9 plantas perfectas para la recámara

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Die Yucca - Zimmerpflanze des Monats Januar, Pflanzenfreude.de Pflanzenfreude.de Salas de estilo industrial
Loading admin actions …

Las plantas proporcionan frescura y gran personalidad a las habitaciones de la casa, sobre todo si se utilizan dentro de la recámara. Las plantas interiores pueden lograr crear una atmósfera que brinda paz y tranquilidad dentro de la recámara, proporcionando un contacto con la naturaleza, sin necesidad de estar directamente al aire libre.

Hay un temor mal infundado de creer que las plantas pueden ser dañinas al tenerlas dentro de una habitación, por su proceso de expulsar bióxido de carbono por las noches.  Esto, a pesar de que es cierto, no sucede en cantidades que puedan ser dañinas al ser humano. Por el contrario, la producción de oxígeno y purificación del aire que nos dan las plantas, hacen que sean grandes aliadas en mantener una recámara fresca y con mucha energía. ¡Ven a conocer los distintos tipos de plantas que puedes utilizar en tu recámara!

1. La yuca

Una planta que debe estar en todos los hogares es la yuca. En homify, somos fanáticos absolutos de esta palmera exótica, que ofrece a través de sus largas hojas en forma de espada, un ambiente tropical en la habitación. La yuca puede alcanzar un tamaño de hasta cinco metros cuando dispone de espacio suficiente

Este tipo de planta es muy robusta y requiere de riego regular y un poco de fertilizante. Si además se le suministra con suficiente luz del sol, esto ayudará a que mantenga un ambiente fresco en la recámara.

2. Orquídeas

La orquídea es una de las plantas que cuenta con una gran elegancia clásica y refinada. Con su elegancia atemporal, la orquídea se ha convertido en un elemento importante en los hogares modernos desde hace décadas. Las hermosas flores tropicales dan un toque muy especial a la recámara. Sus colores son muy vibrantes y es un punto de atracción e influencia relajante en el ambiente.

Te recomendamos consultar con tu profesional en plantas de confianza, el tipo de orquídea ideal para uso interior, que son muy robustas y se utilizan también en temperaturas cálidas y en espacios con poca luz. 

3. Sansevieria

La sansevieria es sencilla, se ve interesante y también tiene propiedades medicinales, lo que la  hace otra de los favoritas en nuestra lista. También llamada espada de San Jorge o lengua de serpiente, esta planta brinda mucho color y frescura a la recámara.  Su tamaño es ideal para ponerla sobre una mesita de noche o un tocador y su bajo mantenimiento permite que la planta dure mucho tiempo engalanando la recámara.

4. Cuna de Moisés

Una planta de hoja perenne que rápidamente se apodera de los corazones de todos los habitantes conquistados en la casa: la cuna de Moisés es colorida, fresca y sencilla agregando en todos lados un toque de luz. Originalmente esta planta proviene de regiones de todo el Pacífico. Por lo tanto no es de extrañarnos que les gusta mucho la humedad. Esta planta es más feliz cuando se suministra regularmente con agua.

Con una buena atención, puedes disfrutar de sus flores en los meses de primavera y verano. Durante este período también es aconsejable el uso de alimento para flores para alimentar la planta de forma óptima. 

5. Jazmín y gardenias

El jazmín y la gardenia son plantas maravillosas para colocar dentro de una recámara. Su agradable frescura y aroma se extienden por toda la habitación y se pueden organizar como en la imagen de arriba para proporcionar momentos frescos y naturales en tu propia recámara.

Estas plantas requieren de suficiente humedad, y en los días calurosos de verano, las hojas deben ser rociadas con un poco de agua.

6. Alcatraz

El alcatraz es como la orquídea, un clásico absoluto entre las plantas de interior. La hermosa planta también es conocida bajo el nombre lirio, y destaca por las flores de varios colores. Estas pueden ser de color blanco, amarillo o rojo y por lo tanto pueden ser adaptadas individualmente con el diseño de la recámara.

Las flores de alcatraz florecen en el período de enero a abril y en los meses de verano, la planta se retira en una fase de reposo. Esta hermosa planta se beneficia mucho de la luz del sol, por lo que se aconseja ponerla junto a la ventana.

7. Bonsai

Un símbolo tradicional de la paz y el equilibrio, el bonsai es una planta ideal para una recámara. El árbol de los bonsai se ajusta por sí mismo en cualquier diseño de habitación, engalanando el espacio con su delicada forma y finas formas.

Los árboles bonsai provienen del arte de los jardines de Asia y ya han conquistado los corazones de los amantes de las plantas en todo el mundo en las últimas décadas. Sin embargo, los pequeños arbustos y árboles requieren de mucho cuidado y sólo deben ser comprados si se tiene tiempo suficiente para atenderlos. Esto incluye el suministro regular de agua, fertilización óptima y una luz perfecta. 

8. Lavanda

La lavanda es una de las plantas más populares en todo el mundo y si decides colocar una planta de estas en la recámara, debes asegurarte de que reciban suficiente luz. Esta esa es la base más importante para que una planta de lavanda prospere, manteniéndose radiante y fragante.

Básicamente esta es una planta que prefiere el aire libre. Pero si se asegura un ambiente óptimo, brillante y húmedo, la planta de lavanda proporcionará en tu recámara un toque fresco.

9. Combinación de flores

Nada mejor para darle un toque de frescura y a la vez un tono romántico a la recámara que un ramo de flores. Aquí, el único límite es tu propia imaginación y el gusto personal. Pero sabemos que el tener un ramo de flores dentro de la habitación, ayuda a crear un ambiente único, con un contacto con la naturaleza que nos transporta a estar disfrutando de un día de campo con nuestros seres queridos.  Existen una cantidad casi infinita de tipos y colores de flores, dando tantas posibilidades de poder decorar e integrar ramos dentro de la recámara, garantizando que tanto las flores como la habitación se ven increíbles, llenando el espacio de una agradable y refrescante fregrancia.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista