Piscina: Piscinas de estilo moderno por Arquitectura en Estudio

11 piscinas colombianas que van a flechar tu corazón

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Colombia tiene muchísimas cosas buenas, una de ellas es la gran variedad de proyectos que incluyen piscinas hermosamente diseñadas, funcionales e ingeniosas, de agua cristalina, curvas, cuadradas, circulares, grandes o pequeñas, pero que te trasladan directamente a la relajación plena. Por eso el día de hoy queremos darte un resumen de 11 ejemplares que te dejarán realmente enamorado. Así que toma lápiz y papel para que anotes todas las ideas que necesitas a continuación…  

1- Como un resort de lujo

Diseñada por los expertos de TOROPOSADA ARQUITECTOS SAS, se trata de un proyecto de líneas rectas, incluyendo la composición de su piscina, que posee dos sectores, uno es el jacuzzi o hidromasaje y el otro el área para nadar libremente entre aguas cristalinas gracias al acabado claro, tanto en paredes como en su fondo.

2- Cerrada pero no interfiere con la vista

Un diseño cuadrado que se divide con escalones, formando visualmente una L, lo que resta queda para el hidromasaje, posee dos acabados a resaltar, para el fondo y paredes tenemos los azulejos en varios tonos, luego vemos como el travertino color crema se apodera del resto. Además el área está perfectamente delimitada por barandas de vidrio para crear un borde seguro y definido.

3- La vista se pierde en la llanura

Este es un ejemplar de buen tamaño, casi dentro de la vivienda para un acceso directo a el agua después que se abren los ventanales de la sala y nos deja al descubierto la maravillosa vista que genera, tanto el paisaje natural como la implantación de esta piscina con borde infinito.

4- Para perderse en la montaña

Ubicado en Antioquia nos deslumbra su diseño al borde de la montaña, con una pasarela de hecha en mármol que divide la piscina en dos secciones, que pareciera estar flotando sobre el agua azul turquesa y que cae gentilmente por los bordes, logrando ese efecto de vista infinita. 

5- Chorros para crear una sensación aún más refrescante

Una piscina que mezcla los chorros y cascadas para generar un efecto más dinámico a su diseño cubierto de mosaicos azules, no solo eso la hace singular, también juega con los niveles, creando áreas definidas más altas, ondas, superficiales o solo para sentarse. 

6- En lo alto de una terraza

En lo más alto de esta residencia tenemos esta bella piscina con lajas cuadradas, que no se limita con las dimensiones, aquí lo más importantes es obtener un buen espacio de relajación y la conexión con una vista espectacular, que van a definir la esencia del proyecto. 

7- Con jardineras incluídas

Las jardineras son otro elemento que van a representar un diseño con mucha imaginación, en estos elementos se pueden sembrar palmeras o cualquier planta que no vaya a crecer demasiado, ya sea con sus raíces o en altura, también debes tener en cuenta que no sea una especie que pierdan muchas hojas para no tenerlas sobre el agua todo el tiempo.

8- Se vuelve parte del interior de la casa

En esta imagen fue tomada desde el piso superior, vemos como la piscina se vuelve parte de la casa, integrándose por medio de una barra de color naranja al igual que sus asientos sumergidos dentro del agua. También notamos la composición de sus baldosas en varios tonos de azul para crear un efecto interesante.

9- Una piscina espectacular para una casa de diseño imponente

Esta piscina de lujo la encontramos en Cundinamarca, es la pieza perfecta para acompañar esta vivienda de diseño imponente en concreto. Se trata de una piscina que abarca prácticamente todo el largo de la fachada, posee un sistema de iluminación para lucirla hasta de noche.

10- Sencilla con curvas

Una idea sencilla con diseño orgánico que no sería lo que es, sin su fuente de piedra que agrega un toque llamativo en el fondo de la piscina. El estilo es rústico, con un piso acabado es de terracota al igual que la mayoría del borde, con excepción al área para sentarse que es de concreto.

11- El oasis de una vivienda de montaña

Ubicados en el módulo social la piscina tipo trapecio forma parte del patio central, donde se abren las habitaciones para observar el paisaje del valle. El piso en general es de madera, sin embargo cuando se acerca a la piscina se forma el borde blanco que delimita el agua del resto del lugar.

No dejes de Aprender las 9 maneras de ejercitarte mientras haces las tareas domésticas… ¡¡Están increíbles!!

Cuéntame...¿Cual de las once es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!