10 Baños modernos, fantásticos y sin ventanas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Casa CH, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

El baño suele ser unas de las habitaciones más pequeñas y otras grandes de la casa debido a su función y uso. Las viviendas modernas, sobre todo los apartamentos, han buscado reducir y ahorrar espacio en todas las estancias posibles debido a la gran demanda de viviendas multifamiliares en la ciudad, lo que trae como consecuencia el sacrificio de ciertos elementos arquitectónicos y espaciales, como por ejemplo: las ventanas de los baños. 

Aunque no son estrictamente necesarias, las ventanas ayudan a iluminar y ventilar de manera natural cualquier habitación, pudiendo reemplazar la ventilación por un sistema de extractores y aires acondicionados, mientras que la luz natural se sustituye por la iluminación artificial que ayuda a crear un toque mágico, elegante, atractivo y sin igual que nos encanta. Comencemos con este top 10 de ideas geniales para tus baños.

Luces empotradas

Empotrar luces es una idea inteligente ya que proporciona iluminación indirecta y con sutileza, además que evita la instalación de esas lámparas grandes colgantes que te quitan espacio si tu baño es pequeño. Puedes ocultar los bombillos en el espejo, o en este caso en el techo con una distancia considerable para darle luz a todo el baño, esto le dará un efecto de misterio y se verá sensacional y muy elegante.

Coloca alguna planta

Si tu baño es pequeño y muy oscuro, puedes agregarle un toque de naturaleza, utilizando esas plantas que florecen es sitios oscuros, y darás vida a este espacio y sobre todo un toque de frescura. Teniendo en cuenta que un día por semana debes colocarlas en un área donde puedan absorber un poco de luz natural.

Ilumina tus paredes

Si tiene poco espacio, considere colocar las luces de pared en la pared para añadir iluminación funcional sin ocupar espacio en el área del lavamanos. Lograr fusionar arte e iluminación en un solo elemento de éste pequeño pero espectacular baño, creando una combinación perfecta entre la cerámica y el diseño de la lámpara. Es por eso que este tipo de diseño debe estar a la altura de los ojos, ofreciendo la luz directamente sobre la cara desde los lados, y no haciéndolo desde arriba.

Rústico, pero muy elegante

De solo ver esta fotografía, sabremos que el protagonista será este peculiar árbol dentro del baño, que brinda un efecto rústico dentro de lo elegante, para darle luz a este baño, que es grande y cómodo se aprovechó tanto el espejo como los pliegues de las paredes para hacer los apliques de luz incorporándose a su estructura para iluminar de una manera perfecta este hermoso baño.

Un suave y limpio color blanco

Tener el baño de nuestros sueños no es imposible. Con dedicación y esfuerzo puede lograrse. Pintar con un color suave en paredes y colocar los accesorios también de este color aumenta drásticamente visual de la habitación. Es por eso que no se necesitará de muchas lámparas para darle vida a este baño agrega un lámpara grande y del estilo que quede acorde con el diseño de tu baño y listo.

También puedes encontrar ideas en estos 6 baños pequeños con grandísimas ideas 

Atrévete con el color

Atrévete a usar ese color chillón que no creías serias capaz de aplicar. Te hará olvidar que no tienes ventanas, y le darán luz y energía a tu baño sin la necesidad de tener muchos bombillos.

Un baño relajante

Si quieres crear esa sensación de estar al aire libre o en tu playa favorita, puedes dibujar en el espacio de la ducha un paisaje del aire libre, y para que tu invitados puedan viajar a ese sitio coloca puertas de vidrio para dar más sensación de amplitud. Estas opciones tienen un aspecto limpio y brillante, permiten la luz a través, y reflejan su iluminación artificial.

Todo es cuestión de accesorios

Estilos de diseño como industrial y steampunk son tendencia, lo que significa que los metales están haciendo olas en el diseño del baño. Eso significa que el acero inoxidable, el aluminio pulido, el latón, o el baño de cobre que usted ha estado mirando fijarán definitivamente el brillo del baño Para éste tipo de espacios protagónicos, lo mejor es dejar que luz artificial sea un elemento de segundo plano, dejando a un lado las lámparas llamativas o colgantes y utilizando puntos de luz sutiles y casi ocultos para solo proporcionar el haz de claridad que permita una adecuada visión dentro del baño.

Entre colores y gráficos

Vamos agregar color en una pared blanca para que llame la atención al momento de entrar al baño. Dándole claridad y luz al baño. Coloca bombillos pequeños y mirando a diferentes puntos para darle iluminación a todo el baño y no enfocarlo solo a la pared que tiene los apliques.

La iluminación lo es todo

Una de las cosas primordiales que debemos hacer en el baño es mantenerlos limpios ya que es un lugar muy recurrido por amigos y familiares, es por eso que también debemos hacerlo sumamente cómodo.  Velas aromatizantes, toallas limpias, un piso reluciente, y una buena iluminación serán el toque de cualquier cuarto de baño.

Este baño, al combinar este tono de aguamarina en una de sus paredes para darle un fantástico contraste al blanco, hace que  sin duda alguna, el diseño de SALGAR se vea genial al verse el brillo de la instalada detrás del espejo que se encuentra sobre el lavamanos. ¡Nos encanta! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista