18 Fascinantes dormitorios (rústicos, sencillos y modernos)

Gabriela  García Gabriela García
Fazenda Nascente, Gisele Taranto Arquitetura Gisele Taranto Arquitetura Habitaciones de estilo rural
Loading admin actions …

Rústico y moderno ¡combinación perfecta! El estilo rústico no desapareció de los diseños arquitectónicos, sino que se fue perfilando con una identidad menos tosca con mayor cuidado por la estética. Esencialmente apela a ese sentido primordial de respeto y contacto con la naturaleza y el uso de materiales naturales lo menos industrializados posible. 

Al sumarle elementos modernos pierde parte de su rusticidad con resultados fascinantes. En el libro de hoy, veremos dormitorios que combinan el estilo rústico con contemporáneos lo cual da como resultado un espacio con mayor confort y mejor estética. Si les gusta este estilo ¡este libro de ideas es para ustedes!.

1. Juvenil y versátil

La propuesta de Gisele Taranto Arquitetura combina un cielorraso de madera, y se unifica al usar el mismo material en las cabeceras de la cama. Para ello se revistió íntegramente la pared hasta media altura. A pesar de ser una habitación juvenil, tiene también la capacidad de convertirse en un dormitorio matrimonial al unir las camas. El acento moderno está dado por el diseño de las lámparas de techo, de hierro negro y estilo industrial-rural. 

.

2. Una atmósfera perfecta en tonos neutros

Chalet à Crans Montana, DeerHome DeerHome Habitaciones de estilo rústico

En este dormitorio el estilo rústico es evidente por la abundancia de madera y tonos neutros. Pero también es innegable el toque moderno en las líneas rectas de la cama y las mesas de luz. Es una mezcla armoniosa y equilibrada entre los dos estilos. 

3. Con un toque rústico y tropical

Ventana Abatible homify Habitaciones de estilo rústico Aluminio/Cinc

Aquí vemos una habitación enigmática, que combina piezas elementos rústicos y la elección en los acabados logran un balance entre lo moderno y rústico de forma excepcional.

4. Arquitectura rústica combinada con arte moderno

En una habitación de diseño rústico como la esta imagen, vean qué bien queda el toque moderno y descontracturado que proporciona esta obra de arte contemporáneo. 

​5. Inspiración retro con ideas modernas

La sencillez es la clave en la estética de este dormitorio. Tiene una cama moderna con un leve tono antiguo, donde la maderanatural y las vigas del techo da un aire natural y rústico.

6. Piezas rústicas y líneas modernas

Los elementos rústicos como la escalera usada como repisa y el palo suspendido a modo de perchero, se combinan con elementos modernos. En este caso están representados por la instalación moderna sobre la cama de líneas rectas.

7. La combinación perfecta

homify Habitaciones de estilo rústico

Este dormitorio es una verdadera inspiración para aquellos que buscan el equilibrio entre estos dos estilos. El estilo rústico se respira en la pared de madera obscura y la pieza del tronco de un árbol que sirve como mesa de luz. El principal elemento moderno fue combinado con un tono rústico, y al igual que en la imagen anterior, destacan las líneas puras de la cama. Este diseño ofrece un lenguaje diferente para decorar un dormitorio. 

8. Misma tendencia, distintas posibilidades

En esta habitación el toque moderno vuelve a ser la cama, lo que prueba que un mismo concepto, tiene muchas posibilidades.

​9. Una habitación imponente

Esta es una propuesta sensacional que consigue la unión perfecta entre  estilo rústico y moderno, en la cual se añadió otro elemento de interés: el mobiliario vintage.  La madera, el cemento y la porcelana de la bañera se funden con las piezas cromadas. La espectacular y vanguardista cama redonda se complementa con piezas minimalistas con un resultado impensable. 

10. Rústico y moderno, también es elegante

En este ejemplo, podemos apreciar la elegancia combinada en estos dos estilos. Hay un predominio de la madera en el piso, y las vigas, que llenan el espacio de tonos tierra. Las notas modernas se hacen presentes en las líneas del mobiliario, en la instalación con fondo luminoso y en la sensacional imagen sobre el muro que trae a la naturaleza a la habitación. 

11. Romanticismo y sencillez

La base de la cabecera en mimbre, los bancos de madera rústica y el techo de tela blanca traslucida hacen de esta habitación el espacio ideal para olvidarse de todos los problemas.

12. Un ambiente logrado

[HOME] Ciid Design - Haihua Model House, KD Panels KD Panels Habitaciones de estilo rústico Madera Acabado en madera

Aquí vemos una habitación que combina elementos vintage  con terminaciones que logran un excepcional balance entre lo moderno y lo rústico.

​13. Con puertas cristalinas.

[HOME] Ciid Design - Haihua Model House, KD Panels KD Panels Habitaciones de estilo rústico Madera Acabado en madera

En el estilo moderno siempre está presente al cristal; en este ambiente se incluye en el diseño del vestidor, con sus puertas trasparentes. Lo rústico se presenta sutilmente en los colores y en algunas de las piezas que forman parte de la decoración.  

14. Tonos contemporáneos

El color gris es contemporáneo y elegante, lo que lo hace perfecto para incluirlo en la decoración de un dormitorio que busca integrar ambos estilos. En el diseño del estudio de Silvia R. Mallafré, las vigas representan la intención rústica, mientras que lo moderno se complementa con las lámparas y las mesas de luz suspendidas, pintadas con un tono vibrante.

15. Acogedora y pulcra

Piso Avenida Sarrià Deu i Deu Habitaciones de estilo rústico Madera Acabado en madera

Líneas puras y colores neutros traen la nota moderna a este diseño, mientras que la sensación acogedora del estilo rústico se hace  presente con la calidez de la madera y la fantástica mesa que sirve también como estante de mimbre.

​16. Rústica y sofisticada

Otro color que añade sofisticación a la decoración es el negro, característico en los ambientes vanguardistas. Aquí el muro tiene mucha presencia pues además de su color, contiene a la pantalla plana de la televisión. La piedra que reviste al muro de la cabecera, incorpora al estilo rústico con mucha elegancia.

17. Detalles excepcionales

homify Habitaciones de estilo rústico

La carpintería de madera de este dormitorio determina el estilo rústico y se combinan con la cabecera que aporta un elemento moderno. En este caso se trata de un muro revestido con paneles grises. Otros detalles actuales son el diseño de la iluminación cenital y muro de cristal que separa al baño de este dormitorio en suite. 

18. Rusticidad nórdica muy de vanguardia

Un color gris siempre funciona excelente con el tono rústico de la madera natural, y más aún cuando es acompañado de una iluminación calida y un estilo country vintage en la decoración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista