de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova

Como hacer que mi casa se vea elegante con poco dinero

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

En ocasiones, bien sea porque nos aburrimos del estilo predominante en nuestro hogar o porque queremos lograr YA ese aspecto lujoso y de película sin quedar en bancarrota en el proceso, deseamos que luzca elegante y majestuoso sin saber exactamente como lograrlo… ¡Esta guía resuelve en 12 sencillos tips como conseguirlo!

Sin gastar todos tus ahorros e incluso si apenas te acabas de independizar y no cuentas con las dimensiones más extensas, después de aplicar estas ideas tu casa lucirá mucho más costosa de lo que podrías gastar. 

Usar muchos espejos

Los espejos y detalles acristalados le van bien a cualquier estilo, y es que llevan en sí mismos el lujo que un hogar verdaderamente majestuoso necesita. No importa si son a patrón, si están en habitaciones distintas o incluso en áreas privadas como el baño, no escatimes en varios espejos para tu diseño. 

Renovar artículos vintage

Los muebles de estilo clásico suelen ser vintage o al menos, tener esa esencia prestigiosa pero envejecida. Por eso, en tiendas de segunda mano puedes encontrar joyas verdaderamente valiosas que restaurar y aplicar en rincones especiales de tu casa. 

Colores extremos para las paredes

Comedores de estilo moderno por Etxe&Co
Etxe&Co

Conjunto de mesa con sillas blancas.

Etxe&Co

En general hay dos gamas que puedes aplicar en las paredes para multiplicar su valía, y son extremos entre sí en la paleta: tonos de blanco a neutros muy claros, u oscuros (como el negro, gris y azul marino) que representan el misterio y el riesgo. 

Mantener el orden

Las casas llenas de artículos costosos pueden estar desordenadas o sucias, y esto automáticamente arruina la esencia general. Por eso, incluso si no has gastado mucho en el estilo aplicado, mantén siempre el orden y la organización, y lucirá llena de prestigio ante cualquier observador.

Estilo clásico

Comedor clasico - contemporaneo: Comedores de estilo clásico por Monica Saravia
Monica Saravia

Comedor clasico – contemporaneo

Monica Saravia

La tendencia de decoración que se acerca más a evocar permanentemente un estilo lujoso es la clásica: detalles sofisticados, sobriedad en los colores y texturas, y exclusividad en los artículos seleccionados. Por eso, si lo que buscas es la elegancia, este estilo debe ser el primero a considerar. 

¡No olvides los marcos!

Espacios comerciales de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

76 Gas Station, San Marcos CA. 2014

Erika Winters® Design

Los marcos son un componente esencial del estilo elegante, ya sea para espejos, pinturas, cuadros, fotografías o lugar de almacenamiento. Ni siquiera tiene que ser un material costoso, pues con el color y textura adecuados, ¡todo puede lucir como si costó un millón de pesos!

Puertas negras

Las puertas del interior de tu hogar no tienen necesariamente que ser reemplazadas, pero al ser muy importantes para la decoración de tus interiores un pequeño cambio no les vendría mal: pintarlas de negro o de un tono tierra oscuro puede hacer maravillas para el diseño general. 

Cojines: mientras más grandes, mejor

Salas de estilo clásico por Tapicería Conde
Tapicería Conde

Confección de sofá y cojines

Tapicería Conde

Para el sofá de cualquier habitación, los sillones y la cama, no pueden faltar abundantes cojines en telas refinadas y mientras mayor tamaño tengan, mejor será el resultado logrado. 

La belleza de las cortinas

Para que un espacio luzca cual hotel de cinco estrellas, las cortinas no pueden faltar en ninguna ventana importante. Si son en telas suaves y brillantes de colores neutros, por sí solas lograrán una esencia muy distinguida. 

Cortinas de Design Cortinas

Las lámparas son vitales

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Recamara Colección Quadro con lamparas de Visual Comfort

homify

La iluminación es esencial para cualquier estilo que quieras implementar, y la de diseño clásico y sublime son perfectas para lograr que todo el ambiente parezca como que costó muchísimo dinero para decorarle. Bien sea en forma colgante desde el techo, para las mesas de noche o desde el piso para el rincón de lectura, presta mucha atención a tus lámparas. 

¿Que hago con el piso?

Cambiar todo el piso por uno de parquet en madera puede ser bastante costoso, pero si no está en tus posibilidades, una alfombra con textura y color sobrio puede no sólo delimitar tus espacios, sino dar un aspecto prestigioso al salón. 

Un poco de brillo

El oro lleva inherente la idea de riqueza y lujos, pero por supuesto no tiene precisamente la característica de ser barato; su color dorado, sin embargo, puede encontrarse fácilmente a buen precio en artículos y adornos en tiendas de segunda mano, y llenará de vida y elegancia cualquier lugar en el que lo pongas.

Si se va a ver elegante, mira también estas 9 formas de alejar a los ladrones de tu hogar

¡Empezaré a cambiar mis cortinas! Tú, ¿cual de estas ideas usarás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!