Juegos de comedor: 9 Trucos para comprar la mesa perfecta

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Apartament w Krakowie o powierzchni 113 m, AvoCADo AvoCADo Comedores de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Se come y se toman decisiones y se comparte en paz mientras se disfrutan los alimentos y en algunos casos extremos también se discute. La respuesta es: La mesa. Si se tratara de lo último, lo recomendable es pararse de la mesa. Pero en todo caso, hay que empezar por la mesa. ¿Qué mesa te gustaría tener? ¿redonda, cuadrada, rectangular o de otra forma? ¿Cómo imaginas tu mesa?. Tal vez la tabla de vidrio o de madera maciza con patas de uno u otro estilo. 

Bueno, todas estas preguntas se podrán contestar con un poquito de ayuda. Y para ello, pasea por estas imágenes para que vayas pensando en tu mesa. 

1. ¿Mesa con una sola pata?

La mesa es un mueble que tiene por finalidad proporcionar una superficie o tablero horizontal elevado del suelo, sostenido por cuatro patas y puede servir para múltiples usos: firmar un acuerdo internacional, efectuar una reunión de junta directiva, comer, trabajar. Pero la mesa del diseño es de una sola pata o base. La misma es de un ancho considerable para permitir el sostén de la tabla maciza. 

2. La forma, puede ser la que tu quieras

Bellísima esta propuesta. La mesa en forma de hoja de aspecto triangular con aristas redondeadas construida de madera de cerezo. Sobre ella una lámpara frondosa para iluminar su centro como corresponde y establece la regla. Con la alfombra se delimita el espacio que ocupa la mesa y se percibe con más detenimiento y privacidad aunque este ubicada en un espacio abierto.

3. Mesa de exuberantes patas

La mesa, las sillas, la decoración en general es moderna, pero las patas de la mesa de un clásico exuberante con patas sobredimensionadas. Resalta ante tal estilo de sus patas. el color blanco que demuestra la fuerza de su bibración acentuando la elegancia de este salón.

4. Vidrios templados con cantos pulidos para la base de una mesa elegante

Vidrio monolítico, vidrio laminado y vidrio templado puede ser la base de la mesa. El grossor dependerá del tamaño de la mesa y de su uso. Si es una mesa pequeña de centro y sobre ella llevará poco peso es suficiente un vidrio de poco espesor. Pero si se tratara de la mesa del diseño lo mejor sería vidrio templado o laminado de 19 mm con cantos pulidos.

5. Vidrios opacos o transparentes

Las características del vidrio puede ser ahumado, transparente, reflectante o antireflectante. Si la decoración del lugar se expresa de manera minimalista, moderna y con acento del color blanco, es adecuado que el vidrio de la mesa sea transparente para que reflecte a través del color del espacio la luz que entra a él.

6. La base de bellas vetas sobre patas desarmables

Esta mesa desarmable es la protagonista de la sala-comedor-cocina en un espacio minimalista. El piso y la mesa combinan con los tonos de sus vetas y son ellas, las que dan ese aspecto tan especial.

7. La mesa redonda

La base puede de vidrio y redonda. Una mesa redonda tiene su especial atractivo, pues esta forma fue la primera que rompió el paradigma de la mesa rectangular. En realidad la forma redonda es por si misma una opción más cálida, romántica y femenina. Para usarla como mesa de reuniones en la empresa implica una oportunidad de convivir en armonía para quienes en ella se sienten. 

8. Estilo mediterráneo

El acabado de la lámina o tubo del hierro es algo rústico pero el diseño es trabajado. Estamos en presencia de un juego de mesa redonda de hierro forjado. Sus cojines de alta calidad y la belleza del espacio en general permite apreciar este juego de comedor de hierro con una alto calificativo decorativo. El vidrio le acompaña para hacerlo aún más noble por la cualidad de sus materiales.

9. Diseñada por ti mismo

Y como buena noticia, te contamos que las grandes ferreterías y tiendas de bricolaje venden los tablones de maderas diversas y alli mismo se pueden cortar a la medida deseada. Y por si fuera poco tienen una sesión especial donde exhiben muchos modelos de patas, algunas extensible otras para mesas de altura standard.

Si deseas indagar más acerca del tema tratado, te recomendamos:

7 ideas rústicas para la mesa de tu cocina

Mesas de centro, aprende ideas alternativas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista