Baños de estilo clásico por Atelier Schöngestalt

10 planos inteligentes para casas que inspiran

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Cualquier persona que desea construir una casa o apartamento debe antes que nada pasar por la etapa del proyectoen el que se obtiene el plano de la casa. El plano de la casa es un dibujo, normalmente preparado en la computadora aquí podemos observar como se dividen los espacios de la casa, donde estará la cocina, el baño, dónde se planean las ventanas y las puertas. El plano nos puede ayudar a imaginar la sala de estar, ya que podemos en este leer las dimensiones exactas del espacio y gracias a ello podemos ir pensando cómo podríamos distribuir los muebles en la vivienda ya construida.

1. Plano de la planta baja con sala de estar abierta a la cocina

La ventaja de estudiar el plano de la casa con la especificación del tamaño de las habitaciones en metros cuadrados, es que ayuda con la representación visual del espacio. En este plano de un moderno hogar de una familia, la familia y los huéspedes son recibidos en una sala grande. En lugar de una bodega, la casa tiene un cuarto de lavado, donde encuentran su lugar la lavadora y todos los equipos de lavado. Además la casa cuenta con una oficina privada y un pequeño baño de visitas, se puede acceder al amplio salón a través de una puerta con bisagras. En el plano las puertas se deben marcar de manera que se puede ver en qué dirección se abren, de este modo la localización de los muebles se puede planificar mejor. Una tendencia moderna se puede apreciar en el plano, la de integrar una cocina abierta con la sala de estar y el comedor. Por medio de la isla de cocina, que está al nivel de la pared, la cocina se separado visualmente del resto del espacio.

2. La planta superior de una casa pequeña

La planta alta de esta pequeña casa consta de un solo dormitorio y un baño. En el plano podemos ver que parte de la habitación estaba separada por una pared abierta. En esta parte, se estableció una pequeña sala de estar, lo que permite la privacidad suficiente en la cama, a pesar de lo pequeña que es la habitación. El baño tiene la forma más ideal, la de un rectángulo. A solo un paso de la cama se encuentra una gran bañera y a una ducha que está separada por una pared del inodoro. El inodoro en el baño está un poco escondido, porque definitivamente no es la más hermosa pieza de mobiliario del baño.

3. Planta baja con garaje

En esta imagen podemos ver la distribución de una vivienda unifamiliar que cuenta con garaje. Por un pequeño pasillo, las visitas entran en un baño de visitas o en la sala de estar. La sala de estar está equipada con una cocina abierta, una mesa para comer y una zona de estar. El diseño abierto de la habitación permite que el espacio parezca más amplio y las ventanas de piso a techo permiten que la luz del día entre en ella. Aunque la casa no es muy grande, puede alojar a todo la familia y es el hogar ideal. La gran terraza rodea casi toda la zona de estar, lo que embellece el interior.

4. Bungalo: todo en una planta

Antes, el plano de la casa era un dibujo técnico. Los arquitectos hacían entonces un gran esfuerzo, la distribución de las habitaciones y las dimensiones de estas todo estaba en el plano. En la actualidad, casi todos los profesionales que trabajan con un software informático que permite visualizar mejor el espacio de la vivienda, y cómo se verán los muebles. Por lo que el posible comprador puede imaginarse mejor el resultado final. Este bungalo es una vivienda completa. Un espacio ideal especialmente para personas con problemas de movilidad, los usuarios de sillas de ruedas y niños. Debido a que todas las habitaciones están ubicadas en la planta baja, los bungalo son generalmente más altos que las casas de varios pisos. La sala de estar es por lo general centro de la vivienda. Este ejemplo muestra al contrario que el anterior, una cocina cerrada adyacente a la zona del comedor. Los bungalos se construyen en su mayoría sin un sótano, una habitación de servicio se puede diseñar por lo general junto a la cocina.

5. Un plano: antes y después

Al diseñar un apartamento, los planos se hacen para un patrón o son propuestos por un arquitecto. Pero si el apartamento o vivienda se encuentra todavía en las primeras etapas de la construcción, el comprador puede hacer algunas modificaciones. En este ejemplo, vemos un antes y después de un plano en el que tres cuartos del diseño se han modificado. El propietario optó por espacios más abiertos, y por lo tanto la sala de estar y el comedor son más grandes. Al pensar en cambios es importante sopesar qué muros se pueden derribar y cuales no, para ello debe comprobarse qué paredes se pueden cambiar. Solo los muros que no son de carga pueden ser demolidos u omitirse.

6. Un ático con una amplia sala de estar

Un ático sobre los tejados de una ciudad es muy especial. Sobre todo si se tiene una gran terraza, desde donde se puede tener una vista panorámica de la ciudad. En el plan de este apartamento de lujo, podemos descubrir no sólo las instalaciones habituales, sino también una sauna, un baño de vapor, un vestidor y un ascensor que va directamente al apartamento. La sala de estar, que se llama en este plano modesta sala, ofrece un montón de espacio para una cocina abierta con isla y la decoración de una sala de estar de buen diseño.

​7. Abierta hacía el sur

En las regiones cálidas y tropicales del mundo, algunas de las casas se encuentran totalmente abiertas, por lo que la sala de estar, la cocina y el comedor están protegidos por sólo dos paredes exteriores y un techo. En este plan se ve una pared acristalada que se pueden abrir por completo cuando es necesario. Los habitantes de la casa pueden disfrutar así del buen tiempo de forma permanente en su sala de estar. Este plano también puede ser llamado una visualización, pero también nos da una buena idea del diseño.

Un plano de Natali-de-mello-arquitetura-e-arte.

8. Impresionante vista desde cada habitación

Este plan también es parte de una casa de clima cálido. Los arquitectos abren la vista a la piscina desde el dormitorio para cada miembro de la familia. Las habitaciones están equipadas con cuarto de baño y se accede a ellas a través de una pasarela de madera. Además, la parte restante de la casa está adaptada a un clima más cálido. Una cocina al aire libre y una sala abierta combinan la vida en la casa y el jardín.

9. El plano de una villa de lujo

Este ejemplo puede mostrarnos claramente cómo se presenta en un plano un edificio residencial de varios pisos. Cada planta está dibujada, y todos los niveles están incluidos en la visualización. La extraordinaria arquitectura de esta villa de lujo deja claro que el diseñador casi sueña con eliminar cada límite y dar la sensación de infinito. Desde la hermosa terraza del primer piso se corona la vista que da a una maravillosa piscina.

10. Formas modernas

A pesar de que las casas rectangulares son prácticas, convenientes y de relativamente fácil construcción, cuando se trata de experiencias de vida excepcionales, la forma de la casa de tus sueños también pueden ser excepcional. En lugar de líneas rectas en las habitaciones se puede optar por un carácter diferente y crear nichos en los rincones. El plano muestra una amplia zona de estar en la planta baja, y muestra la división inteligente del espacio en tres dormitorios y un gran salón. Cada habitación tiene su propio cuarto de baño con ducha, mientras que el cuarto de baño con bañera es accesible desde la sala.

Si te gustaría explorar más planos síguenos en este enlace.

¿Y tú sabes leer el plano de una casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!