de estilo  por Spazio3Design

Cómo remodelar el baño tu mismo en 7 pasos básicos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Necesitas remodelar tu baño y no sé por dónde empezar?,  Has llegado al lugar indicado, donde te guiaremos en siete pasos bastante simples con la ayuda de imágenes del proyecto a cargo de SPAZIO3DESIGN, para que puedas lograr un proceso de reforma básica sin gastar demasiado dinero. Dónde te recomendamos tener bien clara la idea o el concepto que desees aplicar dentro de tu espacio, entre materiales, colores, texturas y acabados, sin olvidarte de revisar si las tuberías se encuentran en buenas condiciones para llevar a cabo con el trabajo. Interesante ?, toma lápiz y papel para que anotes cada detalle a continuación…

1. No comiences por el piso

 de estilo  por Spazio3Design

Este punto del proyecto es importante, pero siempre y cuando hayas terminado de colocar azulejos en la pared, es el turno de piso. Por lo general, las paredes son blancas, pero el suelo es lo que lleva más tráfico, por lo tanto se ensucia más rápido, tendiendo a instalar baldosas de color más oscuro, esto con el fin de generar armonía en el interior. Además siempre es bueno contar con la opinión de un experto para que te de las mejores opciones. 

2. Comprueba el estado de la tubería

 de estilo  por Spazio3Design

Lo primero que debes revisar para la remodelación del cuarto de baño es la tubería. Es importante cerciorarse de que el las instalaciones estén en perfecto estado, con la canalización necesaria tanto para aguas blancas, como negras, sin olvidar los puntos de drenajes necesarios. Si no tienes ni idea, busca un plomero experto para que muestre donde está ubicada y te aconseje según su experiencia. 

3. Nivela la textura de la pared

 de estilo  por Spazio3Design

Si has identificado dónde se encuentra la tubería, tendrás que darle un tratamiento especial a la pared. Especialmente donde está la ramificación porque puede generarse cierta humedad. Teniendo en cuenta este punto, el trabajo de impermeabilización y revestimiento debe realizarse a la perfección.

4. Crea la pendiente dirigida al drenaje

 de estilo  por Spazio3Design

El piso del baño no debería ser de un nivel constante. Debido a que el agua tiene fluir hacia el desagüe, debe hacerse una pendiente apropiada. Aquí se necesita crear una pendiente desde una línea prudente de 1% o 2% máximo para que no amenace la seguridad, incluso cuando el agua se acumula en en el drenaje.

5. Instala los azulejos que van en pared

 de estilo  por Spazio3Design

Una vez finalizado el trabajo básico de paredes y pisos, ahora es el turno de los acabados, una vez que tengas bien definido el estilo que desees expresar. En este ejemplo se usó porcelanato en formato rectangular, simulando mármol blanco. Se deben dejar las conexiones para las piezas necesarias.También se puede jugar con el diseño, instalando una listelo de azulejos, para no caer en lo monotonia. 

6. Es hora de colocar las piezas seleccionadas

 de estilo  por Spazio3Design

Llegó la hora de llenar el espacio, entre el inodoro, lavamanos, bidet, ducha de hidromasajes o hasta una bañera. Todo va a depender de las dimensiones y un diseño que se ajuste a tus posibilidades, para dar área libre para un mueble para toalla, papelera, pared-ducha o demás accesorios. 

7. Piensa en el techo también

 de estilo  por Spazio3Design

Si ya culminaste las obras dentro del baño y quieres un ambiente perfecto, no dejes a un lado el retocar la pintura del techo, también un cambio de la luminaria con todos sus bombillos en funcionamiento le vendría de maravilla para cerrar con broche de oro.  

Continúa inspirandote con ideas para tu hogar con: '¿Cuánto puede realmente costarme instalar un patio?'

¿Qué te parecieron estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!