Cocinas de estilo  por BESPOKE GmbH // Interior Design & Production

¡10 hermosos lofts que hicieron de su ático un área habitable!

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Pensabas que tu ático no era más que un techo sin terminar o una habitación donde acumular basura y cosas viejas? En realidad, el espacio de tu ático es el lugar perfecto para dar vida a una nueva habitación o zona social de tu casa. ¿Estás pensando en tener más hijos?; si tu familia se va a ampliar, no hay mejor manera de ampliar -igualmente- tu casa que haciendo uso de tu ático y transformándolo. Así mismo, al utilizar adecuadamente este espacio en particular de tu casa, podrás hacer de ella un hermoso dúplex; ¿qué tal te suena la idea? Así que recuerda que, de tu ático podrás hacer lo que tú quieras; desde una cocina, hasta una sala de estar, un estudio y mucho más. Y ahora, sin más preámbulos, dejaremos que sean los expertos y las imágenes de sus proyectos los que los inspiren

1. Cocinar bajo el tragaluz

He aquí una idea como ninguna otra: crear una cocina en tu ático. ¿Qué tal te suena? Claro que, deberás antes que nada decidir si la ubicación de tu ático -con referencia a los demás sectores de tu casa- se presta para crear allí tu cocina. En este caso, la cocina en el ático fue diseñada de forma moderna y armoniosa mediante amplias entradas de luz natural que procuran amplitud visual. La altura del techo y su forma inclinada permiten que los tragaluces formen parte esencial del diseño y del estilo de este espacio. Así mismo, la madera del techo logra recrear una atmósfera muy cálida, rústica, hogareña y acogedora que se presenta en contraste con el diseño moderno y minimalista de la isla de cocina. 

2. Dormir bajo las estrellas

Crear una habitación en el ático es, sin dudas, una tendencia que ha llegado para quedarse.  Las paredes inclinadas logran recrear un ambiente muy íntimo y privado; así mismo, la forma de las paredes logra generar una jerarquía  visual. Todo lo anterior nos permite obtener un resultado muy acogedor; ¿lo ves? Por su parte, las grandes entradas de luz crean una cierta armonía llena de brillo, de paz y de serenidad. Finalmente, las grandes ventanas permiten una óptima ventilación y circulación del aire -factor que resulta esencial en este tipo de diseños para así evitar que nuestros dormitorios resulten demasiado calurosos-. 

3. Todo en uno

¿Ves cómo tu ático puede hacer de tu casa un hermoso y funcional dúplex? Por ejemplo, en este apartamento, un entresuelo de madera clara fue instalado con el fin de dar vida a la habitación principal. Este loft es sencillamente hermoso, ¿no? Si te fijas, el tragaluz del techo inclinado actúa de forma perfecta para llenar los interiores de mayor amplitud visual. Si lo que se desea es que la habitación sea mucho más íntima, se podría recurrir a un barandal con mayor opacidad en lugar de un barandal de vidrio. Así las cosas, este diseño y distribución de los ambientes nos da como resultado una segmentación abierta, unificada y por lo mismo muy moderna. 

4. La comodidad es lo principal

¿Qué mejor que añadir vigas de madera al diseño de nuestros dormitorios para así generar una atmósfera cómoda, cálida y hogareña? En esta ocasión, el techo de madera, la combinación de los colores, de las tonalidades y de los acabados generan una sensación apacible y muy armoniosa. 

Así mismo, este dormitorio propone un sistema de almacenamiento eficaz y optimizado que hace las veces de cabecera; ¿te fijas? Finalmente, la ventana se encuentra ubicada de forma estratégica en términos de ventilación, de iluminación y de paisajismo -pues ya se imaginarán la vista de la que goza-. 

5. De anticuado a moderno

Este apartamento loft era en un principio un espacio en desuso en el que simplemente eran almacenadas ciertas cosas. No debemos olvidarnos de que, muchas viviendas, casas y piezas arquitectónicas de época -por ser consideradas patrimonio cultural- no pueden ser alteradas en sus fachadas ni en su estructura; para este tipo de casos, más vale saber adaptar nuestros interiores para así darles un aspecto mucho más moderno. En este caso, el techo fue enteramente reconstruido y el resultado, como verás, fue maravilloso. Hoy esté ático goza de un diseño abierto y muy moderno que supo adaptarse al diseño antiguo de la casa en sí misma. Y como si fuera poco, esta vivienda cuenta con una hermosa vista que d contra una catedral; ¿qué mejor forma de disfrutar de lo mejor del pasado y del presente a la vez?

6. Techos muy altos

En este caso, el techo y su forma fue reconstruido enteramente -de la A a la Z-. La idea era la de generar mucho más espacio entre el suelo y el techo en su punto más elevado. Finalmente, la pared de piedra, las superficies curvas, la iluminación del lugar y el revestimiento tan particular de su suelo dio como resultado un estilo muy chic, elegante y sofisticado que nos ha terminado por enamorar. Si te fijas, el largo de las lámapras colgantes logra brindarnos un muy claro referente del alto del techo; ¿lo ves?

7. La habitación y el baño en el ático

El concepto de dúplex de estos loft se ve recreado, en esencia, por la reconstrucción de sus áticos. En este caso, el baño fue ubicado a la perfección en medio del ático, ¿no lo crees?  Como verás, la ducha, el lavamanos y el inodoro fueron estratégicamente ubicados en medio de esta casa para procurar así máxima privacidad; lo mismo ocurrió con la habitación, la cual -por cierto- se ubica al final de aquellas escaleras que se tejen en la zona del baño. ¿Así o más intimidad? 

8. Un baño con una gran vista

Un baño con una buena vista: no existe en el mundo una mejor combinación. Para nadie es un misterio que, el baño es el lugar al que acudimos en busca de relajación, paz y bienestar -físico y mental-; así que, ¿qué mejor que encontrar aquel bienestar sumergidos en el agua y las burbujas y bajo las estrellas o la luz del sol o la luna? ¡la vista de este lugar está de lujo! Ya podemos imaginarnos allí, rodeados por agua caliente, velas, buena música y un paisaje perfecto. He aquí las ventajas de crear tu baño en un ático, ¿eh?

9. La biblioteca de los sueños

Si siempre soñaste con tener una biblioteca amplia, original y repleta de estilo, es probable que esta idea esté hecha a tu medida. ¿Qué mejor que apilar tus libros en ático para así darle alas a la inspiración, a la literatura y -claro- a los sueños? Un espacio así podría ser el lugar idóneo para relajarse, olvidarse del resto del mundo y sumergirse en el universo de las ideas. 

10. Trabajar en las alturas

Estudios y despachos de estilo  por PLUS ULTRA studio
PLUS ULTRA studio

Studio al livello superiore

PLUS ULTRA studio

¿Qué mejor que contar con nuestro propio estudio en casa donde poder concentrarnos y hacer nuestras labores de forma íntima y ordenada?; ¿qué tal si entonces aprovechas el área de tu ático para crear tu propio despacho donde puedas trabajar desde casa? Sin dudas, el diseño de este espacio de trabajo es sensacional, moderno y funcional. 

Los 5 áticos más encantadores que has visto

¿Cuál idea te enamoró?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!