño o al menos en una esquina.

Si se pone la lavadora en un nicho, la cortina se puede colgar fácilmente por encima de la lavadora con la ayuda de una barra para cortinas. Si necesitas ponerla en una esquina puedes dejar que la barra vaya de pared a pared y cree una cortina en fdiagonal detrás de la cual se esconderá la lavadora.

Esta solución no es necesariamente la más bella visualmente, pero su precio es barato y logra con poco esfuerzo que la máquina desaparezca de la vista. Además con la cortina adecuada se puede añadirle un poco de carácter al baño.

4. Escóndela detrás de estantes personalizados

Las conexiones de agua existentes, ya definen en gran medida la ubicación de la lavadora en muchos cuartos de baño. En esos casos hay poca posibilidad de variabilidad y la máquina debe ser colocada allí – sin tener en cuenta el aspecto estético. En este ejemplo podemos observar unos gabinetes personalizados que se han construido no sólo para guardar la lavadora. En este ejemplo se matan dos pájaros de un tiro: la máquina desaparece detrás del armario y se gana espacio de almacenamiento adicional.

Dicho esto, esta alternativa puede ser explotada aún más a fondo y servir como separador de ambientes. Pocos fabricantes tienen armarios de lavado para sanitarias en su gama de productos, que coincidan con los muebles de baño. Por lo tanto, para esta solución se recomendada considerar hacer los estantes a la medida. Para ello puedes contactar a alguno de nuestros profesionales. Así, tu centro de lavado estará equipado con armarios, cestas de la ropa y otras cosas útiles.

5. Una lavadora que ahorra espacio

Si tienes un apartamento pequeño o que cuenta con una distribución desfavorable al colocar la lavadora necesitarás ,por supuesto, un dispositivo más pequeño. En muchos hogares las conexiones para la lavadora están también demasiado lejos del espacio final destinado al electrodoméstico. Entonces para conectar la lavadora se necesita ya sea de un tubo de extensión o incluso de una máquina más pequeña. Primero que nada el espacio disponible debe medirse con precisión.

Así que si todo lo demás falla y ninguna de las ideas presentadas ofrece la alternativa correcta, solo queda la opción de una lavadora que ahorra espacio. Tienen una anchura más pequeña, que es generalmente entre 40 y 50 centímetros. Las máquinas normales por lo general tienen una anchura de 60 centímetros.

El inconveniente de estas máquinas de lavado es principalmente el de que la máxima capacidad de carga de lavado es menor. La capacidad es por lo general de 3 a 4 kg, mientras que otras máquinas pueden lavar de 6 a 7 kilogramos. Sin embargo, para los que esta capacidad de carga es suficiente, una máquina de este tipo es una buena solución ya que ahorra espacio.

Otro inconveniente en el caso de decidirse por la compra de una lavadora pequeña es que desgraciadamente el precio de estas lavadoras no varía mucho si lo comparamos con el precio de las lavadoras normales. Aún si su capacidad de carga es menor. Por ello la compra de una lavadora así debe ser sopesada con cuidado.

6. Ocupa el espacio que tienes en vertical

Especialmente en cuartos de baño pequeños, es bastante problemático ocultar la lavadora. Pero incluso en este caso hay soluciones mediante la utilización del área en vertical. Los estantes altos no sólo ayudan a guardar la lavadora sino que además crean espacio de almacenamiento. Es importante asegurarse de que la plataforma que construyas pueda soportar el peso de la lavadora. Además, la lavadora no puede estar a una altura tan grande que la carga y descarga de esta se convierta en un problema.

Y si estás pensando en renovar tu baño no dejes de ver estos trucos para que tu familia te ayude a mantener el baño limpio y ordenado.

¿Y cómo has escondido la lavadora tú? Cuéntanos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!