Baños de estilo moderno por Estudio Meraki

10 ideas de revestimientos para baños

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El revestimiento de la pared es una gran opción para cualquier cuarto de baño y puede adaptarse a cualquier presupuesto. Es un método muy eficaz para crear paredes a prueba de agua, mientras que, al mismo tiempo las hacen lucir muy bien. Sin embargo, con una gran variedad de estilos y materiales de revestimiento para elegir, a menudo puede ser difícil saber cuál es el adecuado para tu casa.

Anteriormente, los revestimientos de pared estaban hechos de plástico, pero a medida que ha evolucionado la tecnología a lo largo de los años, los materiales han ido cambiando. Los revestimientos no son caros y son muy fáciles de instalar y mantener. La gama de opciones se abre a todo un mundo de ideas de diseño, por lo que no importa el aspecto que deseas lograr en tu cuarto de baño, los revestimientos pueden hacer que sea una realidad. Echa un vistazo a estas 10 grandes ideas de revestimiento para tu baño, a través de diseños de nuestros profesionales, aquí en homify.

1. Con aspecto de madera

Baños de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Cuarto de baño

Estudio Meraki

Nos encanta la apariencia moderna de este cuarto de baño. Esta apariencia a madera va desde la base de la regadera y por debajo del lavabo, siguiendo por el revestimiento de la pared. Todo el espacio está cubierto de este revestimiento y se mezcla con un color gris pizarra, que realmente hace que se sienta muy contemporáneo. El revestimiento realmente ofrece una textura preciosa a la habitación que hace que se vea increíble. Las partes del revestimiento sobresalen demasiado, lo que realmente rompe el aspecto de la pared.

2. Espléndidamente en piedra

La tecnología en fabricación de revestimientos ha avanzado  rápidamente en los últimos años. Como podemos ver en esta imagen, que nos da un vistazo a lo que se puede lograr en cuestiones de diseño. Aquí está en un efecto de piedra, donde las paredes dan un aspecto muy natural. El baño parece que ha sido tallado en piedra. El color de la luz de los muros es el complemento perfecto para la madera más oscura en la unidad del lavamanos. Ambos trabajan juntos en una asociación armoniosa para ayudarse mutuamente a destacar.

3. Moderno y natural

Con los revestimientos realmente podemos lograr cualquier aspecto que queramos. Si queremos integrar madera, sin que la madera sea real, podemos hacer eso. En este diseño es exactamente lo que se ha logrado. El revestimiento cubre todo y une todo el baño, desde el piso hacia arriba. El revestimiento es claramente madera no real, pero tiene el efecto de veta para dar el mismo atractivo que la madera natural. La diferencia aquí es que es totalmente a prueba de agua, fácil de limpiar y es fácil de instalar.

4. Con temática de océano

Baños de estilo moderno por Jo Downs
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

Un baño de apelación minimalista que tiene revestimiento de madera auténtica se ve increíble. La adición de los peces realmente dan un toque muy necesario de color. Estos peces de vidrio fundido son hechos a la medida y se pueden añadir a cualquier revestimiento que desees. En este caso, se integra perfectamente en el fondo blanco. El azul de los peces y el baño funcionan muy bien con el revestimiento para crear este diseño.

5. Estilo sueco

En caso de duda sobre qué hacer, siempre podemos optar por el estilo sueco. Aquí podemos ver que este baño se siente un poco como un sauna. Este espacio no es un típico baño y el revestimiento sólo se suma a la bonita apariencia de todo. Debido a que las ventanas son muy bajas y el techo es más bajo de lo normal, el revestimiento en realidad ayuda a que se vea más acogedor. Colocándolo hacia arriba y abajo, en lugar de horizontalmente, ayuda a que este baño parezca más amplio de lo que realmente es.

6. Casita en la playa

Baños de estilo clásico por dwarf

¿Es una casa de playa? Ciertamente ese es el efecto que este revestimiento ha tenido en el cuarto de baño. La madera en las paredes ha sido blanqueada, pero todavía podemos ver el color natural de la madera que se asoma a través de la pintura. La otra pared está en un color azul claro, por lo que esto realmente se siente como una casa de playa real, en lugar de un baño. Un revestimiento inteligente puede realmente cambiar el aspecto de una habitación entera.

7. Contemporáneo y limpio

Baños de estilo moderno por Architettura & Servizi
Architettura & Servizi

Nuova espressione di vivere il bagno…

Architettura & Servizi

No hay diseños que sean mucho más contemporáneo que este cuarto de baño. Las líneas no podrían estar más en sincronía con los elementos que lo componen. Cada parte del diseño de esta sala se ha pensado, de la forma en que los espejos de los muebles sean parte del diseño del revestimiento de la pared. El color marrón oscuro en las paredes ofrece un cambio encantador al intenso blanco del resto del baño, lo que ayuda a romper el espacio visualmente. También da la sensación de la madera real, haciendo que la habitación parezca mucho más natural.

8. Mosaicos modernos

Baños de estilo moderno por CATO creative
CATO creative

Contemporary Bathroom and Lighting

CATO creative

Todo lo que hemos visto hasta ahora ha mostrado revestimientos muy originales. Aquí queremos mostrar cómo un baño puede aplicar revestimientos de azulejos. El maravilloso uso de la tecnología moderna significa que el revestimiento de mosaico, como el de la imagen, se puede lograr con gran precisión. El diseño es un punto focal encantador en la habitación y ayuda a añadir un elemento de color.

9. Efecto de mármol

El mármol es un material muy costoso para tener instalado en cualquier lugar de la casa. Sin embargo, nos encanta el aspecto del mismo, ya que da un toque de lujo y sofisticación. Este revestimiento puede ofrecer este aspecto sin la adición del costo del material original. En este cuarto de baño, podemos ver que el revestimiento se ha utilizado en las paredes, piso y hasta el panel de baño. Los grises más oscuros en todo el patrón realmente agregan un gran estilo al cuarto de baño y hacen que se sienta elegante.

10. Patrones

Cuando se trata de revestimientos, podemos lograr efectos sencillos y discretos. A veces queremos un poco de textura para dar un impacto visual. Podemos ver aquí que este efecto creando con el revestimiento de los azulejos ofrece precisamente eso, rodeando hasta la ventana de este baño que tiene grandes vistas al jardín y lo que realmente ayuda a que toda la habitación se llene vida. Una combinación sencilla de colores y patrones que hace que este baño luzca fantástico.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál revestimiento te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!