de estilo  por Alfama Home Vintage

10 maneras geniales de mejorar un pequeño baño sin ventanas

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los que no podemos darnos el lujo de diseñar y construir nuestras casas (que somos prácticamente la mayoría) debemos sacarle el mayor provecho a lo que podemos encontrar a nuestro alcance. Y a veces esa hermosa casa con una gran terraza y bello jardín tiene uno que otro inconveniente – por ejemplo un pequeño baño sin ventanas que hace de este un espacio poco agradable.

Las buenas noticias son que no es necesario tener una ventana en el baño para darle carácter. Lo único que necesitas es un poco de creatividad – o un artículo homify, como el que te traemos hoy…

1. Brillando y reflejando

Baños de estilo  por Alfama Home Vintage
Alfama Home Vintage

Casa de banho shabby chic

Alfama Home Vintage

Si tienes espacio en la pared, entonces agregar otro espejo (o varios). Una galería de espejos pequeños puede dar un efecto fantástico en un pequeño cuarto de baño. Pero no cuelgue espejos uno frente a otro, ya que resultará es ese extraño efecto de espejo infinito.

2. Trae un poco de plantas

Las plantas adecuadas pueden ser una decoración fantástica en cualquier espacio, incluido en el baño oscuro. Y en la naturaleza siempre habrá alguna especie adecuada al interior que estamos decorando, porque las plantas cuyo hábitat natural es el suelo forestal oscuro pueden crecer con muy poca luz.

Entre las plantas tolerantes a la falta de luz se encuentran Philodendron scandens, Zamioculcas zamiifolia, Aglaonema sp., Nephrolepis exaltata y Spathiphyllum sp. Evita los suculentas en un baño oscuro, ya que no durarán mucho tiempo sin luz.

Sugerencia Homify: Trae tus plantas de baño por un día una vez a la semana a otra habitación para que tomen un poco de luz que les permita nutrirse.

Para inspirarte más te invitamos a ver estas formas de darle un toque natural a tu baño.

3. La iluminación adecuada

Si tienes poco espacio, considera colocar las luces colgando en la pared para añadir iluminación funcional sin ocupar espacio en el lavabo. Pero asegúrate de que las luces se coloquen en los lugares correctos.

Los candelabros o luces colgantes deben estar a la altura de los ojos, arrojando luz directamente sobre la cara desde los lados, no desde arriba – esto da una sensación más agradable.

4. Agrega una sorpresa con estilo

Baños de estilo  por Espace Aubade
Espace Aubade

Duravit – Me by Starck

Espace Aubade

No te preocupes si las feas cabinas estándar no quedan en el espacio que tienes – inclina la balanza a tu favor mediante la adición de una pieza de mobiliario inesperado (como un taburete, silla pequeña o accesorio inusual) para darle mucha personalidad a tu espacio.

Las piezas de mobiliario de bajo perfil con patas o mejor aún sin piernas pueden hacer que cualquier sitio parezca más grande.

5. Un color claro y brillante

Baños de estilo  por Fap Ceramiche
Fap Ceramiche

Lumina, l'inebriante bellezza della luce by FAP ceramiche

Fap Ceramiche

Darle un bonito color claro al piso, paredes y al techo puede aumentar drasticamente el tamaño perceptible de la habitación. O para algo más dramático, recubre las paredes de baldosas claras y brillantes para hacer que tu espacio se expanda con algo de brillo.

Asegúrate de mirar la extensa gama de profesionales para que te ayuden con la correcta instalación de las baldosas o azulejos.

6. Llena el baño de color y estampado

Si tienes los medios para hacerlo, entonces pinta en tu baño diminuto una pared de fondo para que sirva de pantalla llamativa que te de una vigorosa inyección color y estampado. Las paredes llamativas te harán olvidar del todo esa ventana ausente.

Sólo asegúrate de no escoger un tono demasiado oscuro, ya que puede resultar en un efecto claustrofobico y desordenado.

7. Separadores de espacio transparentes

Baños de estilo  por Target Tiles

En un pequeño cuarto de baño no hay espacio para más paredes, incluso si se trata de privacidad. Más bien, explora la gama de vidrio con textura, ladrillos de vidrio, cortinas verticales de vidrio o cortinas metálicas como alternativas para separadores internos. Estas opciones resultará en un aspecto limpio y brillante, permiten el paso de la luz y reflejan la iluminación artificial en todo el baño.

8. Accesorios que introducen brillo

Baños de estilo  por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

The Old Post Office

A1 Lofts and Extensions

Añade un poco de brillo con los reflejos sutiles de tus accesorios, candelabros del baño y en el tocador ya sea por medio de espejos o superficies de acero inoxidable.

Los estilos de diseño como el industrial y el steampunk son tendencia, lo que significa que los metales están muy bien vistos en el diseño del baño. Eso significa que el acero inoxidable, el aluminio pulido, el latón, o el baño de cobre que usted has estado mirando en las tiendas definitivamente le dará a tu baño el brillo que necesita.

9. ¡Distráelos!

Baños de estilo  por Target Tiles
Target Tiles

Daisy Chain

Target Tiles

Mueve el foco de atención lejos de la falta de luz en tu pequeño cuarto de baño llamando la atención hacía el color, el arte, la iluminación, y los accesorios. Gráficos alegres en las paredes, papeles tapiz elegantes para la pared, fotos enmarcadas, una lámpara de pared con forma sofisticada… estos elementos pueden llamar y mantener la atención.

10. Manténlo limpio

Baños de estilo  por Salgar

Asegúrese de que tu pequeño baño se mantenga perfectamente limpio mediante el inmediato cambio de las toallas húmedas, el secado de la cabina de la ducha después del uso y al minimizar el desorden.

Los olores desagradables se suman para crear ese ambiente de cueva, así que asegúrese de rociarlo regularmente con un olor agradable, o optar por algunas velas perfumadas.

¿Puedes pensar en algún otro consejo para alegrar un cuarto de baño pequeño? ¡Añade tus comentarios a continuación y compártelos con nosotros!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!