Baños de estilo moderno por MeyerCortez arquitetura & design

15 Revestimientos que harán que tus paredes se vean fabulosas

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

En el diseño y decoración el revestimiento de las paredes es un elemento importante. En las últimas décadas se ha empezado a incorporar varios materiales que anteriormente se consideraban básicos o se empleaban en la construcción. Esto ha traído resultados interesantes y ha abierto aún más las posibilidades en la decoración de interiores.

En este libro de ideas hemos recopilado una galería en la que queremos mostrarte los posibles materiales que pueden ser usados para el revestimiento de las paredes. Síguenos e inspirate para que tus interiores se vean fantásticos.

Piedra

A veces tenemos ya una pared de piedra que no necesita de revestimiento. Claro está que la forma más fácil de decorar una pared es usar la pintura, pero incluso en ese caso asegúrate de usar pintura de buena calidad, este decisión hará el trabajo  de pintar más fácil.

Paneles en tridimensiones (3D)

Los paneles 3D están de moda y son un material muy interesante ya que además de revestir aportan textura y profundidad en las paredes. Se elaboran de tal modo que se pueden armar, colocar y quitar en cualquier momento. Por lo general son de espuma de poliuretano rígida de alta densidad por lo que son buenos aislantes acústicos. Vienen en una amplia gama de diseños y colores.

Azulejos

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Los azulejos son generalmente usados en baños y cocinas ya que le dan gran resistencia a la humedad y al calor a la pared. Esto no significa que no se usen en otros espacios. Su ventaja es que son fáciles de limpiar, y en el mercado podemos encontrar una amplia gama de colores, texturas, diseños y tamaños.

Un clásico es la combinación de blanco con azul.

Paneles de MDF

Los paneles MDF son un aglomerado elaborado de fibras de madera con resinas sintéticas por medio de una fuerte presión y de calor, en seco, hasta lograr alcanzar una densidad media. El MDF es de estructura uniforme, de textura lisa por lo que sus caras y bordes fácilmente tienen un acabado perfecto. Este material se trabaja prácticamente igual que la madera maciza, se puede talla, lacar, pintar y barnizar fácilmente. La ventaja de estos paneles es que tienen un bajo costo en el mercado actual.

Madera

Salas de estilo rústico por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência G.S

Zani.arquitetura

La madera es un material muy versátil que se aprecia mucho en el mundo del diseño, dada su versatilidad se pueden obtener infinidad de resultados con este material, lo bueno es que también es un buen aislante acústico y aunque necesita de tratamiento y mantenimiento este material bien protegido será muy duradero.

La madera además siempre le dará un aspecto muy acogedor a un interior, tal como lo vemos en este ejemplo de Zani-arquitetura.

Mármol

El mármol es otro material que nunca pasará de moda, una piedra de gran elegancia que hará lucir cualquier interior. Los colores más comunes del mármol son el blanco, el negro y los grises pero hay otros colores como los verdes, los rojos o los azules.

La desventaja de este material es que pertenece a los materiales caros además de que es muy frío (por lo que es ideal para regiones cálidas).

Ladrillo

Showroom: Salas de estilo moderno por The Blue House

El ladrillo es otro material que no ha perdido protagonismo. Cumple funciones tanto estructurales como decorativas. A veces es suficiente no recubrir paredes que han sido hechas de ladrillo para añadirle un acento decorativo a la propiedad. Los ladrillos también se fabrican de diferentes colores y tamaños.

Para más ideas de las posibilidades del ladrillo, te invitamos a seguir este enlace.

Cuero

Habitación Principal: Habitaciones de estilo clásico por Ecologik
Ecologik

Habitación Principal

Ecologik

Así es, las paredes se pueden revestir de cuero. Si bien es un material poco usado se está introduciendo en los interiores. Sobre todo en los dormitorios. Como en este caso, la pared recubierta de cuero cumple a la vez la función de una gran cabecera. La ventaja de este material es la gran gama de colores que posee, colores que pueden combinarse al revestir las paredes.

Una enorme foto que cubre toda la pared

Habitaciones de estilo clásico por Pixers
Pixers

Bliss

Pixers

El papel tapiz es un clásico que permite decorar las paredes fácilmente, podemos encontrarlo en una gran gama de colores, texturas, estampados, diseños. Se han hecho populares los grandes paisajes que cubren toda una pared creando la ilusión de que la habitación está abierta de un lado hacía un amplio y bello paisaje.

El corcho

Salas de estilo moderno por THE muebles
THE muebles

Proyecto Acarigua

THE muebles

El corcho es un material natural que puede gustarle a las personas que se interesan por el diseño sustentable. Una ventaja del corcho es que es un buen aislante acústico, su desventaja es que requiere de mantenimiento para conservar sus valores estéticos.

Baldosas y cerámica

Es una de las opciones más prácticas ya que es un material de fácil mantenimiento, duradero y muy higiénico además de resistente. Por si fuera poco hay una amplia gama de colores, diseños y formatos en el mercado.

Metal

Es un material muy vanguardista que se valora por su alto poder de atracción y que ha sido incorporado en muchos estilos. Si te gusta la idea de salirte de lo convencional, posiblemente este sea el material que debas tomar en cuenta.

Paneles de vinilo

Bares y discotecas de estilo  por Casas a Punto home staging
Casas a Punto home staging

Después del baño, suelo vinílico y paredes con paneles vinílicos.

Casas a Punto home staging

Los paneles de vinilo están fabricados de cloruro de polivinilo o de PCV. Son resistentes al calor, las temperaturas bajo cero y a la humedad. Otra ventaja es que son de mantenimiento fácil y fáciles de instalar.

Piedra laja

La piedra laja es un material más económico que el mármol pero sigue siendo piedra. Le dará a tu interior un aspecto elegante e interesante. Queda bien combinada con madera o con metal (tal como lo vemos en la imagen), revistiendo áreas grandes como pequeñas. La puedes usar tanto en el interior como en el exterior. También está disponible en una gran gama de colores. texturas y tamaños que pueden ser usados de forma diferente dependiendo del estilo al que se quiera llegar.

Cemento estructural

Por último tenemos el hormigón o cemento estructural que se ha convertido en tendencia últimamente, sobre todo para los estilos minimalista y contemporáneo. En este caso se puede dejar el hormigón al descubierto en una pared o revestir una que haya sido pintada o esté hecha de orto material. Este material te dará un aspecto crudo y sobrio, ideal para el estilo minimalista o para una apariencia moderna. Como puedes apreciar combina perfectamente con la madera, y juntos estos materiales adquieren un aspecto más cálido y acogedor.

¿Qué material escogerías tú para el revestimiento de tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!