de estilo  por  Les Jardins de Marion

Tenía un super balcón desaprovechado en su apartamento… ¡Le quedó de ensueño!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

El proyecto que verán a continuación es el resultado del trabajo del talentoso equipo de diseñadores paisajistas de Les Jardins de Marion. Y es que, mediante las imágenes que verán a continuación aprenderán uno que otro tip para hacer de su balcón un lugar habitable, agradable, natural y repleto de estilo. ¿Listos para ver cómo un balcón aburrido se convierte en un balcón sensacional?

1. Decora tus paredes de forma original

Ya sean macetas, enredaderas o jardines verticales, incluir elementos naturales a tus paredes será siempre la mejor decisión para añadir mayor complejidad visual al lugar. Recuerda que, la iluminación artificial de las paredes será clave al momento de dar personalidad, carácter y estilo a tus paredes y -en general- a tu balcón. ¿Qué tal si entonces te decides por unas lindas farolas de pared, unas lámparas focalizadas, unas lindas y titilantes lucecitas de navidad o unos hermosos nichos de pared bien iluminados?

2. Un lienzo en blanco

Si cuentas con un balcón como este, es momento de que aprendas a ver todo el potencial con el que cuentas en términos de espacio. Y es que, muchas veces nos olvidamos de que nuestros balcones y terrazas pueden convertirse en zonas habitables de nuestra casa. A continuación te mostramos cómo darle vida a tu balcón para que este se convierta en un espacio de relajación y en un lugar donde conectarse con la naturaleza y con nosotros mismos. 

3. Añadir elementos florales será clave

Al añadir macetas, flores y floreros estaremos añadiendo pequeños toques de color que podrían dar ese toque natural, encantador y adorable que tu balcón tanto necesita. Así mismo, no está de más contemplar la posibilidad de utilizar nuestras macetas para crear jardines verticales o incluso cercas naturales que procuren un poco más de intimidad y de privacidad. 

4. Repisa el suelo de tus balcones de la mejor manera

Podrás acudir, por ejemplo, a césped artificial para así crear una atmósfera muy placentera. Así mismo, podrías decidirte por revestimientos de piedra -pequeña, mediana y grande-; ¿eh? Y si quieres que el resultado sea de ataque, recuerda que incluir un deck de madera siempre será un acierto. Y a ti, ¿qué más ideas se te ocurren al momento de revestir el piso de tu balcón? 

5. Haz de tu balcón un área habtiable

Convierte tu balcón en un espacio habitable añadiendo muebles a la composición. Asegúrate de que tus sillas y mesas sean resistentes a la intemperie o, en su defecto, instala techos, semi techos, lindas pérgolas, toldos o parasoles que puedan proteger tu mobiliario adecuadamente. Recuerda que, de tus muebles depende en gran medida el estilo que se le de a tu espacio. 

Para más ideas ingresa a: 6 terrazas de revista que te dejarán con ganas de más

¿Qué opinas de la dramática transformación de este balcón?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!