de estilo  por CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS

Consejos para evitar 6 errores comunes de decoración

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el diseño de interiores es común equivocarse. sobre todo si tomamos la decoración como un proyecto personal y no lo dejamos en manos de expertos. Y tal vez piensas que puedes ocultarlo con organización y redistribución, pero a veces es más complejo, porque son errores que pueden salir muy caros en la tendencia general…  

No te puedes perder estos tips sobre como mejorar el aspecto de tu hogar, al evitar llevarlo por el camino incorrecto con típicos descuidos al momento de diseñas espacios.

1. Mantenimiento y limpieza de las telas

Salones de estilo  por sofa duvete

El sofá es de los elementos más importantes para compartir en el hogar, y por eso siempre será objeto de atención en cualquier sala. Pero si la tela que has escogido es del estilo de la gamuza, prepárate para necesidad de limpieza más frecuente, y más difícil con decoloraciones que jamás van a desaparecer, especialmente si es un tono neutro.  

2. Adecuar sofás oscuros dependiendo del tipo de espacio

APARTAMENTO NORTE DE BOGOTA: Salas de estilo  por ATELIER CASA S.A.S

Si los sofás van a ser tapizados con telas oscuras no deberían estar en un lugar poco iluminado o sin ventanas, pues solo hace sentir el ambiente más cerrado y pequeño. Si no cuentas con fuentes de iluminación ya instaladas en la estructura, es mejor que consideres muebles blancos o en tonos neutros de la gama más clara. 

3. Mantener orden en la sala

Salas de estilo  por Interdesign Interiores

Es muy fácil llegar despues de un largo día de trabajo y lanzar la ropa sobre el sofá o la mesa, pero la verdad es que nos ahorraríamos muchos problemas si tan sólo dejáramos un sitio del hogar para cada artículo. Utilizar la sala de estar como dormitorio, clóset o deposito de platos o vasos, es un error de decoración que sencillamente no te puedes permitir. 

Sala de Interdesign Interiores

4. Tener demasiados muebles juntos

TIEMBLO HOUSE: Salas de estilo  por james&mau

Por supuesto que siempre queremos confort y lugar suficiente para todos los visitantes, pero lo mejor es no exagerar usando muchos muebles en el mismo espacio. Esto, en lugar de aparentar lujo y generosidad, solo limita el área de movilización y la sensación de amplitud que se podría ganar con algo de libertad a través de la zona.

5. Llenando el exterior de la nevera

Cocinas de estilo  por Demadera Caracas

Es muy común que cada imán que nos den en fruterías o restaurantes lo coloquemos en la nevera, al igual que papeles y notas para toda la familia, pero esto es en realidad equivocarse si queremos una cocina moderna y elegante. Mientras más despejado esté su exterior, mayor impacto causará. 

6. Y finalmente: No olvidar el cuarto de lavado

Balcones y terrazas de estilo  por de-cube

El cuarto donde se lava la ropa puede ser un desastre si no es nuestra prioridad, pero en vez de tratar de esconderlo, con tan solo algo de orden y buena distribución podríamos jactarnos de tenerlo. No lo olvides, y podría convertirse en tu aliado en cuanto al diseño general. 

Te van a gustar estas 6 ideas para esconder la lavadora en el baño

¿Cuál de estos errores has cometido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!